Como ya sabreís, empecé el otro día una serie de fan fictions que tratan de mejorar las secuelas. Ahora vamos con el episodio VIII, La Respuesta de la Fuerza
Episodio VIII
La respuesta de la fuerza
La guerra ya ha comenzado. El Senado ha sido asaltado por el general Armitage Hux y el destructor estelar Finalizador, ha sido destruido. Las flotas de la rebelión, lideradas por Leia Organa, atacan un puesto imperial de Corellia con el fin de conseguir una carga de naves de batalla. Sin embargo, el líder supremo Snoke, el misteriosos maestro Sith, ha convocado a Darth Ren, su nuevo aprendiz, al Supremacy, su nuevo palacio imperial. Mientras tanto, Rey, la supuesta réplica que la fuerza ha dado a la oscuridad, le realiza una petición al maestro Jedi Luke Skywalker en el aislado mundo de Ahch-Too, con el fin de convertirse en una Jedi...
La cámara desciende por el espacio hasta llegar a una nave de especias. La pilotaba Poe Dameron, oculto como un oficial imperial, con el fin de hacerse con un cargamentp de naves de batalla. "Nave de control a carguero desconocido. Identifíquese y explique el motivo de su solicitud" "Soy el comandante Thunder. Vengo en carguero de especias debido a que quiero evitar todo tipo de sabotaje y esponaje" "Le comprendemos, excelencia" retrasmitió "¿Qué cargamento quiere?" "Espere a que entre y se lo diré. Lo prefiero en persona. Son tiempos de guerra y la rebelión puede estar escuchando" "Por supuesto, toda precaución es poca". Poe entró en el hangar. No le era díficil disimular, la verdad. "Me envía el Imperio. Si quiere saber algo más de mí, serví como un joven piloto durante la Guerra Civil Galáctica, serví para el régimen del emperador. Me encarcelaron y me condenaro. El nuevo Imperio me repescó. Mi padre sirvió para la República en las Guerras Clon, pero luego sirvió a Palpatine en el Imperio" "¿No es usted un poco joven para haber servido al Antiguo régimen?" "Tengo 47 años y serví con 17 en Endor y con 19 en Jakku. Dejemos aparte el tema sobre mi edad" "Conforme" dijo el oficial corelliano "Ahora veamos lo que quiere" "Quiero una flota entera" dijo "Una flota de Alas-X" "El Imperio no usa Alas-X que yo sepa" "En realidad" mintió Poe "se trata de una estrategia para confundir a los rebeldes" "Entiedo" dijo el oficial "Puede usted llevarselos gratuitamente. Y que sepa que Corellia siempre ayudará al Imperio" "Conforme. Pronto usted tendrá su carga. ¿A qué base he de enviarlo?" "A D'Quar" dijo Poe "Así será" "Bueno. Ha sido un placer conocerle, pero el Imperio me espera" "Igualmente". Poe llegó a D'Quar. Leia le esperaba "¿Y bien?" preguntó Leia "Todo un éxito" anunció Poe. "Nos llegaran pronto el armamento de Alas-X". "Las buenas noticias han de esperar" dijo Finn y apareció "Nuestro equipo de espionaje y contraespionaje ha retrasmitido un mensaje. Era de Lord Ren y le comunicaba a líder supremo Snoke que se reunira con él en el Supremacy" "Tiene que ser un mensaje reciclado, Snoke tiene que haber muerto" "Es imposible. El mensaje de Lord Ren se caracteriza por el uso de radio HVS-V. Salió dos semanas después de la batalla de Arkanis. Hay pruebas suficientes de que Snoke sobrevivió" "No puede ser" dijo Han Solo, quien apareció por detrás "Hemos perdido a gran parte de la flota para un ataque en vano. Ren al final no va a volver, se nos acaba el tiempo" "Se nos acabará el tiempo general Solo" dijo Leia "pero jamás la esperanza"
Rey se quedó perpleja tras las palabras de Luke. Por si había algún despistado en las salas de cine que se habían olvidado "La fuerza estará contigo, joven Rey. La fuerza ha respondido ya" Rey se quedó perpleja al oir que Luke sabía de su nombre "¿Cómo sabes mi nombre?" preguntó Rey "Se mucho más que tu nombre, joven Rey. Yo solo paso por la historia de la galaxia. Tú eres historia, estás en las profecías, eres la respuesta que la fuerza ha dado a la traición de mi sobrino. Acompañame" Rey siguió a Luke cada vez más convencida que lo que estaba haciendo era lo correcto. Estaba cumpliendo su destino. Luke entró en una choza antigua y hecha a mano. "Este lugar tan sencillo, es el primer templo Jedi. Estuve buscando durante años. Buscando miles de profecías. Y me representé con una de ellas"¿Y qué tengo que ver yo en esto?" preguntó Rey. Luke no dijo nada y cogió el sable de luz que le había pertenecido.
Darth Ren entraba en el Supremacy. Aunque la Resistencia había especulado que se trataba de una nave, en realidad era un palacio imperial situado en Coruscant, la capital de la Nueva Reública, y por acta, del Nuevo Imperio. Snoke recibió a Darth Ren en la sala del trono. "¿Adondé fuise cuando volaron el Finalizador? Casi me matan por tu culpa, insolente" le gritó a Darth Ren. "Me llamaron de Mus tafar para hablarme de un antiguo ídolo Sith." se excusó "¿Y quién te lo dijo?" gritó Snoke. "Un soldado de asalto" "Te han engañado. Ha sido obra de tu propio padre. Te querían devolver a la luz. Me querían muerto" dijo Snoke "Al menos todavía conservarás el droide" Darth Ren cayó en la cuenta "¡Noooooo! Me han engañado. El soldado me lo pidió por ordenes de usted." "¡Se acabó!" concluyó Snoke "No solo has fracasado, sino que has mostrado un comportamiento de gran inexperiencia. Te dije que lo volarás, no me hiciste caso. No mereces hacerte pasar por Darth Vader" Y dicho esto, Snoke usó la fuerza para coger el traje de Darth Ren y el casco de Darth Vader. "Líder supremo" protestó Ren "Use alquimia Sith para recomponer el casco de sus quemaduras. Creía que tu cumplirías con tu parte. Pero tu familia te vence. Te devolveré el casco cuando termines tu entrenamiento" "¿Y qué he de hacer para acabar mi entrenamiento?" preguntó Ren. "Mátalos" dijo Snoke. Y directamente la cámara saltó a una escena entre Leia Organa y Han Solo, como reflejo de que eran ellos a los que Snoke había ordenado que Han matase.
Han Solo y Leia se hallaban en D'Quar. Estaban hablando de las posibilidades de devolver a su hijo al lado luminoso. "General Organa" dijo Poe "Ya han llegado los Alas-X. Tenemos el armamento suficiente" "Pues manos a la obra" dijo Leia "Que no sea ahora porque no podemos" "Claro, general" dijo Poe. "General" dijo Finn" "¿Qué quieres Finn?" "Tengo un mal presentimiento. Creo que nos espían, nos rastrean." "Capitán Finn" dijo Leia "No tiene porque preocuparse. Nuestro equipo de espionaje esta dotado por los mejores en su puesto. Todavía no nos han comunicado nada"
"Profecía del antiguo maestro Jedi Pot-Kleen. Lee" dijo Luke, mientras leía un antiguo libro Jedi "No sé leer" dijo Rey "Vale, te lo leo" dijo Luke. "Un día el mal llegará a la galaxia. Un joven guerrero, que se enfrentará a sus propios miedos, entre ellos él mismo, perderá su arma en combate. Sobrevivirá gracias a la conexión con la fuerza con un aliado. Más tarde ese caballero vencerá provisionalmente frente al mal, pero usando otra arma en combate. Años después, el joven guerrero, ya convertido en maestro fracasará frente al mal. Tendrá que exiliarse, pero su primera arma perdida volverá a sus manos. Esa persona que traiga su arma, será la verdadera elegida de la fuerza, que traerá el balance final del que la fuerza posee" Rey se quedó paralizada "Eres tú, Rey. La profecía te cita a ti. Pero no por ello tienes el camino hecho. Te enfrentarás al mal, te verás seducida por él, lucharas contra un enemigo mortal, que serás tú misma, pero si te entrenas bien, lograrás cumplir la profecía. Ahora empezaré a entrenarte. De mí depende orientarte por los distintos caminos." "Gracias, maestro, pero no solo vengo por eso. Su hermana Leia le pide que le ayude en la Resistencia" "Lo siento aprendiz" se negó Luke "pero todo el trabajo que me queda se limita a entrenarte. Triunfé, fracasé, y ahora se trata de conseguir un nuevo triunfo a través de ti. Pero ya he dado todo lo que tenía que dar públicamente. No esperes que vuelva allí, coja un sable de luz y me enfrente de nuevo al Imperio. Tienes que ser tú la que lo haga." "No te entiendo" dijo Rey "Pronto me entenderás" dijo Luke "Mañana, al alba, primera lección. Buenas noches"
