Bienvenidos mis padawans. Hoy vamos a comenzar una de las mejores secciones que va a tener este blog. Vamos a imaginar universos paralelos, en los que algunos de los acontecimientos que marcan la historia galáctica, sucedan de forma diferente. Y vamos a empezar con el Star Wars original, y por una de las primeras escenas que vimos, esa escena en la que el destructor imperial se cuestiona si diparar la cápsula en la que iba la última esperanza de la rebelión hacia Tatooine.
Y en ese momento, un imperial vería la cápsula salir. Su acompañante diría.
"Ahí va otra. Fuego". Pero en cambio, su jefe diría:
"Alto el fuego. No se observan formas de vida"
Sin embargo, el capitán imperial diría.
"Pero comandante, por protocolo, es preferible evitar riesgos. ¿Y si la princesa depositó allí los planos para que los recogiera un cómplice en Tatooine?"
"Vale, fuego"
Y entonces ahí terminaría la historia de R2-D2 y de C3PO. Que la fuerza les acompañe. La historia de esttos dos finaliza aquí.
Y volviendo a la historia, el caso es que en el Tantive IV, Leia sería arrestada y llevada ante Vader, como vimos en la película.
Después de que ambos tuvieran la misa conversación, en la que Leia le reprochaba a Vader el haber detenido una nave en misión diplomática sin autorización del Senado. Entonces le informarían que los planos se habían escapado en una cápsula con dos droides. "
¿Y ha dónde ha ido a parar esa cápsula?" diría.
"Se han abatido todas las cápsulas, tanto las que tenían indicios de vida, como las que no."
dijo un oficial. "Entonces se acabó la misión. La copia de los planos ha sido derribada. Llevénse a la princesa" Unos oficiales se llearon a Leia entre protestas. "Ahora se trata de interrogarla. Necesitamos encontrar la base rebelde y destruirla"
En la sala de reuniones de la Estrella de la Muerte, los comandantes Casio Tagge y Motti debatían. Tagge defendía una revisión de los posibles puntos débiles de la Estrella de la Muerte, ya que los rebeldes ya sabían de la existencia de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Motti lo consideraba completamente innecesario, ya que los rebeldes tenían muy pocas posibilidades de encontrar un posible punto débil, y aun menos de aprovecharlas. A la sala entró Tarkin, el cuál anunció que Palpatine acababa de cerrar el Senado, lo cual fue visto con alivio, ya que no tenían explicación alguna para justificar el Asalto a la Tantinve IV. Después de explicar la nueva forma de gobierno, Vader entró a la sala. No había podido conseguir que Leia confesara la ubicación de la base rebelde. Entonces Vader, pidió poner rumbo a Alderaan, para amenazar a Leia con destruir su planeta.
En el Sistema Alderaan, Leia fue convocada. Le dieron la última oportunidad, si no confesaba, su mundo sería destruido. Sin embargo, Leia mintió y dijo que su base estaba en Dantooine. Aún así, Tarkin ordenó destruir Alderaan, como en la versión original.
Después de descubrir la mentira de Dantooine, Tarkin pidió la ejecución de Leia. Sin embargo, Vader fue más sensato.
"Gobernador Tarkin, si la matamos, probablemente perdamos una valiosa oportunidad para descubrir la ubicación de la base rebelde"
"Ella no confesará. Ya hemos destruido su planeta, y ni siquiera ha dicho la verdad. Mejor quitarnosla de encima"
"No, si atraemos nave rebeldes hacia aquí. Propongo hacer una cosa. Un soldado se ofrecerá como cómplice para liberar a Leia. Hará como que quiere desertar. Le dirá a Leia que puede conseguirle los planos de la Estrella de la Muerte, unos planos falsos, y pueden coger una lanzadera. Sin embargo, nosotros pondremos en un rastreador en la lanzadera, y así seguirles hasta la base rebelde"
"Te sigo, pero ellos evacuaran la base en ese caso. No serviría de nada"
"No necesariamente, ellos tendrán unos planos falsos en los que verán lo fácil que es destruir la Estrella de la Muerte según ellos. Seguro que se embarcan en una misión suicida"
"Estoy sorprendido, Lord Vader, es un plan perfecto. Nada podría salir mal"
"Le pediré a nuestros soldados del sector que fallen a propósito en la huida de Leia. Solo deberán alcanzar al cómplice en la pierna, para que no pueda escapar"
Un soldado entró en la celda de Leia
"No eres un poco bajo para ser soldado de asalto" dijo Leia
"Ehhh. No lo sé. Vengo a salvaros, soy TK-9983. Me apodan Tricci."
"¿Por qué me liberas?" dijo Leia
"Porque es lo correcto, vamos, te puedo decir donde estan los planos" dijo Tricci
Después huyeron por los pasillos, algunos stormtroopers fingieron dispararles, pero fallaron. Entraron en una sala en la que estaban los supuestos planos.
