Hola, mis padawans, estoy otra vez criticando, y esta vez estoy con la segunda película de Star Wars, la cual creo que está al mismo nivel de La Amenaza Fantasma. El final es uno de los mejores de la saga, y lo dejan la verdad, muy abierto, pero la mitad de la película es catastrófica. El caso es que os traigo las cosas que personalmente cambiaría de esta película.
10: CGI
Creo que ya me quejé bastante en la Amenaza Fantasma, por lo que este punto lo pongo aquí no por que en este película haya menos CGI, que no es así, sino porque sería repetitivo. De nuevo tenemos escenas que parecen de dibujos animados. Y por no hablar de la penosa animación de los kaminoanos.
Pero bueno, voy a quejarme más de cosas nuevas, y esto del CGI es más de los mismo.
9 Poco desarrollo de Dooku
Me da la sensación de que de Dooku solo se habla al principio y al final, pero durante la mitad de la película, se olvida. Dooku es muy mal desaprovechado, y es un edi caído, podríamos haber sabido más de como fue corrompido, ya que no lo explican en Episodio I. Pues no, el único dato interesnate que sabemos sobre el es que fue el maestro del maestro de Obi Wan, el maestro de Qui Gon. Y esta queja no viene mucho a cuento, pero es que siempre son la misma cadena de Jedis a las que le pasan las cosas raras. Es decir, hay 10.000 Jedis, pero la cadena Dooku-Qui Gon-Obi Wan-Anakin es la que se lleva el prtagonismo. Qui Gon es el primero que se fusiona en la fuerza, Dooku el primer Jedi caído, ni hablemos de Anakin y todo lo que hace, para que casualmente uno de los pocos sobrevivientes de la Orden 66 sea su maestro. Pero un poco de variedad, Lucas, al menos en esto, me hubiera gustado más que Dooku hubiera sido el maestro de otro, de Mace Windu, por ejemplo. Le hubiera dado más variedad. Y bueno, ya que quieres que todo gire en torno a una cadena, desarrolla más al personaje en la película, no en las novelas.
Y desaprovechar así a un actor como Christopher Lee, pues no es el plan. Y luego en la Venganza de los Sith, lo matan nada más empezar. Entiendo que quieren guardar la intriga hasta el final, pero es que este personaje se ve muy afectado.
8 Obi Wan vs Jango
Ya sé que esta bien por una vez ver un duelo que no sea como los típicos sables contra sable, pero es que es patético. Obi Wan parece que tiene ventaja, que tiene la altura.
Venga, ya en serio. Que Obi Wan parece que va ganar, pero luego Jango lo humilla, y lo deja inonsciente, Obi Wan piede su sable, pero tranquilos, que ahora Star Wars es de dar patadas, no sablazos.
No, en serio, esta trama no me gusta, y no hablemos de la sobrevaloración que siempre se le ha dado a la familia de los Fett. Aunque bueno, creo que se le da más desarrollo a Jango que a Boba. No me lo explico. Pero este duelo no me gusta.
6- Pocas apariciones de Darth Sidious
5 Ninguna aparición de Grievous.
Esta vez no hay la típica escusa de que querían dejar intriga, porque si George Lucas tenía pensado a este personaje en el Episodio II, debería haberlo metido. Si Grievous es tan importante al principio del Episodio III, porque no le hacen mínimo una presentación en el dos. Así al menos no lo matas sin haber visto mucho de él. Luego, la gente que no habrá visto las series dirá. "En Clone Wars se explica como llega" Yo he visto Clone Wars y Grievous no se presenta, simplemente aparece de repente en la primer temporada.
"Es que se presenta en la serie de 2003" Esa serie no es canon, así que Jaque Mate. Además, en Clone Wars Grievous está en todas las batallas, pero en la más importante, en la de Geonosis en el episodio II, no. Y eso le quita continuidad. Y no hablemos de que preferiría mil veces la trama de hacerse con el general Grievous, para, por ejemplo, encontrar las bases separatistas, a la trama de Jango Fett. Ese debería haber sido el Episodio II.
4 Los separatistas
No me gustó la inclusión de los separatistas. No deberían haberse incluido. Solo dan más y más política. Pasamos de comerciantes enfadados a independentistas galácticos. Que va ser lo siguiente, Lucas, una pandemia en Star Wars, una crisis debido a esta pandemia. Que yo sepa Star Wars es un universo de ficción, y más allá de algunas cosas básicas, no creo que lo ideal sea copiar conceptos de política concretos, ya que habrá mucha gente que piense distinto a ti, ¿no crees Lucas? Si bien nos quería dar una guerra manipulada por Sidious, una guerra de la República contra asociaciones criminales aliadas hubieran sido mejor para las Guerras Clon, como ya dije.
