jueves, 10 de junio de 2021

¿Quiénes eran los cazarrecompensas de El Imperio Contraataca qué contrató Darth Vader? Preguntas y respuestas #1

 


Hola, mis padawans. Hoy volvemos con un post que estrena serie. Si os gusta, la seguiré haciendo. 

Una de las escenas más enigmáticas de El Imperio Contraataca es en la que Darth Vader contrata a un total de 5 cazadores de recompensas con el objetivo de dar caza al Halcón Milenario. Si bien alguos de ellos son conocidos por los fans, otros han sido casi olvidados. De tal modo hoy vamos a hablar de esos 5 cazarrecompensas que fueron contratados por Darth Vader, y que fue de ellos antes, durante y después de la misión. Y ahora vamos a divertirnos.


Y bueno, voy a hablar de cada cazarrecompensas por separado, y luego hablaré de que tal les fue la misión a cada uno.

Aviso: La información puede ser Canon Oficial o Universo Expandido de Leyendas, intentaré usar el canon, pero también usaré información de Leyendas.

1 Boba Fett


 

Por supuesto, como este personaje es uno de los más desconocidos de Star Wars y no lo conoce nadie, salvo el que se ha leído todos los comícs y novelas de Star Wars, a pesar de que el personaje tiene una gran importancia en la trama, tiene mucho diálogo y muere de la forma más digna que se puede morir, pues voy a tener que contar su historia completa. 

Ya en serio, como un personaje como Boba Fett, que tiene un total de 5 diálogos en toda la trilogía, se hizo tan popular. Aunque tengo un post preparado para hablar de ese tema, por lo que eso me lo guardo para este momento. Por si alguien no lo sabe, Boba Fett nació 32 años antes del Episodio IV, en Kamino, ya que fue clonado de su padre, Jango Fett, otro mercenario que se unió a la Alianza Separatista hasta morir en la Batalla de Geonosis decapitado por el Maestro Windu. 


 

A diferencia del ejército clon, Boba no tenía crecimiento acelerado, por lo que tuvo una calidad de vida normal. Tras la muerte de su padre, Boba comenzaría a trabajar para la mercenaria Aurra Sing. Durante las Guerras Clon, Boba intentaría asesinar a Mace Windu para engarse de él por haber matado a su padre, pero fracasaría. También se aliaría con la ex-aprendiz de Dooku, Asaaj Ventress. 


 

Tras el ascenso del Imperio, Boba Fett sería contratado por Jabba the Hutt. Por petición de este tendría que buscar a Han Solo después de que este se uniera a la rebelión, y fue contratado por el Imperio. Vader y Boba llegaron al acuerdo de que Han Solo sería entregado a Jabba. 


 

Meses después, Luke salvaría a Han y Boba acabaría en el sarlacc gracias al disparo de un ciego, aunque debido a que los fans lo querían de vuelta, volvió en The Mandalorian para aliarse con El Mandaloriano y ayudar a Grogu. 

 


Por supuesto, seguro que ya sabías gran parte de la historia de Boba Fett, pero si alguien, por ejemplo, no ha visto Clone Wars, alguna cosa le podría interesar. Cabe destacar como curiosidad que Boba fue el que le confirmó a Vader que el rebelde que destruyó la Estrella de la Muerte se apellidaba Skywalker, lo cual significaba que era su hijo, y que su primera aparición para el mundo fue en el Especial de Navidad de 1978, ese que tanto odia la gente, si es que no lo ha olvidado ya.


 

Boba fue sin duda el que cumplió esta misión, rastreando al Halcón Milenario hasta descubrir que se dirigía a Bespin, y transportando a Han Solo en carbonita a Jabba the Hutt.