"General Organa" dijo el comandante Rocd, un piloto rebelde "Le han telegrafiado para una sesión al Senado Imperial" "Rechaza la convocatoria. No pienso ir a un Senado para quedarme callada mietras un loco que está en la plataforma de canciller acaba con la libertad y la justicia." "Entendido, general. Pero si usted le ha declarado la guerra al Imperio y se niega a ir a una sesión del Senado, podría perder sus motivos para declarar una guerra" "Vale, iré. Pero no pienso quedarme de brazos cruzados". Finn empezó a pensar y se preocupó. Algo le decía que era una trampa, que Leia no debía aceptar a invitación: "Espere general" dijo Finn "No la acepte, es una trampa. Es una artimaña de Snoke para que acaben con usted" "¿Está usted seguro, comandante Finn?" "Completamente. ¿Por qué si no la iban a querer en una sesión con el Imperio controlando el Senado." "Interesante" dijo Leia "Suspendan el vuelo programado, es una trampa"
Darth Ren estaba mediatando en su sala particular, cuando notó un estremecimiento. Percibió que Leia había rechazado su malvado plan. Se lo comunicó a Snoke "La resistencia ha rechazado nuestro plan. Leia no acudirá al Senado nos prepara una trampa" "Malditos rebeldes" dijo Snoke "Pero esto no se ha acabado. Avisa a nuestros mejores cazadores de recompensas. Tengo un plan"
Rey se depertó. Fue a buscar a Luke, quien ya estaba preparado. Tenía Luke una piedra que hacía de asiento. Nada más. "¿Dónde están los sables de luz?" "Empiezas mal, mi padawan. No necesitarás armas. Las armas solo sirven para hacernos más poderosos. El maestro Pot-Kleen las consideraba como un complemento a nuestras débiles habilidades humanas" "¿Quién es ese maestro?" "Muy pronto lo sabrás. Era más sabio que Yoda y con un potencial en la fuera superior al mío y al de mi padre. Pero ahora sientate" Rey se sentó a meditar. "Observa lo que pasa. ¿Qué hay?" "Luz, luz del día, oscuridad, la noche. Primero llega el día, luego llega la noche, siempre se intercambiaran. Hasta que llegue un... equilibrió" dedujo Rey "Así es" dijo Luke "Observa mejor" "Un momento, veo algo. ¡Soy yo! M veo muchas veces. Está todo en el equilibrio. Solo soy yo. ¡Ayuda, maestro Skywalker!" "Rey" gritó Luke. "Te has dejado llevar por el miedo. Esto que has visto, solo es algo de la mucho que puede hacer la fuerza. Que seas la eligida no te tiene porque dar miedo. Ni tampoco lo tienes todo hecho"
Una luna boscosa del gaseoso planeta de Polas. Una batalla de muchas. La Resistencia había enviado a tropas para vencer al Imperio. En un pequeño bosque, un gran tiroteo. La batalla decantaba a favor del Imperio. Todo parecía perdido, por la tierra y por aire. Hasta que llegó un piloto. Se hacía llamar B-60 y logró aniquilar a todos los cazas imperiales. Sus habilidades como piloto eran extraordinarias, y ya había conseguido ganar la batalla sin ni siquiera haber sido un piloto oficial. Cuando acabó la batalla y B-60 bajó de su Ala-X, el general Mogl Huse, ascendido a general tras su actuación en Arkanis como copiloto, acudió a darle la enhorabuena en persona. "Enhorabuena B-60. Aunque me gustaría que me dijeras tu nombre real" "Me llamo Beb. Beb Jatán." "Felicidades, Beb. Aunque, siendo claro, me gustaría que nos acompañarás a nuestra base rebelde, en D'Quar" "Gracias, general. Estaré encantado de contribuir a la Rebelión" Beb y Huse volaron en una nave corelliana de modelo T-41 similar a la de una nave de la realeza. Llegaron a D'Quar "Beb" dijo Leia "Beb, quiero que me expliques como has podido solucionar una batalla siendo voluntario" "Aprendí mucho en la academia de vuelo de mi planeta natal, Malastere. Pero llegó el Imperio, y me obligaron a alistarme. Deserté y me quise vengar de ellos. Por eso quise unirme a la Resistencia" "Pues perfecto, a partir de ahora eres un rebelde más" Finn siguió meditando. Algo no iba a salir bien, algo olía mal. Finn miró fijamente al nuevo piloto, de momento era esperanza"
Darth Ren llegó al destructor Pilote. Era una nave que imponía respeto, pero no tanto como el Finalizador. Ren miró por la ventana y pensó si algún día volverían a intimidar con un arma potente. Por un momento, se le ocurrió pedirle al maestro Snoke un arma como una Estrella de la Muerte, pero no estaba en condición de pedir cosas. Abortando misión, le llegó a Ren una llamada procedente de un planeta lejano: D'Quar. "Hola, mi lord. Me he infiltrado en la Resistencia y acabo de conseguirte la base. Podéis seguir con el plan previsto." "Entendido" dijo Ren. "Se lo remitiré al líder supremo. Pronto será el fin de la rebelión.
Rey cerró los ojos con el objetivo de centrarse en la fuerza, para que Luke la consiga orientar. Vio de repente una chispa. Una chispa encendió un fuego rodeado de algo negro. De repente, eso negro se convirtió en una máscara, la máscara de Vader y de Ren. Y luego, se vio a ella. "Maestro" dijo Rey "He tenido una visión" "¿Que has visto?" preguntó Luke " Una chispa, encendida por mí, que se convertía en fuego y que quemaba el casco de tu padre" Luke se decepcionó. "¿Solo eso?" "Solo" dijo Rey. Luke entonces puso mirada al horizonte y señaló. "Ese, es nuestro límite de la galaxia, de una galaxia única, organizada por la fuerza. Tú deberás poner equilibrio, tendrás muchas visiones. Aterradoras, abrumadoras, que predigan el futuro. Pero no te sobresaltarás por ninguna de ellas. El futuro está en movimiento, el pasado ya pasó, y todo está controlado por la fuerza. Coge tu sable" Rey usó su fuerza para coger el sable. "Ahora álzalo al cielo" Rey obedeció. "Cierra los ojos" Rey cerró los ojos "Y ahora, lucha" "Pero maestro, ¿y si por accidente te doy y te mato?" "Usa tu instinto, sabes que no me matarás" Rey cerró los ojos y empezó a dar vueltas con el sable. Quemaba piedras y las partía en dos, pero nunca se equivocaba. "Este es tu primer paso, Rey. Siéntate y vuelve a meditar. Concéntrate en algo que aprecies. "Sí" dijo Rey "Veo algo, son mis amigos, la Resistencia." "Ahora obsérvalos" "Un momento, ¡sufren! Les espera algo catastrófico. ¡Oh no!" "Rey" dijo Luke "Ya basta. Te vas a la oscuridad. Cuantas veces te lo he dicho. Tu apego, tu miedo, te llevan al mal"
Han Solo estaba haciendo prácticas de vuelo en D'Quar cuando una aterradora noticia sacudió a la rebelión. "¡Nos atacan!" dijo Leia "Nuestros agentes han descubierto que un escuadrón de cazas TIE imperiales entra en el sistema" "¿Qué opciones tenemos?" preguntó la capitana Tico "No lo sé. Solo podemos evacuar la base" dijo Leia. "Pero lograríamos sacar todos los cazas a tiempo. Nos duraría más de 10 minutos la evacuación y calculamos que el caza estará aquí en menos de 3 minutos" "Propongo el uso de cañones láser. " "Es una buena opción, pero hace falta efectividad" "Si simplemente han seguido una nave hasta D'Quar, les costaría mucho encontrar la base en la ubicación exacta del planeta. Nos podrían haber rastreado, pero no hay evidencias de ello. Además, ninguna nave ha entrado en..." pero no pudo acabar Paige Tico la frase. Un sonido de caza invadió toda la atmósfera de D'Quar. Ya habían entrado en la atmósfera, y en el punto exacto. "Esto no puede ser casualidad." "Nos van a bombardear la base. Evacuen rápido" A nadie le dio tiempo a reaccionar. Un escuadrón formado por una quincena de cazas sobrevoló la base. Disparó hacia la base. Leia ordenó la evacuación. Se oyeron varias explosiones, pero ninguna afectó al edificio central. Leia aprovecho un descuido y salió junto a sus piotos. Había que coger la primera nave que vieran y salir en el hangar. Poco tardaron en descubrir la verdad. Todo el cargamento de Alas-X había sido destruido en el bombardeo del hangar. "¡Oh no!" dijo C-3PO "Estamos atrapados, condenados" Todo la rebelión miró a Leia para buscar la solución al problema. Ella desvió la mirada. "Tenemos un problema. Nuestra única nave en la que nosotros cabemos se encuentra en nuestra base de Ajan-Kloss. Es necesario que nos ayuden. Conecten rápiamente con Ajan-Kloss" "Todavía quedan cazas, general" "Activa los cañones láser, almirante Kode. Solo podemos salir vivos de aquí si los abatimos a todos." Inmediatamente todos los encargados de usar los cañones se pusieron a sus puestos. Los cazas TE fueron destruidos, aunque dos de ellos lograron escapar.