"Toma, alteza" dijo el soldado
"Gracias, vamos a por una nave" dijo Leia
"Hay un hangar a 200 metros. Tiene una lanzadera que no está vigilada. Es la oportunidad"
Después empezó una carrera hacia la nave. Llegaron a tiempo, pero de repente, unos stormtroopers empezaron a dispararles. Fallaron la mayoría, pero en el último momento, cuando Tricci iba a entrar en la nave, fue alcanzado en la pierna.
"Huye tú alteza, ponte a salvo en el hiperespacio. Afortunadamente a esta hora el rayo tractor esta desactivado"
Le entregó el disco de los planos y se despidió
Leia entró en la nave. Apenas sabía pilotar, pero sabía lo básico. Cuando se alejó unos kilometros de la Estrella de la Muerte, entró en el hiperespacio.
Leia aterrizó en la base de Yavin IV. Cuando bajaba en la atmósfera, muchos rebeldes recibieron la lanzadera con temor. Creyendo que el Imperio les había localizado, cuando Leia bajó decenas de blásters le apuntaban. Sin embargo, se sorprendieron al ver que Leia era la que iba detrás
"Alteza, creímos que usted había muerto, es una grata sorpresa" dijo un rebelde
"Afortunadamente no. Pero todos los habitantes de Alderaan sí. Sin embargo, tengo una buena noticia. Un soldado desertor me ayudó a escapar. Y tengo de nuevo los planos"
Una alegría sacudió la base
"¿Y qué fue del desertor?" preguntó un rebelde
"Lamentablemente, ahora mismo está capturado y probablemente ejecutado"
"Has hecho un buen trabajo, Tricci" le dijo Tarkin, a un Tricci que llevaba muletas ya que había sido alcanzado
"Muchas gracias, Gobernador. Todo por el Imperio"
"Pongan rumbo hacia el sistema Yavin IV" ordenó Vader "Hoy es un gran día. Ha visto el final de Alderaan. Y pronto verá el final de la rebelión.
"La Estrella de la Muerte, esta blindada de un rayo tractor, el cuál está actualmente desactivado. Tenemos una oportunidad. Su punto débil se encuentra en las siguietes coordenadas" mostró las coordenadas "Como veís, es fácil aprovecharlo, y probablemente no esté muy protegido. Así que pueden prepararse, y que la fuerza os acompañe" dijo el General Dodona.
Después de que los rebeldes se prepararan, llegó Leia junto a Dodonna. Le dijo que le parecía un poco raro lo fácil que estaba la situación, pero aun así prepararían una operación suicida. Sin embargo, mientras se preparaban los rebeldes para partir, la Estrella de la Muerte surgió del hiperespacio. Leia entonces cayó en que la lanzadera imperial llevaba rastreador, pero ya no había tiempo. Las naves rebeldes se prepararon para el ataque. En cambio a la Estrella de la Muerte le faltaban minutos para poder disparar contra la base. Entonces todo ocurrió semejante a la película original, salvó porque Luke Skywalker no estaba por ningún lado, y los Cazas TIE, pese a que algunos si que dispararon contra la flota rebelde, tenían ordenes de fallar a propósito. Estando Darth Vader en la Estrella de la Muerte, en vez de en su caza, los rebeldes tuvieron una operación más fácil. En el último momento, Wedge Antilles disparó contra el punto débil, y la decena de naves restantes huyeron para evitar la onda expansiva. Sin embargo, la estación espacial no explotó. Ahora lo entendieron, todo había sido una trampa del Imperio para llevar a los rebeldes a una operación suicida. Entonces, estando Tarkin a punto de disparar contra Yavin IV, Leia, en su última palabra, les pidió a las decenas de naves rebeldes restantes que huyeran al sistema Hoth, una de las últimas bases rebeldes que quedaban. Entonces, los 10 Alas-X sobrevivientes huyeron por el hiperespacio hasta llegar a Hoth. Mientras tanto, Tarkin dio la orden de destruir Yavin IV, acabando con la vida de casi el 90% de la rebelión, con Leia Organa incluida.
Tarkin y los demás oficiales imperiales aplaudieron de satisfacción. Vader, le felicitó a Tarkin por su plan, pero de repente, algo le hizo dejar de celebrar la victoria.Tarkin le dijo.
"Lord Vader, le ocurre algo"
"No lo sé. He sentido una perturbación en la fuerza. Parece como si acabara de matar a alguien de mi familia. En todo caso no tiene sentido, no tengo familia"
Sin embargo, mientras en el Imperio todos celebraban la victoria, de repente, en el planeta donde estuvo a punto de empezar todo, aunque acabó en nada, un viejo encapuchado se dijo:
"He notado como una perturbación en la fuerza. Miles de voces, gritaron y luego, el silencio. Y algo más... ¡Leia!"
Y así con un final muy abierto pese a que la historia ha terminado muy a favor del Imperio, se despide la primera de las cuatro partes en las que se divide este primer arco argumental de esta nueva serie titulada What If. Yo me despido aquí, si os ha gustado dejadmelo en los comentarios. Yo me despido por hoy, que la fuerza os acompañe, siempre