 2 IG-88

 


Quizás el más conocido después de Boba Fett. No confundir con IG-11, otro droide cazarrecompensas que aparece en la primera temporada de The Mandalorian. IG-88 consierado por muchos como el mejor cazarrecompensas de la galaxia. Según leyendas, fue creado 15 años antes del Episodio IV, por el Clan Bancario Intergaláctico. Lo cierto es que la mayoría de su información es del Universo Expandido de Leyendas, por lo que hay cosas que tienen sentido y encajan bien en su historia, y otras que no. Por ejemplo, durante sus primeros años participó en una revolución droide, sí, has leído bien. IG-88 tenía numerosos problemas con Boba Fett continuamente, tantos que llegaron a tener un enfrentamiento. Sus contactos con el Imperio se remontan a varios años antes del Episodio IV. Fue localizado por los imperiales tras masacrar a todo el pueblo de Holowan. Tras eso, IG88 aceptó trabajar de cazarrecompensas para ellos. IG-88 fue contratado entonces por Vader para capturar a Han Solo. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar. Al darse cuenta de que el Imperio había contratado también a Boba Fett, IG-88 puso un rastreador en el Esclavo I. Su objetivo era seguir a Boba Fett, y en el caso de que Boba lograra encontrar el Halcón, acabar con Fett para que Ig-88 cobrara la recompensa. Si quieren mi opinión acerca de esto, les diré que me parece absurdo que un droide cambie de rumbo su misión para cobrar una recompensa, ya que tiene programación. Aunque siendo cazarrecompensas, igual puede tener distinta programación. No lo sé, no soy programador de droides. El caso es que Boba Fett descubrió que le estaba siguiendo, pero siguió hacia Bespin. Ya en la atmósfera de Bespin, Boba y IG-88 tuvieron un enfrentamiento. Por supuesto, ganó Boba Fett, y destruyó la nave del droide. Los restos de IG-88 acabaron en los vertederos de Ciudad Nube, y esta vez no fue Chewbacca a ayudarle. Y así acaba la historia de este malvado droide.

3 Bossk

Bossk era un trandoshano natural del planeta Trandosha. Su trabajo como cazarrecompensas se remota desde los tiempos de las Guerras Clon. Su padre, Cradosk, también fue un cazarrecompensas. Pese a que Bossk admiraba el trabajo de su padre, lo veía como a alguien sobrevalorado. Eso es un guiño a la realidad, ejem, Boba Fett, ejem, sigamos. El caso es que Bossk se inicio como mercenario antes de las Guerras Clon. Se caracterizaba por su habilidad matando wookies, y por sus posiciones altas en el Gremio de Cazarrecompensas. Durante las Guerras Clon, Bossk se alió con Aurra Sing, el klatooiniano Castas y el huérfano Boba Fett, con la intención de asesinar al Maestro Jedi Mace Windu como forma de vengarse de él tras el asesinato de Jango Fett, con el que Bossk tenía una cordial relación. Sin embargo, al fallar en el intento de asesinato, Bossk y su grupo se pusieron al servicio de Hondo Ohnaka, el famoso pirata intergaláctico que operó durante la Guerra de los Clones. La misión de Bossk era vigilar la Esclavo I y asesinar a dos prisioneros oficiales de la República, pero en el último momento llegó Ashoka Tano y detuvo a los mercenarios. A Aurra Sing le dieron por muerta, y Boba Fett y Bossk fueron apresados en Coruscant. Sin ebargo, Bossk y el joven Boba Fett aprovecharon la misión de Obi Wan Kenobi para descubrir un complot separatista haciendose pasar por delincuente, para escapar de prisión. 