Unas horas después, la Resistencia se reunió extraordinariamente en la base. Pese a que habían sufrido daños, la base seguía intacta "No podemos estar ni mucho menos tranquilos" procedió Leia "Dos cazas han conseguido escapar. No sabemos nada sobre como nos han localizado, me gustaría dar paso a nuestro jefe de los servicios de inteligencia, el comandante Finn" "Gracias, excelencia" dijo Finn "He de decir en nombre de nuestros servicios, que este ataque no es una casualidad. Aún suponiendo que hayan logrado encontrarnos por suerte, es imposible que hayan dado con las coordenadas exactas por accidente, ya que prácticamente todo el planeta, salvo este lugar, está deshabitado. Es como encontrar un bláster buscando en toda la Estrella de la Muerte. Después de investigar, y sabiendo que todas nuestras aves han sido destruidas y estamos incomunicados, podemos descartar la hipótesis razonable de un rastreador. El motivo es el siguiente, su primer objetivo era el hangar. No hay duda. Un rastreador debería estar en una nave, y si lo han volado, su misión habrá quedado en vano. Solo hay otra poibilidad, y que sepan que era la última que creíamos" un murmullo sacudió la sala "Hay un espía en la Rebelión. General Organa, yo que usted tomaría medidas e investigaría. Gracias"
"Comandante 7 a Lord Ren. Misión finalizada" "¿Ha logrado su plan?" preguntó Lord Ren "Afirmativo, y el espía está a salvo". Lord Ren se puso de espaldas, tenía una mesa diplomatica con todos los oficiales de alto rango del Imperio. "Señorías" procedió Lord Ren "Hace poco me criticaban por el simple hecho de haber dejado que la funesta rebelión, consiguió desruir nuestra gran arma, el Finalizador." En ese momento se dio la vuelta y dejó mostrar por primera vez su rostro. Los oficiales se quedaron sorprendidos y a aguno se le escapo la risa. "¿Se ríen de algo? Cuéntenlo y nos reiremos todos" preguntó Lord Ren, y todos se callaron "Pues bien, si alguno no me conoce bien, hoy se dormirá sabiendo que yo soy un inconformista. Un espía se ha inflitrado en la Rebelión, y nos ha comunicado su ubicación. Los cazas TIE han volado su arma. Según el espía, tienen otra base, y buscan refuerzos, antes de que los ataquemos. Hay que darse prisa" "¿Y el líder supremo?" preguntó un oficial, Lodey "Ha convocado una sesión al Senado en la que se ha convocado la general Organa para tenderle una trampa" "Lo ha notado gracias a la fuerza, nuestros planes deben de ser más discretos" "¡Deje de inventrarse cosas, Lord Ren" dijo Kott, un general encargado de el uso de los destructores, que logró sobrevivir del ataque al Pilote "Usted sigue creyendo esas fábulas en las que Luke Skywalker le controla a todo el mundo la mente para acabr con el Imperio. Preocúpese por lo real, no por lo imag..." no pudo acabar la frase, Ren le estaba estrangulando "Calladito tiene usted mejor aspecto, almirante Kott" dijo Ren. Hux, quien se había mantenido callado contra su voluntad, intervino "Se acabó, Lord Ren. Se que quiere hacernos creer que usted es una especie de deidad, o algo así..." tampoco pudo acabar la frase, Ren le estaba ahogando con la otra mano. "General Hux, usted no es nadie para darme órdenes" Hux hizó un esfuerzo y trató de coger su bláster para disparar a Lord Ren. Sin embargo, este intervino "Quiere usted su bláster, ¿no? Me gusta su atrevimiento, pero me lo quedo" Y lo atrajó con la fuerza. Finalmente, el almirante Lodey le pidió "Le ruego que pare, mi oLrd. Ya sabemos que la fuerza existe, pero creo que deberíamos poner rumbo a la base rebelde" "Le entiendo" dijo Ren "Es suficiente" y soltó a Kott y a Hux "Espero que no vuelva a suceder esto, por su bien común" dijo Ren señalando a Hux y a Kott. "General, Kott. Deje de recuperarse y ponga rumbo al planeta D'Quar, sector Sambraa, sistema Illinium." Y el Pilote saltó al hiperespacio
Rey meditó. Pese a su primera experinecia oscura, Luke le dio otra oportunidad. Era la Elegida, la que destruiría a la oscuridad, si es que no se uiría a ello. Luke llegó a la piedra donde Rey estaba sentada "¿Qué ves ahora?" "Luz, y niebla, y noche. Un momento, también veo sufrimiento. Un futuro devastador..." "Rey, ya hemos hablado de esto..." intentó detenerla Luke "¡No! Mis amigos están muriendo." "¡Rey! Ya está bien, se acabó tu entrenamiento. Jamás debí creerme esas absurdas profecías antiguas. Si no te paro, acabarás conmigo y te convertirás al mal como Ben Solo" "Pero..." intentó decir Rey "No hay pero que valga. Este camino ya lo he visto antes y acabó fatal, y la historia se repite. ¡No! Los Jedi acaban aquí"
Esa noche, Luke se dirigía a su cabaña. Acababa de tomar una decisión muy importante, adios a los Jedi. Se dirigió a una capilla con el fin de quemar todos los textos Jedi, todas las profecías, incluido el sable de luz de Rey y el suyo propio. Sin embargo, mientras se dirigía a lanzar el primer libro, una voz la interrumpió "No lo hagas, hijo. No eres muy bueno quemando cosas" Esa era la voz del espírtu Jedi del mismísimo elegido, Anakin Skywalker "Padre, tú no sabes si soy bueno quemando cosas o no" "Bueno, a los hechos me remito. Hay un aprendiz tuyo que ahora debe de llevar mi casco, el que tu quemaste" respondió Anakin "Vale, lo admito, lo queme mal. ¿Pero por qué vienes tu ahora? ¿Sabes lo que ha pasado?" "Perfectamente, esperaste una respuesta durante años, para que venga una réplica, y que se acerca a la oscuridad cada vez más" "¿Y si sabes lo que ha pasado, por qué no dejas que tome mis propias decisiones?" "¿Acaso alguien nace aprendido? ¿Acaso la gente no aprende con errores? ¿Acaso yo no me equivoqué, y hasta el último momento de mi vida no aprendí? Como ya sabes, hijo, yo me equivoqué, pero cumplí con la profecía. Rey se equivocará, pero estoy seguro de que cumplirá la profecía" "No estoy tan seguro" respondió Luke "Los Jedi durante años han tildado al antiguo maestro Pot-Kleen como una antigua invención de los Jedi" "Calma hijo, calma. Tú no te dejes influir por los demás, y sigue tu camino. ¿Qué es lo que te pide la mente?" "Mi mente esta dividida, una parte quiere hacerte caso, pero otra parte quiere asegurarse?" "Tranquilo, hijo, tranquilo. Piénsalo bien. Además, seguro que apenas sabes nada de Rey, salvo lo que has leído en las antiguas profecías. Todavía te queda mucho que aprender"
"Ya hemos enviado el Roddos, una nave diplomática de la nueva República. Tenemos una treintena de Alas-X. Ya han saltado nuestras naves al hiperespacio" "¿En cuánto tiempo calculas que llegarán?" dijo Finn, quien estaba hablando holográficamente con el resto de la Resistencia en Ajan-Kloss "Unos 20 minutos" "Mientras el Imperio no llegué antes" "Finn, tenemos que hacer el simulacro" dijo Han Solo, por detrás "Vale, os tenemos que dejar" El simulacro consistía en simular un ataque para defenderse, activar los cañoes láser lo antes posible y tratar de retrasar el atque para que de tiempo a huir. "Capitán Jatán" dijo Leia "Usted al cañón láser 28. ¿Qué hace?" "Despedirme de este lugar" dijo Beb "Cuando tenía 12 años me asenté aquí. Mi padre trabajaba en la Alianza rebelde, y mi madre y yo nos quedamos aquí, sin saber si un día el Antiguo Imperio nos volaría el planeta, o si nuestro padre volvería con vida" dijo emocionándose "Mi padre murió en el ataque a Endor, tras volar la Segunda Estrella de la Muerte. No volvía a saber más. Luego me trasladé a Malastere, y me obligaron a alistarme." "Oh, lo siento" dijo Leia "Percibo nostalgia en ti. No obstante, si no quieres acabar como tu padre, hemos de evacuar esto" "Vale, lo entiendo" Han Solo miró a Leia "¿Has hecho ya el pedido a Corellia para rehacer las cenizas del Halcón?" "General, no es el momento" dijo Leia "¿Me llamas a mí general?" dijo Han "Tú me llamabas alteza en tono satírico hace 30 años, y tú eres un general." contestó Leia "¿Todavía sigues enfadada?" "Como para no estarlo, eres consciente de lo que has hecho. Te has metido en el juego y mirate como has acabado, con el Halcón, en un lugar de Kijara" "Perdona, alteza, pero, ¿qué podría haber hecho? Soy Han Solo" Han puso cara de granuja "¿Te estás burlando de mí? El Imperio nos va atacar, y no se te ocurre, después de lo que has hecho, hacer otra cosa que no sea vacilarme. Han, hiciste un buen trabajo en el Finalizador, pero se acabó. Puedes pasar de mí, puedes dejar la rebelión, incluso puedes ser el espía imperial que buscamos. Pero no me busques, porque no apareceré" Han Solo se quedó desconcertado. Leia no mintió y desapareció. "General Solo, ¿te has quedado a gusto?" dijo C3PO. Han se enfadó "Te salva que Leia se ha llevado todos los blásters"
"Venga, dale más rápido, date prisa" sugería Ren "Mi Lord" dijo Hux "¿En serio usted cree que los torpes de los rebeldes conseguirán evacuar la base si no nos damos prisa?" "Consiguieron destruir nuestro gran destructor. Prefiero que no se ande con experimentos general" "¿Adondé va?" preguntó Hux, después de que Ren se diera la vuelta "A meditar, algo que a usted le falta." contestó. Darth Ren entró en su sala de Meditación. Si su sala de meditación en el Finalizador era lujosa, esta se asemejaba más a la sala de meditación de Vader que se vio en El Imperio Contraataca. Ren contactó con Snoke "Maestro, le aseguro que..." "No, Kylo, no" le interrumpió Snoke "No quiero promesas. Nunca salen bien. Sin embargo, quiero que notes esto" "Es... Rey" observó Ren "¿Notas algo?" dijo Snoke "Sí, ha fracasado." "Y..." dijo Snoke "El fracaso lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento..." continuo Ren "Al lado oscuro" continuó Snoke "Es tu oportunidad, Kylo, si es que quieres volver a ver tu traje y tu casco... Estoy ya cansado de tu inacción, por lo que no desaproveches la oportunidad" "Nos acercamos al sistema Illinium. Salimos del hiperespacio, señor" dijo Kott "Perfecto. Aunque yo no puedo intervenir en la batalla. Tengo cosas más importates que hacer. Hux usted queda al mando, no me falle" "¡Yo! Y que va hacer usted" "Meditar" "¿Pero que le pasa? No se le ocurre algo mejor que hacer en plena batalla" "Son ordenes del Líder Supremo Snoke"
Rey se levantó perturbada. Aparte de por lo que había pasado con Luke ayer, porque había soñado con que sus amigos sufrían y morían. Sueños premonitorios. Después de bajar hasta el Gran Océano de Ahch-Too para coger agua, Rey notó algo "Hola" dijo la voz de Darth Ren "Eres tú" dijo Rey con ira "Eres tú el que me raptó, el que traicionó a su padre. Eres un mounstruo" "Entiendo lo que me dices. Se que tu entrenamiento con Skywalker no ha salido como querías. A decir verdad, me lo esperaba" "No sé porque me estoy conctando contigo pero para" sugirió Rey desde la isla "Rey, eres muy poderosa, más de lo que Luke te dice" "Luke dice que soy la elegida" "Típico de los Jedi, elogiar a sus padawans, creandoles ilusiones falsas. Únete a mí, y explotaré tu poder. Gobernaremos la galaxia, Rey. Y seremos más poderosos de lo que nadie ha sido jamás" "No te quiero oír" "Pero me oyes" dijo Ren "¿Acaso no te ha contado Luke lo que pasó para que me fuera con Snoke?" "Me ha dicho lo suficiente, te fuiste por lo fácil" "No, Rey, Luke me intentó matar" "Eso es imposible. Te lo estás inventando" "Mientras dormíamos, Luke tenía la costumbre de meterse en nuestras habitaciones y meterse en nuestras mentes, para ver lo que soñamos y nuestras emociones. Una noche, yo tuve una pesadilla y tenía miedo, perdía a mi padre, pero no era nada importante. Luke me descubrió y encendió su sable de luz e intento matarme" Inmediatamente se vería una escnea flash-back. "Me desperté a tiempo. Luke y yo luchamos sin cesar hasta que aturdido, abandone el templo Jedi de Coruscant. Más tarde, Snoke contactó conmigo y logramos volar el Templo Jedi de Luke, y matar a todos salvo a él, que logró huir" "Eso es mentira" réplico Rey "Preguntáselo a tu maestro" dijo Ren
Finn interceptó una señal, había una nave en la atmósfera "Alerta B5. Ya han llegado" "¿Es el Roddos?" preguntó Leia "Me temo que no" dijo Finn "Salen cazas" "Activen los cañones láser. Finn, tu envía un mensaje al Roddos. Tiene que darse prisa" "Entendido alteza" dijo Finn "Y Poe, tú ve al cañón láser 1. ¿Tienes experiencia?" "Sí, pero no mucha" "Te pido efectividad" "Vale" djo Poe "Capitán Jatán" dijo Leia "Ve al cañón láser 2. No tienes experiencia con cañones, ¿no?" "No" "Pues el comandante Huse te acompañará" "Vale" dijo Beb "Y usted" le dijo Leia a Han "Lo siento, pero yo soy el espía del Imperio. Me quieres fuera, ¿no?" "Te doy una oportunidad, pero ve al cañón láser 3" "Lo siento, pero puedes pasar de mí" dijo Han. Los cazas surcaron el cielo. El Pilote dejaba salir escuadrones enteros, mientras que la única oportunidad de la Resistencia era aguantar y esperar al Roddos. Dispararon los primeros cañonazos. No toos los rebeldes eran expertos en disparar cañonazos, pero consiguieron acabar con algunos cazas. Sin embargo, Hux envío cada vez más cazas. La primera situación peligrosa ocurrió cuando un caza esquivó tres cañonazos y logró cercarse unos 100 metros por arriba de la base donde se encontraban Leia y compañía. Finalmente, un cañonazo a última hora pudo acabr con el caza. Hux se desesperó "¿Me estaís diciendo que con la Resistencia incomunicada, sin poder evacuar, no sois capaces de bomardear una base? No sé como os entrenan, pero deberías aprender de los rebeldes." Finalmente, se notó una nave en la atmósfra. Aterrizó rápidamete, era el Roddos. "Vamos, discretamente" dijo Leia "Todos a la nave. Rumbo a Ajan Kloss. General Solo, es su última oportunidad" "Vale" cedió Han y se metió en el Roddos. Rumbo al Hiperespacio. "Señor, ya no disparan" le dijo el general Kott a Hux "¿Qué extraño? Bombardeen la base" "Sí señor" "Señor" dijo Lodey "Una nave desconocida esta en la atmósfera" "Claro, son los rebeldes" dijo Kott "Disparad" "Nos van a disparar, nos han descubierto" dijo Leia "Rápido, da paso al hiperespacio" El Roddos saltó al hiperespacio "Un momento, ¡ha desaparecido!" dijo Kott "Han entrado en el hiperespacio" dijo Hux "¿Desde la atmósfera? Es demasiado peliroso y arriesgado" Hux aplaudió sarcásticamente "Usted se lo explica a Darth Ren, pero a mi no me busque" dijo Hux. Una escena después, el cadaver de Kott caía, Ren lo había ahogado "Ahora yo le explico una cosa" dijo Ren "Siempre ha sido el mismo inútil" "Señor" dijo Hux "El espía está dentro de la nave. Dice algo de Ajan-Kloss" "Ajan-Kloss" dijo Ren "No me suena. Lo buscaré"
En realidad el planeta no se llamaba Ajan-Kloss, sino Fedo. Ajan-Kloss era un nombre para despistar.