3 Sherlock Obi Wan
Quizá una de las tramas más sobrevaloradas (y con cazarrecompensas). Esta trama es lenta, y algo aburrida. Además carece de misterio, porque al principio, vemos que el que quería matar a Padme era un malvado con una armadura, que me recuerda a alguien que he visto antes, malvado con una armadura.
Si al menos no dejas claro quien es el malo, pues te lo compro, pero es nos dejan claro que el malo es un cazarrecompensas que tiene que ver con otro malo que ya hemos visto. Eso no es intriga. No me gusta esta trama. Menos mal que luego The Mandalorian limpia la imagen sobrevalorada de los pistoleros, pero vamos, que Boba Fett no deja de estar sobrevalorado. Por favor, The Book of Boba Fett, límpiame la imagen de Boba Fett, y haz que no solo lo recuerde por su armadura.
2 Política
Como no. Les pareció aburrido el episodio I por la política. Pues tómese 7 cafés antes de ver esta si es que no quiere dormirse. Y encima con Jar Jar Binks, que sin comerlo ni beberlo, destruye todo el trabajo de Padme, autoriza la creación del ejército clon, y proclama a Palpatine prácticamente Emperador. Y por no hablar del separatismo. El caso es elegir este guión para hablar de una guerra es como de todas las películas de la II Guerra Mundial, ver un documental de política, cuando a miles de acción. Increíble, solo tenemos una película en esta trilogía que se parezca a Star Wars.
1 Anakin y Padme
Bueno, creo que esto es el colmo. Perdón por haber dicho antes que esto es un documental de política, es un documental romántico, pero hecha por un director de ciencia ficción. Y bueno, que hablar del guion. "No me gusta la arena" "Soy prisionero del beso que no debiste darme" "Igual hay que obligar al pueblo a hacer lo que se aprueba" "No voy a permitir que las personas mueran" "Obi Wan no deja que sea más poderoso que yo" Vamos, del Anakin idealista abolicionista, al Anakin egocéntrico y empalagoso. No sé que le debió pasar en los 10 años entre ambos. Pero bueno, Disney no creo que me lo explique. Y también con Padme. Todo el mundo se queja de que Padme pierde su carácter de líder fuerte en el Episodio III, pero en realidad lo pierde aquí. La batalla de Geonosis es una excepción, pero que su carácter lo pierde aquí, eso está claro. Lo peor de la película, sin duda.
El CGI parece que está un poco más logrado aquí que en La amenaza fantasma, ¿no?. Aunque ahora nos parezca cutrecillo y digamos que abusaron de él, como dije en la respuesta anterio,r en su momento era una pasada, lo que pasa es que la técnica avanza que no veas. También los efectos de Avatar (gran película por cierto) nos parecerán anticuados dentro de no mucho tiempo, y en su día fueron lo más de lo más.
ResponderEliminarA Christopher Lee y a su personaje lo tienen desaprovechados, en eso te doy la razón. Además, de alguna manera lo muestran como si todo el mundo supiese quién es y no es así. Sólo los que han visto las series o leído las novelas lo podían conocer, no los que solo han visto las pelis, como yo por ejemplo. Y el Drácula Christopher Lee es un pedazo de actor que habría aportado muchísimo a la saga, es verdad. Una pena que se dejasen escapar esta oportunidad.
Respecto a la familia Fett, nada que decir. Para mí Bobba era un personaje totalmente secundario, como un gungan o un ewok, y resulta que para los que se han incorporado al mundo Star Wars más recientemente es el personaje más querido. Paradojas de Star Wars que nunca entenderé. Esto y que Darth Maul no muriese en el duelo con Obi Wan son dos cosas que nunca entenderé. En cuanto a Darth Sidius y Anakin, no se deja ver claro aún el plan que tiene el futuruo emperador para dar su golpe de efecto y hacerse con el poder, atrayendo de paso a Anakin al lado oscuro. Es verdad que este tema está poco tratado, merecería haber tenido un tratamiento algo más profundo. Si es que Palpatine ya tenía trazado su plan, que supongo que si. En lo de Grievus, los separatista, Sherlock Obi Wan y el tema político, nada que añadir, totalmente de acuerdo. Y mención especial para la historia de amor del futuro supervillano Darth Vader (todavía el tierno Anakin Skywalker) con Padme Amidala. No es lo pero de la película, es lo peor de la saga, comics y series incluidas. Y no es que no me gusten las películas románticas, al contrario, lo que no me gusta son las sobredosis de almíbar.