Tras ello, Boba creó su sindicato de cazarreompensas, y Bossk se unió. Más tarde, Boba y Bossk se aliarían con la ex-acólita de Dooku Asaaj Ventress, para robar un cofre que sería transportado por un tren. Tras el éxito de la misión, Ventress se marchó y los criminales recibieron su recompensa. Y por último, en los últimos meses de las Guerras Clon, el Maestro Jedi Quinlan Vos se hizo pasar por un cazador de recompensas y contactó con Bossk para hallar a Asaaj Ventress. El objetivo de la misión era asesinar al Conde Dooku con la ayuda de Ventress, la cual había sido traicionada por su propio maestro durante los inicios de las Guerras Clon. La misión había sido planeada por el mismo Consejo Jedi. Sin embargo, poco después el Maestro Vos caería en manos de Dooku, y Asaaj Ventress contacó con el Sindicato para enfrentarse a Dooku en Serenno y rescatar a Vos. La misión tuvo éxito y los cazarrecompensas consiguieron capturar al Conde Dooku. Sin embargo, Quinlan Vos había caído al lado oscuro como consecuencia del contacto con Ventress y la ira hacia Dooku que tenía tras haber sido capturado por el Sith, por lo que se enfrentó a Dooku. Los cazarrecompensas escaparon del duelo sin saber el resultado, pero en ese duelo Asaaj Ventress fue finalmente asesinada y Quinlan Vos escapó a duras penas, volviendo a contactar con el Consejo Jedi, y teniendo que ser juzgado debido a su caída a la oscuridad, aunque finalmente fue perdonado. Y aquí terminan las actitudes relevantes de Bossk durante las Guerras Clon. 


 

Tras el ascenso del Imperio, Bossk se aliaría con Boba Fett, Beilert Valance y otros mercenarios para operar en el borde exterior. Bossk también se aliara con Ezra Brigder y lo rebeldes de Lothal, hasta que fue apreasado. Durante la Guerra Civil, Bossk fue contratado por el Imperio para dar con un droide que se había rebelado. Tras seguirle la pista hasta Tatooine, descubrió que había sido apresado por Jabba, había conseguido escapar y finalmente había sido capturado por un jawas. También participó junto con la doctora Aphra en una misión organizada por Darth Vader. 3 años después del Episodio IV fue contratado por el Sith para dar caza al Halcón Milenario, el cual transportaba al mercenario fugitivo y ya rebelde Han Solo y a la Princesa de Alderaan y figura rebelde Leia Organa. Sin embargo, fracasó en la misión ya que Boba Fett fue quien dio con el Halcón y se hizo con la recompensa. 

 


También estuvo presente un año después en el palacio de Jabba, aunque escapó antes de que Luke Skywalker y Leia Organa acabaran con Jabba the Hutt y todos sus secuaces. Su final es incierto, aunque todo apunta a que podría seguir vivo y lo podríamos ver en futuras temporadas de The Mandalorian o The Book of Boba Fett.


 

4 Zuckuss

De este personaje se sabe bien poco, de hecho, no he encontrado ni una imagen que enfoque únicamente a él. Solo puedo poner la imagen general de los cazarrecompensas y decir que es el primero empezando por la derecha. De él no se conoce casi nada en el canon actual, solo que es un gand, una especie insectoide, que tuvo un enfrentamiento con Han Solo en un planeta extraño, que estuvo entre lo seleccionados por Vader para cazar al Halcón Milenario, y que no se llevó la recompensa, llevandosela únicamente Boba Fett. En el Universo Expandido se sabe más de él, aunque tiene historias que crearían incoherencias con el canon actual, por lo que único destacable que tiene es que trabajó para Jabba desde las Guerras Clon, también trabajó bajo las ordenes de los Separatistas durante este conflicto, y que trabajó para el Imperio durante la Guerra Civil, siendo contratado por Vader para cazar al Halcón Milenario. Me gustaría que supieramos más de este personaje en el canon, pero parece que no va a ser así. Hoy en día, creó que este mercenario ha caído en el olvido.

5 4-LOM


 
Este droide cazarrecompensas era el acompañante de Zuckuss. Lo podeís ver en el centro de la imagen. Según el canon, 4-LOM anuló su programación para servir como mercenario. Lo curioso de este droide es que antes de conocer a Zuckuss trabajó para la Alianza Rebelde, pero por un desacuerdo debido a una recompensa, 4-LOM se unió a Zuckuss y empezó a trabajar para el Imperio. Ambos fueron contratados por Darth Vader para dar con el Halcón Milenario. En esta ocasión, Zuckuss y 4-LOM se separaron para la misión, ya que el plan de 4-LOM era volver a la Alianza Rebelde, secuestrar a algunos de sus miembros, y esperar que Solo volviera a rescatarlos para capturarlos, pero este plan quedó en nada después de que Solo decidiera ir a Bespin, y después de que Boba Fett completara con éxito la misión. Sin duda, un papel curioso el que tuvo este droide en la misión. En el Universo Expandido tuvo más misiones, aunque son irrelevantes para lo que es el personaje en sí.