Luke quiso dar un paseo por el Halcón Milenario, pero se decepcionó al reconocer que ese carguero no era el Halcón. "¿Qué habeís hecho?" "¿Qué es este pedazo de chatarra?" "¿Y el Halcón?" Luke entro en la sala de mandos. Aunque la nave era semejante al Halcón en la mayoría de los sentidos, no era lo mismo. Luke oyó un pitido. Creyó habérselo imaginado, pero lo volvió a oír "¿Erredos?" preguntó. Inmediatamente salió R2D2 "Erredos, que alegría verte" Luke entendió binario. "Sí, Rey esta entrenando conmigo. Bueno ya no. ¿Qué por qué? Es un motivo de precaución. No, no voy a volver, será Rey la que os debería ayudar. Un momento, ¿qué?" R2 le había dicho a Luke todo por lo que había pasado la Resistencia solo para encontrarle "Oh" se quedó sorprendido Luke "Es bueno saberlo. Os agradezco todo el trabajo que habéis hecho para buscarme" Luke cambió la cara. Pensó que debía volver a entrenar a Rey. "Déjame un momento, me voy" Luek se fue a su piedra de meditación y se puso a meditar. Empzó a tener una visión. Era su sobrino Ren. Estaba matando a todos los que se oponían en una sala cerrada. De repente vio a Rey. Defendía, luchando, defendiendo la libertad. Finalmente acabo la visión "Esta claro que es la elegida" dijo Luke.
Leia se alivió. Aunque prácitcamente toda la Resistencia estaba e un simple crucero, el Raddus. Estaban en el hiperespacio, Leia aprovechó que estaban a salvo para saludar al piloto. La sorpresa era aclamada por los fans. Pilotaba el crucero el Almirante Ackbar. "Alteza, ya hacía tiempo que no le veía" "Gracias Ackbar, pero no estamos a salvo. Nuestras investigaciones han confirmado que hay un infiltrado entre nosotros. Le pido que procure no difundir por la nave el nombre real del planeta al que llamamos Ajan-Kloss" "Así será, y ha pensado en alguna medida más" "En cuanto lleguemos a Ajan-Kloss haremos ratreo e interrogatrios masivos a todos los rebeldes sin excepción. No me gusta, pero es la última opción. Confío en que el espía salga a la luz antes de que os cause más daño" dijo Leia decidida
Luke buscó. En su droide de protocolo, no se reconocía el planeta Ajan-Kloss. "Ajan Kloss será un nombre inventado por los rebeldes. Hay que buscar" se dijo. Mientras tanto, Ren se disponía a comunicarse con Rey cuando interceptó un mensaje de Snoke "Oh, líder supremo" dijo Ren "No sabía que quería verme" apareció el holograma de Snoke "Buenas noticias, joven Kylo. En unos arhivos de la Antigua república que encontrado la ubicación del primer templo Jedi. Ahch-Too, se llama el planeta y esta en la Regiones Desconocidas. Ningún mapa lo muestra, pero las Regiones Desconocidas las conocemos muy bien. Ponto me vengaré de los Skywalker" Ren se calló. Sabía la historia de Snoke, y sabía de sus motivos personales. No los dijo, no eran cómodos. "En cuanto a ti, ¿cuánto queda para acabar con la Resistencia al completo?" "Poco, mi maestro. Tengo a un cazarrecompensas infiltrado en la Resistencia. Aunque no sabemos su base, tenemos lo suficiente para dar un ataque por sorpresa." "¿Y como podrás dar un ataque por sorpresa si no sabes donde están?" se desconcertó Snoke "Pronto, líder supremo, pronto"
Luke llegó a la cabaña de Rey. "Maestro" dijo Rey "Rey, te voy a entrenar, pero cuida dentro de ti" "Gracias maestro, pero teno un mal presentimiento" "¿Cuál, Rey?" "Una batalla. Mis amigos morirán. Tú morirás. El Imperio ganará" Luke pudo enfadarse, pero recordó al espíritu de Anakin y tuvo paciencia "Vale, Rey. Tendremos que cuida eso. Pero te orientaré. En vez de buscar técnicas de entrenamiento antiguo, vamos a entrenar de forma más moderna. Coge tu sable" Rey atrajo su sable de luz con la fuerza. "Ahora, ponte este traje. Luke cogió una armadura hecha con un material resistente incluso al sable láser, y un casco. "Ahora, prácitquemos combate" Luke se puso su armadura. "Hay siete formas de combate Jedi" dijo Luke "Forma 1, Shi Choo. Sirve para desviar disparos de bláster" "Pero no tenemos ningún bláster" dijo Rey. Inmediatamente recibió un disparo. Evidentemente, debido al traje no le hirió, pero si lo notó como un puñetazo en el estómago "¡Maestro!" protestó Rey "Ya te habrían matado, Rey. Y no hay nada más humillante para un Jedi que que le venzan con un bláster. Si quieres centrarte deja de habla y concentrate" "Vale" dijo Rey. Inmediatamente recibió otro disparó. "Pero maestro, no lo puedo ver con la armadura" "Rey" dijo Luke "Usa la fuerza. Si no esto no te servirá de nada. Olvidate de tus sentidos y usa tu instinto. Te voy a disparar" Rey no necesitó que le avisaran esta vez. Estaba apuntándole, lo presentía. Finalmente, en décimas de segundo pudo adivinar a donde iba el disparo sin verlo. El disparo salió rebotado "Muy bien, Rey. Ahora otra vez" Luke volvió a disparar otras 3 veces y Rey volvió a rebotar los disparos con éxito. "Muy bien, Rey. Esta es la forma de combate más fácil, vamos a continuar practicando" "¿Y cuándo pasamos a la siguiente? " "Cuando la domines" dijo Luke "Ya lo domino" dijo Rey "¿Con cuatro disparos?" dijo Luke. "¿En exactamente tres minutos? Lo dudo mucho. Paso a paso, Rey. Te pueden disparar 100 veces y que tu desvies bien 99, pero con que uno solo te dé, no te sirve" Rey aceptó a regñadentes, perdiendo la paciencia. Debido a eso, los siguientes disparos no los pudo esquivar "Rey, percibo desacuerdo en ti" dijo Luke "Es que quiero llegar a cuando usaís la mente para controlar a los demás, y usaís las armas para ganar batallas" "Muy impresionante" dijo Luke "Todos tus objetivos, están mal enfocados. No debes usar las armas para ganar batallas, sino para la defensa personal. No debes controlar la mente por gusto, solo cuando tus planes dependan de ello. Tienes un gran potencial en la fuerza, Rey, nadie te lo debate. Sin embargo, hay una diferencia entre usar la fuerza y usar bien la fuerza. Eso es lo que tiens que aprender. Sigue usando la forma 1"
El Roddos aterrizó en Ajan-Kloss. Era un planeta selvático, y habitado por especies, siendo la mayoría no inteligentes. Salvo en un lugar. Leia salió de la nave y recibió a Mon Mohtma. La antigua líder de la rebelión era ahora una anciana general de la Resistencia. La base tenía unas grandes dimensiones, de unos 20 km de largo por unos 5 de ancho. También había decenas de hangares, puestos de espionaje, lugares de entrenamiento para los pilotos, incluso contaba con un almacen de cruceros y cargueros. "General Mohtma, que alegría verle" "Lo mismo digo, alteza. Veo que estaís a salvo" "Nada de a salvo, general. Hay un impostor entre nosotros, unespía imperial. Que empiecen los interogatorios. Todos sereís interrogados sin excepción" dijo Leia levantando la voz. Sin embargo, Beb Jatán intervino "General, le pido perdón por mi atrevimiento pero, ¿esto no crearía más desconfianza interna? Le repito que perdón por mi atrevimiento..." "No Beb, te entiendo" dijo Leia "Y no por decir esto eres un espía, si no alguien al que le preocupan las demás personas de la Resistencia. Habrá interrogatorios, pero no con mala fe, te lo prometo" "Leia, pero, ¿y si con esto se aprovecha el espía?" dijo Han "Cállate Han, aprende de las nuevas generaciones, te falta mucho que aprender" se enfadó Leia "Pilotos" dijo señalando a Poe y a Paige "A entrenar vuelo" "Los demás haced cualquier cosa pero aprovechad el tiempo. Ah, y que sepaís que si quereís transmitir algo, por lo del asunto del espía, teneís que justificar lo que vaís a comunicar y a quien. Os dejo libertad" Finn se fue separando del grupo poco a poco. Tenia un plan, pero tenía que hacerlo discretamente, antes de que le pillaran y le acusaran de ser el espía. Se acercó a una sala de inteligencia pequeña y vieja, cuando vio a una persona. Era una sala abandonada, por lo que no dudó en lo que pasaba, "¡Alto ahí!" dijo Finn cogiendo un bláster "Dime tú para quién trabajas y quien eres" La figura se dio la vuelta. Era la cara de Paige Tico "¿Paige?" se extrañó Finn "Con todo lo que nos has dado, todo era una trampa" "Basta Finn" dijo "Lo primero es que no soy Paige, soy su hermana gemela Rose Tico, Paige está entrenando. Y no soy la espía, soy una rebelde de los pies a la cabeza. Y por cierto, ¿que ibas a hacer aquí?" "Encantada Rose. Parece ser que lo mismo que tú. Creo que el espía acudirá a comunicarse a esta sala, la cual es tan vieja que no se vigila" "Bueno, yo iba a buscar dispositivos rastreadores, para saber cuando nos atacan, pero pensándolo bien, creo que me uniré a ti. Encontrar al espía es una prioridad para nuestra superviviencia" dijo Rose "Cierto es" dijo Finn "Pero yo creo que tu misión de rastreo estaría bien. Podrías irte" "¿Para qué? ¿Para hacer lo de siempre. Prefiero aventurarme. Creo que no me quieres aquí" "Vale, lo admito, quiero hacer mi misión en solitario. Si tú te unes, y se lo dices a otro más, y luego a otro y a toda la Resistencia, el espía se dará cuenta y no será tan estúpido para caer en la trampa" "Finn esto es entre nosotros. No se lo pienso decir a nadie" "Vale, pues prepara tu bláster y ponte alerta. Nos espera un largo camino"
Ren seguia esperando indicaciones de su maestro. Le pidió "que no se moviera", por lo que el Finalizador estaba a la espera de información del espía. Fialmente salió una trasmisión holográsfica. El espía llevaba un casco mandaloriano, y un traje rebelde, del que no se apreciaba ucho. "Ajan-Kloss es un planeta boscoso. He oído que está en el sector Cademimu" "Perfecto, ahora dinos la ubicación" dijo Hux. "No tan rápido. Hay malas noticias. La Resistencia sabe de mi existencia. Sabe que hay un infiltrado, por lo que ha bloqueado todas las trasmisiones. Las ha bloqueado en los 50 idiomas oficiales de la galaxia" "¿Cómo?" dijo Hux "Así es. Sin embargo, hay un idioma que conozco que yo domino. El mandaloriano clásico. Aunque hace siglos que no se usa en mi planeta, yo trabajé en un instituto de historia y culto antiguo mandaloriano, y conozco el idioma. Os puedo trasmitir las coordenadas en mandaloriano antiguo" "Solo hay un problema" dijo Hux "Aquí nadie sabe ese mandaloriano" "Bueno, yo os la envío y buscaís a un traductor" dijo el espía e inmediatamente desapareció esa figura holográfica. "Lord Ren" dijo Hux "¿Sabes mandaloriano clásico?" "No, ¿por qué tengo que saber?" "Es una lara historia. ¿Conoces a aluien que nos lo podría traducir?" "No, la verdad. Pero se de algún droide de protocolo viejo, alguno que domina idiomas antiguos. Uno de ellos es PL-3PO" "Haz que pase" dijo Hux. PL-3PO pasó. Era un doride de protocolo marrón "Hola, PL-3PO" "Hola" dijo "¿En qué puedo ayudarles?" "Pues verá, ¿podría usted traducirnos estás coordenadas?" "Oh" dijo el droide "Claro. Está escrito en mandaloriano clásico. Significa" PL-3PO movió los labios, pero sin articular sonidos "PL-3PO" dijo Ren "Se ha ido el sonido" "No se ha ido" dijo "Sé donde está la base rebelde. Simplemente, la legislación de la Antigua República, impide comunicarlo con vosotros" "¿Legislación? Pero si usted nos ha dicho que nos la iba a decir" "Y os lo he dicho, pero mi programación me impide que lo oigaís. El origen es hace 3000 años, en las Guerras Mandalorianas" "Ya está bien" dijo Hux "Vamos amirarte la memoria" "Me tendrías que borrar la memoria, y..." "Eso no será un problema" dijo Hux "Comandante Poley" dijo Hux "Haga entrar a los expertos en programación de droides" dijo Hux "Así será, general"
"Tengo una idea" dijo Finn, estando con Rose. "Podemos hacer una trasmisión y ver si nos pillan o no" "Estoy de acuerdo" dijo Rose "Podría ser una prueba para ver hasta que nivel tienen seguridad los de la Resistencia" Finn y Rose le hicieron una comunicación al Imperio, diciendoles la supuesta base "La base de la Resistencia está en el sisema Juglaris" dijo Finn, en plan broma "¿Qué?" dijo una voz "Lo que oýes" dijo Finn "Tú no eres el espía, ¿verdad? El sistema Juglari no existe. Nos quieres vacilar. Pues sabed que vaís a perder la guerra" El imperial cortó la trasmisión. "Bueno, esta prueba, aunque fracasado, nos ha hecho ver que estñas salas no se revisan" dijo Rose "Sí, es bueno saberlo" dijo Finn
"Te noto cansada" dijo Luke "Sí, ayer me quedé hasta tarde" admitió Rey. "Prácticaste muy bien" admitió Luke "Vamos a ir hoy a la siguiente forma de combate, el Makashi" "No he oído hablar de él" dijo Rey "No es un estilo muy usual. Es un estilo de entrenamiento" dijo Luke, mientras ambos se ponían el uniforme anti-láser. "Ahora, te intentaré atacar al cuerpo. Usa la fuerza para detenerme" Rey se concentró. Luke invistió como un Sith. Rey sin embargo, cruzó la espada e hizo que Luke fallara su intento" "Muy bien Rey. Ahora seguirás tu sola" "¿Yo sola?" preguntó Rey, extrañada "Sí" dijo Luke "Crea un enemigo imaginario y defiéndete de él. Luego ataca a ese adversario. Pero sin matar. Los Jedi solo matamos cuando nuestra vida está en peligro" Rey siguió moviendo el sable de luz. "Te dejo sola" dijo Luke. Rey siguió practicando un rato las paradas. Hasta que una voz la interrumpió "Te dije que le preguntarás algo a Luke" Era Ren "¿Y por qué te iba a hacer caso? Luke es un gran hombre, tú eres capaz de matar a tus padres. Mientes" "Yo he tenido un pasado horrible" dijo Ren "Cómo tú" dijo poniendole a Rey el dedo en la llaga "Nadie sabe nada sobre mi pasado" dijo Rey "Ni siquiera yo" "Es es lo que tu te crees. Rey, si tú esperas tener unos parientes gloriosos, muy equivocada estás. Sé quienes son tus padres, y me daría vergüenza tener unos padres así. Unos don nadie, chatarreros, alcohólicos. Te tuvieron a ti. Y te vendieron a Niima" "Eso no es cierto" dijo Rey "Ya sabes que es cierto. Mira dentro de ti" "¡No!" dijo Rey, enfurecida, y encendió su sable de luz. Empezó a embestir contra Ren, pese a estar a distancia. Ren, aunque no le iba a psar nada, encendió su sable de luz para provocar a Rey. "¡Eres un traidor, un torturador, un abusón un mounstruo!" Sin embargo, Ren, consciente de que Rey se estaba acercando cada vez más, la siguió provocando "Veo que Skywalker te ha enseñado bien. Eso no te servirá de mucho el día que te mate" "¡Nooo!" siguió diciendo Rey. Ren no estaba, sin embargo, moviendo su sable de luz. Quería ver como Rey le intentaba matar, pero no lo conseguía "Crece en ti el odio, Rey. Únete a mí, y te orientaré por el buen camino" "¡Jamaaaaaaaaás!" dijo Rey, quien ya, intentó acabar con Ren. Sin embargo, solo consiguió cortar un árbol en Ahch-Too. Luke, quien ya se había dado cuenta de lo que pasaba, salió corriendo "¡No, Rey! ¡Te está seduciendo! Es una trampa" "Me quiere matar. Dice que tú le intentaste matar" "No te quiere matar, calmate Rey, no te puede hacer nada. Está a pársecs de distancia" Rey respiró dos veces "Un momento" dijo Luke "¿Qué es eso de que le intenté matar?" "Insinua que le traicionaste" "Vale, te lo ha dicho, pero te lo habrá dicho a su manera" "¿Lo hiciste?" dijo Rey, decepcionada "Vale, te contaré la historia real. Ben ya conocía a Snoke. De hecho, le había visto comunicarse con él a través de la fuerza en un par de ocasiones. Su relación empezó como la de Ren y tú ahora, y yo ya conocía a Snoke. Por eso, una noche entré en su habitación a ver hasta que punto le había corrompido. Me llevé una gran sorpresa. Ben estaba a muy cerca de la frontera que separa la luz y la oscuridad. Intenté erradicarle las oscuras emociones mediante la fuerza, durante un muy díficil proceso que usaban los primeros Jedi y que el último consejo Jedi dudó de su efectividad. Sin embargo, al cabo de un rato, me di cuenta de no conseguía nada. El miedo a su oscuridad hizo que un acto impulsivo, encendiera el sable. Me dí cuenta de lo que había hecho, y tratñe de apagarlo, pero ya era tarde, Ben Solo ya se había despertado y me atacó con su espada. Finalmente, Ben Solo acabó la batalla huyendo, pero en pocos meses, Ben, ya convertido en Darth Ren atacó el templo Jedi de Coruscant, junto a una horda de seguidores del lado oscuro, llamados "Los caballeros de Ren" " "¿Y qué pasó con los padawans?" preguntó Rey "La mayoría murieron, otros se exiliaron, y otros se convirtieron al Imperio. Ninguno acabó bien, la verdad" "Es una lástima" dijo Rey, apenada "Si yo muero, te daré algunos nombres de padawas exiliados que te podrán ayudar a terminar tu entrenamiento" "Vale" dijo Rey "Pues ahora sigue entrenando" dijo Luke
La noche se oscurecía en Ajan Kloss. Pero Finn y Rose seguían a la espera del espía. Sabían que ese iba a ser el momento. De repente, se oyeron unos pasos. Eran de alguien pesado, como si quisiera que no le oigan pero no lo consiguiera. De repente, se encendió una linterna. Sacó un bláster. Era Mol Huse, el cantante. "¡Altos ahí!" dijo Mogl "Os he pillado" Finn y Rose se quearon paralizados "¿Usted es el espía?" preguntó Rose "Ja, ja niña, no me vengas ahora con cuentos. No intentes despistarme. Hemos organizado esta redada por órdenes de la General Organa. Somos más de los que creeís" Se encendió una luz. Estaban Mogl, Han Solo, Chewbacca, Poe, Maz Kanata y muchos más, y Leia en el fondo "Debería haberlo supuesto" dijo Han Solo "Una hermana falsa y un soldado traidor. Era lo lógico" Chewbacca rugió "Perdone, pero, esto es un error. Nuestro objetivo era el mismo que el vuestro" "No me vengaís con cuentos" dijo Leia "Pero va en serio" dijo Rose "Finn y yo vinimos aquí para investigar" "No sé" dijo Leia "Puede que tengan razón. Y puede que ellos sean los que el testigo oyó, aunque según él, estaban comunicando algo" "Era una prueba" dijo Finn "Era un contacto de prueba entre Rose y yo. Queríamos ver hasta que punto vigilabaís las trasmisiones" "En todo caso sereís interrogados" dijo Leia "Buenas noches"