6 Dengar

Y por último un personaje con una historia canónica bastante interesante. Se trata de Dengar, un humano nativo de Corellia, compatriota de Han Solo, que trabajó como mercenario desde los tiempos de las Guerras Clon, cuando ya gozaba de un prestigio en su profesión. Sí, las Guerras Clon no solo tuvieron repercusión política, sino también fue el acontecimiento que hizo que muchos sindicatos del crimen y gremios de cazarrecompensas se alzaran con más poder, y tras el ascenso del Imperio, incluso algunos reinarían sobre el Borde Exterior. Eso se puede ver en la serie de The Clone Wars, y esa repercusión también social en las regiones galácticas "tercermundistas" del Borde Exterior la verdad es que me gusta. El caso es que Dengar, durante el apogo de las Guerras Clon, se alió con los ya conocidos Boba Fett, Bossk, y con otros cazarrecompensas, para provocar caos en el Borde Exterior. También colaboró con Asaaj Ventress durante la ya mencionada misión para robar un cofre. Tras esto, Dengar se unió a los Hutt con la intención de proteger Nal Hutta de la República. Sin embargo, en el final de la Guerra, el antiguo Lord Sith abatido Darth Maul, su hermano Savage Opress y los líderes de la Guardia de la Muerte de Mandalore les pidieron ayuda a los hutt para iniciar un rebelión en Mandalore. Ante la negativa de estos, la Guardia de la Muerte atacó Nal Hutta. Dengar se matuvo fiel a los hutt. Finalmente, los hutt cedieron y se aliaron con la Guardia de la Muerte con el objetivo de derrocar a la pacífica Duquesa de Mandalore Satine Kryze. Dengar y los demás cazarrecompensas escaparon. 

 


Tras el ascenso del Imperio, Dengar se unió a Jabba the Hutt. Al iniciar la Guerra Civil, Dengar estuvo presente en el Palacio de Jabba poco después de la batalla de Yavin durante una misión de Darth Vader para negociar con Jabba the Hutt. Meses después, Dengar tuvo un enfrentamiento en Nar Shaddaa con Chewbacca en una cantina, ya que sabía que él y Solo habían huído de Jabba the Hutt meses antes. Sin embargo, Dengar fue derribado por Han Solo antes de que pudiera acarrearle mayor daño al wookie. Tras escapar, Dengar fue contratado tres años después por Darth Vader. El objetivo era dar caza al Halcón Milenario. Dengar, perdió su recompensa al conseguirla Boba Fett. Un año después, Luke Skywalker rescataría a Han Solo y Leia asesinaría a Jabba the Hutt, aunque Dengar estaba en el Palacio de Jabba en ese momento, no intervendría en la pelea y escaparía. 


 

Reaparecería después de la Batalla de Endor, con la Alianza Rebelde ya convertida en la Nueva República. Tendría una escaramuza con otro cazarrecompensas en Corellia. Dengar también empezaría a trabajar en el puesto chatarrero de Neema en Jakku, sí, en ese en el que vive Rey en el Episodio VII. Sin embargo, escaparía antes de que se diera la definitiva Batalla de Jakku entre la recién creada Nueva República y el Remanente Imperial, con victoria para la República. Después no se supo más de él, pero su aparición en las novelas de Aftermath me hace pensar que podemos ver a este personaje en las próximas temporadas de The Mandalorian, así como en The Book of Boba Fett o en otra serie del Filoniverse, al igual que Bossk.


 

Y aquí termina mi post sobre los 6 cazarrecompensas que fueron contratados por Darth Vader, por lo que podeís comentar lo que opineís sobre estos mercenario en los comentarios. Yo me despido, que la fuerza os acompañe.









No hay comentarios:

Publicar un comentario