Ren y Hux discutían en el Pilote mientras reprogramaban a PL-3PO. "Pero perderé mi memoria" se excusó el droide "Pero darás tu vida al Imperio" dijo Ren "Pero..." No pudo decir nada más, ya que Darth Ren le conectó a una máquina. Accedió a su memoria. "La traducción de las cordenaadas en básico es 38 grados dereha, a unos 87 pársecs del núcleo. Eso es el borde exterior" dijo Reen "No, eso es el borde medio" dijo Hux "No te atrevas a contradecirme" dijo Ren, amenazando con apretar su mano y... ya sabemos lo que pasa si contradices a Ren. "Busca las coordenadas" Hux buscó en una especie de ordenador. "Pues Lord Ren, he de decirte que el planeta que se hace llamar Ajan Kloss se llama Fedo, en el Borde Medio" "No me tomes el pelo, creo que ya hemos hablado de esto lo suficiente" "No va en serio, mira" Ren miró, efectivamente era el Borde Medio "Me has ganado esta vez, Hux, pero no tardarás en desaparecer del plano. Tan pronto como me rebele contra Snoke, morirás" "No tienes fuerza, no busques en tus sueños, el líder supreo rirá y gobernaré la galaxia" "Es una apuesta estúpida" dijo una voz. Era el General Notlan, un hombre entrado en años y con una aparencia que recordaba a la de Tarkin "¿Qué?" dijo Ren. "Como lo oye, no hacen más que hacernos perder el tiempo. Nos pometieron el regreso del Imperio, pero no nos han dado más que peleas de niños. Usted con su casco al puro estilo Vader, usted con su pelo rojo y sus gritos pero nunca, y cuando digo nunca es nunca, nos ha dado una orden decisiva, que nos haya hecho ganar una batalla, por ejemplo" "Usted no es nadie para rebelarse. Ponga rumbo a Fedo, los rebeldes están allí" "Muy gracioso, Lord Ren. Pretende tener la solución a todos sus problemas así, de repente. Que sepa que tengo ordenes del líder supremo, ese al que supuestamente iban a traicionar. Me ha dicho que debido a sus constantes errores, serán degradados y castigados. Snoke se ha cansado de aguantarles" "General Notlan" dijo Ren "Entiendo que Hux sea un líder militar pésimo, pero Snoke nunca querría prescindir de su aprendiz" "Dice que pronto cogerá a una chica como aprendiz" "¡Qué se plante aquí!" dijo Ren "No, lo siento. Está empeñado en encontrar a Skywalker" "Da igual, conectare con él" Ren activó un holograma "Mi Lord, aquí tiene un traidor que dice que le has enviado..." Snoke le interrumpió "Tiene razón Notlan. Estoy harto ya de vuestras promesas, no hemos anado ni una sola batalla, la rebelión sigue viva, y Rey está entrenando feliz con Luke, sin haber sido perturbado por tus intentos. Te daré una última oportunidad, pero como la falles, te mataré, tomaré a Rey como aprendiz y quemaré tu casco. Se trata de que acabes con la Resistencia. Solo eso. Si lo consigues, nuestra relación será como la de antes y te devolveré el casco, y Hux, lo mismo te digo" "¿Y la chica?" preguntó Ren "Yo me encargó de Rey" dij Snoke. Ren intentó cerrar la mano para estranularlo a distancia, pero el holograma despareció "Ren, ambos estamos en la misma situación, y nunca pensé en que te diría esto pero, si unimos fuerzas, podemos acabar con el líder supremo y salvarnos la vida" "Jamás" dijo Ren "Yo iré a Fedo, ganaré la batalla y me alzaré por delante" "Te acompañaré" dijo Hux "Pero te odio" El Pilote entró en el Hiperespacio. Hux y Ren se miraron, se trataba de un duelo a vida o muerte. Sin embargo, apareció de repente un chiste "¿Alguien me puede decir quienes son ustedes?" dijo PL-3PO
Rey siguió prácitando esos días. Aprendió las 7 formas, y se decidió especialiar en la 5, la cual era defensiva y ofensiva a la vez. El propio Luke, y antes Anakin, se habían especializado. Una tarde, Rey estaba practicando las paradas cuando tuvo una gran visión. "Ahhh" dijeron varios rebeldes, después de ser torutrados "Bienvenida a casa, aprendiz Rey" decíia Snoke "Nooo" decía Han Solo, después de ser asesinado por un sable de luz rojo "Ahhhh" dijo Leia, después de ser atravesada por el mismo sable de luz "Nooo" decía ella misma, al ver algo terrible pero indefinido "Esto es un caos" decía Maz Kanata. Luego vio a Chewie rugir, luego vio a unos mandalorianos, al espíritu de Anakin Skywalker y a como Vader le cortaba la mano a Luke, y perdía su sable de luz. Ahora lo comprendió todo, la oscuridad estaba corrompiendo a la elegida. Finalmente, su visión acabó con una voz recordada, era la de Lor Sa Tekka, el sacerdote de la fuerza "Esta no es la voluntad de la fuerza" decía Y ya por último, Finn gritaba "Reeeeeeyyyyyy" Cuando volvió a la realidad, tenía a Luke a su lado. Rey se puso a explicarle, pero Luke se adelantó "No me expiques nada, lo he visto todo" "Esta visión es un engaño, el lado oscuro no es tan poderoso como piensas" dijo Luke. "Se que tu intención es ir a la Resistencia y enfrentarte a Darth Ren. No has acabado tu entrenamiento, pero no te lo impediré" Rey, perturbada, asintió. Mientras preparaba su Halcón Milenario II, Luke le djo a Rey "Debes tener cuidado, Rey. Puedes ganar, puedes perder pero manten alta tu fe. Que la fuerza te acompañe, joven Rey" "Gracias, maestro" dijo Rey y partió. Luke volvió a su cabaña, tras ver partir el Halcón. Se puso a meditar. Todo iba bien hasta que oyó una voz "He esperado este momento desde hace mucho tiempo, Skywalker. Y no serás tú quien lo desaproveche" "¡Snoke!" gritó Luke. Era él. "Pronto llegaré a tu morada, Luke. Te mataré, y acabaré lo que el Emperador empezó"
"Veamo, vuestra versión es que estabaís esperando al espía, por vuestra cuenta. No hay nada que haga que vuestra versión es falsa, pero me parece una coincidencia curiosa. Quedan libres de cualquier acusación, pero sereís vigilados" dijo Leia "Sí, general" dijo Finn "General, hay una presencia en la atmósfera" dijo Han "Seguro que es una nave de traficantes de especias. Este es el planeta perfecto para contrabandistas, aislado, seguro con cuevas. Tendremos que recurrir al soborno para que no nos denuncien" "Pero general, tenemos que vigilar. Sale de la velocidad Luz, y tiene dimensiones considerables. Podría ser un destructor" "Sería algo muy casual" dijo Leia "Pero desués de toda la portecciçon que le hemos puesto al espía, no dudaría que... Un momento, ¡somos tontos! El espía aprovechó la redada contra Finn y Rose para comunicar la ubicacion. Es un error imposible. Pilotos, a los cazas. Activen los meanismos de defensa" "A la orden" dijo Poe. Paige cogió su Ala-X, al igual que Poe y otra veitena de pilotos. Mientras tanto arriba, en el Pilote, Ren miraba como los TIE salían. "¿Está seguro de sacar solo media docena de TIES?" dijo Hux. "Los TIE solo son un despiste, una distracción. Pronto, una flota tan grande y que la Resistencia nunca ha visto arrasará el planeta." "Tena cuidado, Ren, tenga cuidado. Se juea su vida y la mía" "Un TIE pasó cerca de la base rebelde" "Prepare el Roddos, general." dijo Ackbar. "Ojala, almirante. Pero tenemos poco planetas disponibles para asentarnos. Crait, por ejemplo, Polas, la cual ganamos gracas a la intervención de Beb Jatán. Pero hay que centrarse en la victoria." Las palabras de Leia hicieron que a Ackbar se le cambiara la cara "Por cierto, hace mucho que no vemos a Jatán" "Espero que haya cogido su Ala-X. Si no estamos perdidos. Pero vamonos al Roddos, ese crucero es más seguro para hablar que en eio de un bombardeo" Poe Damero hizo una vuelta de 360º y intentó abatir un caz. Sin embargo, salían del Pilote y abatiera a quien abatieran siempre salieron más. Un Caza se acercó a él. El caza le intentó disparar y le rozó una helice interna, pero no provoc´daños graves. Su Ala-X en cambió, fue capaz de apuntar a un ala del caza para que perdiera el equlibrio. Mientras tanto, a Paige le rodeaban tres cazas. Parecía estar perdido, pero avisó a los demás pilotos. Sin embargo, solo le llegó a Poe. Poe lo remitó. Finalmente, Rojo 6, entró por el centro y embistió contra un caza. Se sacrificó y acabó con su vida, pero la jugada le salió perfecta. El caza arrollado salió en dirección del segundo caza, y se arrolló también. Finalmente, Paige abatió de un tiro al tercer caza "General Organa a comandante Dameron. ¿Quién se ha sacrificado?" "Rojo 6, osea Mac Gorde. Un momento, me persigue un caza. Paige, ¿me ayudas a quitarmelo de encima?" "Vale, pero entonces nos cerrarían otros 5" "De eso yo me encargó. Entonces, Poe dio un giro inesperado y abatió al caza. mientras tanto, Paige se dio la vuelta y abatio de unos tiros a tres de cinco, los otros dos se apartaron. Poe finalmente dio el último tiro, que abtió al último caza. "Muy bien comandante, vamos ganando el partido" dijo Leia "Yo no estaría tan seguro" dijo Poe "Pronto vendrán los suplentes" Sin embargo, en el Pilote, Hux estaba preoupado "Nos hemos quedado sin cazas. Y bien, Lord Ren, ¿cuándo llega tu gran flota" Pero Ren también estaba preocupado "No sé si van a venir. Yo solo hice una petición a la armada imperial del Núcleo. Pero Snoke no parece muy dispuestoa ayudar." "¡Qué!" dijo Hux "Estás jugando con mi vida, Ren. Me van a matar, a ti también, pero tú como crees en la magia, seguirás vivo o algo así. Haz algo, te lo suplico" Ren le hizo caso y llamó a Snoke "Líder supremo, ya sabe que he pedido una flota o algo" La figura holográfica de Snoke dijo "La flota pronto llegará. Pero a mí no me molestes, tengo que acabar con Luke."
Luke desenterró su sable de luz. Cuando se retiró en Ahch-Too, para esperar la réplica de la fuerza, pensó que no la iba a volver a utilizar. Se equivocaba. Pronto hoyó un zumbido, y un destructor estelar entró en la atmósfera de Ahch-Too. Del destructor salió una nave, la lanzadera de Snoke. Era dorada y seductora, pero también era ofensiva. Snoke aterrizó en la isla y bajó, acompañado de su guardia real. "Apartaos, por favor" dijo Snoke, con su impactante figura de dos metros. "Luke, llevó 30 años con unas heridas horribles en la cara por tu culpa. La última vez que me enfrente a ti era un joven e inexperientado aprendiz. Pero ahora yo soy el Emperador de la galaxia" "Bienvenido a mi humilde morada Snoke. Encantado de volver a verte. O debería llamarte por tu verdadero nombre Darth Stepus" "¿Cómo lo sabes?" "Me he enterado de muchas cosas sobre ti en estos 30 años. Como que eras el aprendiz secreto del Emperador, y que nadie te conocía, ni siquiera mi padre." "Me da igual, ahora todo el mundo me conoce, no me importa que sepan mi oscur pasado. A ti te llaman el salvador de los Jedi, ahora yo soy el salvador de los Sith" "Me decepcionas Stepus" le vaciló Luke. Snoke avanzó furioso y le echó rayos de la fuerza. Luke los absorbió con las manos sin problema. "He aprendido muchas cosas, Snoke. Si quieres vencerme, deberas usar la espada láser" "Así será" dijo Snoke. Inmediatamente, atrajó su espada láser de mango plateado y dorado y con hoja rojo pasión, y la encendió. Luke sacó su sable. Snoke embistió contra Luke, pero este hizo una parada baja. Snoke trató de concentrarse y se paró unos segundos para replantear sus movimientos. Luke le interrumpió su concentración diciendo "Ten mucho cuidado, Lord Stepus. Si me matas, estaré siempre contigo" Snoke, furioso, embistió rápidamente contra Luke, una y otra vez. Luke, pese a que se vio obligado a defenderse, no se alteró. Snoke estaba atacando con facilidad, pero Luke se defendía con una gran facilidad. Luke también hizo un ataque rápido contra Snoke, que le puso en bastantes apuros. Entonces, Luke comprendió todo. Snoke no sabía defenderse. Solo atacaba, pero era oatético defendiendose. Por eso tenía miedo. Luke intentó dar algún otro ataque contra Snoke, pero no podía, Snoke daba ataaques letales muy dificiles de remediar. En una embestida de Snoke, una explosión en la fuerza debido al constante contacto entre ellos, hizo que se separaran unos metros. Entonces, Snoke cogió una piedra con la fuerza, y se la lanzó con todas sus fuerzas a Luke, pero él la deshizo con la espada. Despues de eso la pelea siguió como antes.
Poe Dameron, al ver que el Imperio no sacaba más cazas, se replanteó volver a la superficie. Pero algo le decía que el Imperio no se iba a rendir. Mientras tanto, Leia Organa se preparaba para evacuar. Aunque ganaran la batalla, el Imperio ya les tenía el ojo echado. "Vamos, preparemos el Roddos" dijo Leia. Sin embargo los pilotos seguían en el aire sin ordenes de que volvieran. Paige y Poe todavía no habían vuelto. En todo caso, no era una sensación cómoda tener al Imperio arriba, aunque estuviera desarmado. Es como tener a un preso, aunque sin armas, pero cerca. Mientras tanto, en el Pilote estaban esperando a la flota. "Lord Ren a la flota. ¿Cuánto les queda para llegar?" "Muy poco, estamos en el hiperespacio" "Entendido" "Lord Ren, y si la Resistencia evacua" dijo Hux "No lo harán" dijo Ren "El espía les tiene que distraer. Ese es su plan" Poe siuió surcando la atósfera. Sin cazas, la batalla no tenía sentido, "Poe, puedes bajar" dijo Leia "Espera, creo que pueden volver a contraatacar" "Poe, es una orden, baja" Pero Poe tenía razón. Inmediatamente, una flota de TIES, bombarderos estelares, y una decena de destructores salió del hiperespacio. "Nooooooooooooo" gritó Poe, con todoas sus fuerzas "Es una trampa" dijo Ackbar desde abajo "Ya ha llegado la flota al sistea" le dijo un general a Lord Ren "¿Cuáles son las órdenes?" "Primero arrasad con los piloto. Luego descended y arrestad a los rebeldes. Creo que así tendrán su merecida muerte" Leia, informada en el Raddus, dio una orden. "A los piltos, por favor, descended, os van a arrasar." "Los pilotos descendieron. Poe también, aunque lo cierto es que le costó un poco. Rendirse no solía ser una opción, pero nunca había pensado en que tal flota llegaría. Leia contó los Alas-X. "Uno, dos, tres, vale están todos, un momento falta uno. Es Paige" "Comanadante Dameron, Paige no ha descendido" dijo Han "Comandante, ¿me recibes?" "Callate" dijo Leia y le dio un codazo "Si no tenías encendida la trassión, como esperas que te reciba" "Vale" dijo Han "En todo caso, una batalla contra el Imperio es el peor momento para discutir. Osea, que mientras acabamos la tontería de conversación, Poe, Paige no ha regresado" comunicó Han "Lo sé, la estoy ayudando" dijo Poe "Poe, Paige, es una misión suicida, volved aquí inmediatamente" "No me rendiré" dijo Paige. " "¿Y los destructores no hacen nada?" preguntó Beb Jatán "Estás aquí" dijo Leia "¿Por qué no has cogido tu Ala-X?" preguntó "No he encontrado ninguno. Ya me gustaría tener el cargamento que compramos en Corellia" "A ti y a todos, Beb. Por cierto, en cuanto a los Destructores, no pasa nada, a no ser que se metan en la trayectoria de los cañones láser. No sé como un pilto como tú no puede saber eso. Nuestra única opción es evacuar y asentarnos en nuestra última base libre" "Estoy harto de ser nómada" dijo Han. Leia dijo "¿Pues qué opción te queda? Yo me seguiré escondiendo del mal" Poe Dameron y Paige Tico siguieron la misión suicida. Solo había que escapar de todos los cazas cuando... una caza voló el Ala-X de Paige y acabó con su vida "¡Paaiiiigeeee!" gritó Poe "¡No!" ritaron a la vez Finn y Rose desde el Roddus "Ya no puedes hacer nada, Poe" dijo Leia "De nada sirve morir, moriremos todos igualmente. Baja aquí abajo, y evacua." "Jamás, yo moriré por la República, por la democracia" dijo Poe y pegó un gritó descarado sin sentido "¡Aggggggggggggggh!" Un cañón finalmente alcanzó a Poe. Mientras su nave volaba, y estaba perdiendose en en espacio, se vio ligeramente atraido por la fuerza de gravedad del planeta. Poe, quien estaba si conocimiento y apunto de congelarse, estaba todavía en la última capa de la atmósfera de Jakku. Lentamente cayó y se le abrió su mochila, que hacía de paracaídas. Caía, sin conocimiento, y finalmente aterrizó en el lugar donde estaba la Resistencia "Ha caído" dijo Finn. Todo el mundo se acercó a él, gravemente herido y se lo llevaron. Leia atemorada, vio ue un cañón apuntaba al Roddus. "Salid rápido" dijo Leia al ver que iban a volar la nave "Nos van a volar" Leia y todos los rebeldes abortaron la misión de evacuar. El Roddos quedó destruído por el cañón del Pilote. "Esto es horrible" dijo Leia "Rápido, levanta la bandera blanca y señala que nos rendimos. No hay otra opción" Los rebedes lo entendieron. Finn subió hasta el puesto de vigilancia aérea, el cual era el punto más alto de la base que no había volado el Imperio y levantó la bandera blanca. "¡Se acaboooooo!" dijeron Lord Ren y Hux. Involuntariamente se abrazaron. Luego se dieron cuenta y Ren dijo "Esto no ha pasado" "Jamás" dijo Hux. Ren cogió su lanzadera, salió del Pilote y bajó hasta la superficie. "Como he visto, se han rendido. Les felicito, ustedes han causado millares de muertes, y no parecen haberse dado cuenta" dijo Ren. Leia se enfureció. Ahora les esperaba lo peor "Phasma, ya puedes bajar" dijo Ren. Phasma bajó con una enorme legón de Stormtroopers. Detuvieron a todos los rebeldes. Hubo uno que no se alteró. Era Beb "Beb, estos van en serio, no es una broma" dijo Leia "En realidad yo voy en serio" Beb se cambió de lado "Soy yo, el espía. El que estaban buscando, el que causó todo esto" "Lo sabía" dijo Finn, aunque se disculpó al ver a un stormtrooper apuntándole "Hasta aquí, la escoria rebelde" dijo Phasma "Ren pasame el casco" dijo Beb. Ren le pasó su casco mandaloriano "Gracias" dijo "Ahora soy yo el que les explicaré algo. Con ser un piloto decente y ayudaros a ganar una victoria, ya os ganasteís mi confinza. Conseguí detener mucha parte de los interrogatorios, muchas veces os he hecho retrasaros, soy un imperial, y como no se han dado cuenta, es una pregunta que solo se responde con una cosa. ¡La rebelión es estúpida!" gritó "Viva Mandalore y los Mandalorianos" gritó "Está loco" dijo Finn.Chewbacca gruñó "Traidor" gritó Han
Tras la conmovedora batalla, volvemos a Ahch-Too. Luke hizo una parada izquierda y dio un paso para atrás. Luke intentó concentrarse. Snoke atacó por la izquierda. Luke perdía ventaja, pero seguía con posibilidades. Luke, en un momento, dio un salto por encima de Snoke y le puso en serios problemas. Snoke embistió ahora de forma muy aresiva. Snoke era agresivo con la espada, pero se movía muy oco. Luke y Snoke bajaron a la costa. Luk observó su hoja verde. Dio un salto y fue a parar a una roca en el mar. Snoke dio otro saltó y se sumergió. Luke finalmente, se sumergió, buceando. Después de unos segundos, Luke cogió aire. Usó la fuerza para coger una mascarilla de oxígeno de la nave de Snoke, atrayendola. Snoke hizo lo propia. Luke y Snoke se metieron debajo del agua. Luke nadó y chocó su sable contra el de Snoke. Mientras peleban y nadaban como si nada, Snoke trató de atraer con la fuerza la mascarilla de Luke, y lo consiguió. Luke dio un impulso para subir a la superficie, y coger aire. Snoke tambiñen subió. La pelea iba a continuar en la tierra. Snoke apagó su sable de luz y de repente le echó rayos de fuerza a Luke. Este intentó absorberlos con las manos, pero era demasiados y tuvo que recurrir a su sable de luz. Snoke volvió a activar la espada y volvieron a luchar. "Cada vez tú poder decae más, como el de los Jedi" dijo Snoke "Si algo enseña la fuerza, es que cuando hay un Sith hay un Jedi" respondió Luke. Snoke volvió a atacar. Luke se defendió ahora de forma acrobática. La pelea seguía igual.
Rey llegó en su Halcón. Cuando entró en la atmósfera de Ajan Kloss (sabía el planeta de la base de la Resistencia ya que tenía un rastreador impuesto en el Halcón). En la superficie, Hux notaba algo raro "Creo que hay una nave que ha entrado en la atmósfera" Ren dijo "No te preocupes, seguro que es una nave imperial que ha lleado tarde a la llamada" "Es el Halcón" gritó Han "Ya no es tu Halcón" gritó Leia "Ya lo último que me faltaba era esta técnica de nostalgia. ¿Te estás enterando de algo, Han? Creo que no. Hemos perdido, nos espera lo peor, nuestro hijo es un mounstruo y tú te preocupas por tu vieja nave, que es en realidad de hace dos días, pero que intentas aparentar el Halcón verdadero" "Vieja nave, lo que me faltaba" dijo Han. Un stormtrooper al final le apuntó a los dos "Por favor, dejad de darnos la vara" dijo el soldado. "Vamos, disparad" dijo Hux "No" dijo Ren "Tengo un presentimiento. Es Rey. Teno que enfrentarme a ella a solas" Rey estaba atónita, al ver que no la disparaban "Vale, pues sí no me quereís disparar, peor para vosotros" Rey disparó co los cañones. Un cañón hizo volar la lanzadera de los soldados de asalto, con Phasma dentro. Phasma se quedó malherida. Finn se acercó a ella. Muchos soldados habíann muerto dejando libres a algunos rebeldes. "Disparad, disparad, disparad" dijo Hux. Finn, que había quedado libre, se acercó a Phasma. "Creo que este es el mejor momento para decite adios, ¿no?" "Escoria rebelde" dijo Phasma "Eso es lo que soís" Impulsada por el odio hacia Finn, Phasma cogió un bláster con el objetivo de matar a Finn. Cuando apuntó, el disparó salió a cámara lenta. Finn se preparó para morir, cuando apareció una hoja láser azul. Era Rey, que había aterrizado ya. El disparo salió rebotado por el sable de luz, y le dio a Phasma, matandola definitivamente "Rey, estás aquí" dijo Finn "Sí, he venido a salvaros. Donde estan los demás" Finn se decepcionó al ver que no había venido a por él, pero la siguió. R2-D2 salió de Halcón y se reunió con C3PO, "Oh, R2, me temo qu estamos perdidos, derrotados, nos han vencido" dijo el droide de protocolo, después R2 hizo un par de pitidos. Rey cogió su sable, Fin un bláster, Leia un bláster también y Han su preciada metralleta láser "Cuánto me gusta este cacharro" decía Han, después de acabar con todos los stormtroopers. Rey consiguio reobotar algunos disparos "En serio una sola persona puede hacer que la Resistencia vuelva al ataque" dijo Hux "Sí, es una Jedi, dejame a mí, la distaeré" Ren dio un saltó mortal y se plantó delante de Rey. Encendió su espada y le dijo "Ahora es tú momento, Rey. Descarga toda tu ira, y unete a mí" "Ya te lo dije antes, Ren. Te odio, odio el Imperio y todo lo que representa" "Sigue odiando, el odio lleva al lado oscuro. Sige sufriendo, y únete a mí." "Se acabó" Rey activó su sable de luz. Embistió contra Ren a toda velocidad, dandole dificultades para moverse y obligandole a retroceder. Rey volvió a atacar. Se alejaban del tiroteo. Mientras Hux estaba amenazando con bombardear desde el Pilote toda la base. Leia finalmente se detuvo "Ya vale, estamos, como antes. No vamos a poder huir, no hay forma. Solo conseguiremos más muertes. Se acabó" "Vale, se detienen" dijo Hux "Esto se acaba. Se vuelven a rendir" Ren seguía, debajo, en dificultades contra Rey. Rey seguía acribillandole a espadazos, mientras que Ren se defendía como podía. Intentó paralzarla o estrangularla, pero su mente era potente y era díficil de controlar. Ren dijo "La Resistencia se ha rendido, Rey. Ya no sirve esto de nada" "No, te mereces todo esto que está pasando" Rey, dejandose llevar por el odio, de un espadazo le cortó los dos brazos a Ren, dejandole inválido "Ahhhhhh" gritó Ren. Rey, insatisfecha, le hizo una raja a Ren en la cara, quemandole la barbilla, la boca y la nariz. Quedo herido, sin conocimiento, y al borde de la muerte. Rey quería acabar con él, pero en el último momento, cuando ya estaba cogiendo impulso para atravesarle el cuerpo con su espada, oyó una voz "Rey" era lenta y sabia, y se repitió, era Luke. "No te dejes llear por el lado oscuro, Rey. Acabarás como él. Vuelve, Rey" Impulsada por la comunicación con Luke, Rey cogió su Halcón y salió del planeta. Hux finalmente bajó del Pilote y dijo "Ustedes quedara detenidos y serán juzgados en Coruscant, rindanse" Pero hubo uno que se escapó ate la multitud. Era Finn. Finn cogió sigilosamente un Ala-X y huyó del planeta "Un Ala-X, en la atmósfera" dijo Notlan "No se ofusque. Será un rebelde, pero tenemos miles más" Finn finalmente entró en el hiperespacio. Quería irse donde estuviera Rey.
Luke seguía en su duelo en Ahch-Too. Durante una breve batalla, Luke le dijo a Snoke "Creo que deberías estar más atento a tu aprendiz, Stepus. Creo que está malherido, apunto de morir" Luke vio como el Halcón llegaba rápidamente, y Rey salía. Intentó que Snoke no se girará. Rey bajó rápidamente. Vio como Luke se enfrentaba a Snoke. Luke vio a Rey, y tomó una decisión. Después de hacer su última parada contra un ataque de Snoke, miró fijamente la hoja verde de su sable láser, la apagó. Mintras tanto, sonaba el tema musical de la fuerza. Snoke se quedó desconcertado, pensando que era una trampa. Sin embargo Luke la tiró pasivamente (como lo hizó en el principio de Los Últimos Jedi). Rey no dijo nada, pensando que usaría la fuerza para detener a Snoke, pero no. Snoke le atravesó ofensivamente y dejó a Luke malherido "¡No!" gritó Rey. Luke, desfallecido, usó la fuerza para atraer a Rey y evitar que la viera Snoke. Snoke no vio a Rey, y convencido que el grito que había oído había sido de Luke, marchó en su lanzadera. "No, maestro, no puede estar pasando" "Sí, Rey. Pero ahora, yo, al igual que la fuerza, estaré siempre contigo" "¡No!" gritó Rey "Rey, busca más Jedis exiliados. Busca tus origenes. Busca" Lue se esforzó e decir sus últimas palabras "Haz una nueva rebelión. Hay otro, hay otro que deberá entrenarse. Que la fuerza te acompañe, Rey" Y Luke se fusionó con la fuerza. Rey se puso a llorar desconsoladamente. Recogió su ropa, su mano mecánica y su sable de luz.
Mientras tanto, en Coruscant los rebeldes eran todos apresados. Poe Dameron estaba en coma, pero nadie le atendió, simplemente agún médico rebelde. Leia suspiró. Estaba confinada en una cárcel de mayor seguridad en el Núcleo. Notó por la fuerza la muerte de su hermano, y se llevó las manos a la cabeza. Han también lloró la muerte de Luke. La guerra había terminado, y los malos habían ganado.
Snoke recogió a Ren en Ajan-Kloss. Estaba satisfecho de él al haber acabado con los rebeldes, pero a su vez estaba muy decepcionado por su derrota. Pero no le iba a dejar así. Cuando encontró a Ren, estaba tendido en el suelo, con pocas probabilidades de victoria. Snoke le llevó a Coruscant y le colocó dos protésis en los brazos y el casco de su abuelo. Después de la operación dolorosa, Snoke le dijo "Me has fallado, Ren. Pero has hecho un buen trabajito acabando con los rebeldes. Ahora mata a la chica" "Como desees, Snoke" dijo con una voz robótica. Empezaba otra epoca.
Rey se fue a Tatooine. Luke le había contado que ese era el origen de los Skywalker, y ese iba a ser su fin. Rey cogió la capa de Luke, su sable de luz y su mano robótica para incinerarlas en la que había sido la granja de los Lars. Rey encendió por última vez su hoja láser verde, para luego lanzarla a la hoera. Mientras los restos de Luke se incineraban, atardecía de forma binaria en Tatooine y sonaba el tema de la fuerza. Le esperaba a Rey un trabajo díficil. Encontrar maestros exiliados, encontrar a ese otro que debería entrenarse, hacer una rebelión de la nada y vencer a ese malvado Ren y a ese malvado Snoke. Eso pensaba Rey mientras veía el atardecer binario.
Y esta es mi segunda entrega de las secuelas que sustituyen a las de Disney en mi nuevo canon. Poned en los comentarios si os ha gustado. Proto llegará el Episodio IX Duel Of the Fates o Duelo de los Destinos. Que la fuerza os acompañe
No hay comentarios:
Publicar un comentario