sábado, 12 de septiembre de 2020

Pronóstico de la Liga 2020-2021-Mi opinión

De nuevo estamos con los pronósticos, y hoy comienza la liga, por lo que no hay mejor cosa que intentar adivinar lo que va a suceder. Seguramente no acertare en todo, ojala acierte lo más importante, la verdad, pero alla voy:

1- Real Madrid

El Real Madrid ha demostrado ser mejor equipo a la larga que el Barça, y no creo que este año los blaugramas se hagan con la liga. El Atlético viene de un año muy irregular, y siendo realistas, ningún otro equpo que no sea estos tres va a ganar la liga. Por lo tanto, el Real Madrid se hace para mí con la liga, pero su equipo deja algo que desear, la verdad.

2-Atlético

El Atlético viene de un año superirregular, pero el Barça viene peor, y el subcampeonato podría llegar al Manzanares este año, siempre y cuando Joao Félix termine de explotar, y Gménez se convierta en un central como Godín, algo que no se le ha notado este año. Con eso y teniendo a Oblak entre los palos, el Atlético puede quedar segundo.

3-Villarreal

Hace dos años el Villarreal tuvo una temporada en la que estuvo al borde del pozo. La temporada pasada se recuperó regresando a Europa, y desde que Marcelino no estaba en el banquilo, no han quedado en Champions. Es mi apuesta, y creo que se hará con un tercer puesto un equipo en reconstrucción.

4-F.C. Barcelona

Tranquilos, no soy tan cruel como para dejar al Barça fuera de Champions. Sin embargo, creo que los culés sufrirán para entrar a la Liga de Campeones. Además, el único fichaje que han hecho es Pjanic, un centrocampista ya entrado en años, y han perdido a lo que llegaron a llamar una joya, Arthur. Ansu Fati es bueno, pero difícil mente sera titular y tirara del carro de un equipo que ha perdido. Si el Barça acaba así, Messi igual se va. No lo tengo claro, pero lo que si tengo claro es que el Barça va a sufrir.

5-Real Sociedad

Sin Odegaard, pero aún así con un equipazo, la Real creo que puede repetir puesto en Europa, e incluso hacer sufrir al Barça por la Champions. Sin embargo, la Real Sociedad demostró no ser lo mismo sin público el año pasado, y espero que no les afecte. Me la he jugado un poco, pero pongo a la Real Sociedad quinta. Además, puede tener ayuda de veteranos como Silva.

6-Sevilla

El año pasado acabaron en Champions, pero precisamente por eso ese año les dejo dos posiciones más atrás. El Sevilla no tiene la maurez como para jugar dos competiciones a la vez ni un equipo suplente que rinda casi igual como el titular. El cansancio le perjudicará. Hay una opción de que el Sevilla se meta en Champions, pero entonces debería quedar eliminado en la primera fase.

7-Athletic

 En Athletic lleva dos años intentando meterse en Europa sin éxito, pero confió en que a la tercera va a la vencida y se meten en esta última "semi-plaza", dependiendo de lo que pase en copa.

8-Real Betis

El Betis no tuvo el año pasado su año deseado, pero confió en que este año pelee por Europa, aunque según mi pronóstico, se queda finalmente fuera. Bravo, Bartra, Carvalho, Canales, Fekir, Joaquín, Loren, Guardado, Lainez, Borja... Confio en este equipo.

9-Cadiz

Un equipo que arrasó en segunda el ao pasado, y que a nada quedó lider, no se si es un gran bombazo, pero confio que quede noveno. Eso sí, no creo que pelee la Europa League.

10-Levante

Si bien es que hay equipos con mejores jugadores, yo confio en que el Levante pueda hacerse con la décima posición. Es un equipo, para mí, infravalorado, pero con jugadores como Morales y Roger, que puede dar miedo y complicar a los grandes.

11-Vallalodid

La verdad es que no voy a mentir, este puesto lo puede coger el Vallalodid como cualquier equipo de media tabla. Son equipos de un nivel medio, y más cerca del descenso que de Europa. Sin embargo, también pueden asustar a los grandes.

12-Eibar

Este equipo ya esta asentado para mí en primera, y bueno, pues veo fácil que se meta en media tabla, a que acabe luchando por no bajar o por entra en Europa.

13-Osasuna

El equipo navarro me parece que se debería asentarse en la primera división antes de luchar por Europa. Si tiene suerte, acabara en media tabla.

14-Getafe

Con jugadores ya vendidos como Jorge Molina, y otros como Djené, que estan a un paso de irse del club, el Getafe va ser más bien una decepción del año. Un equipo que ha llegado a estar en Europa, me parece que sale del sueño y pasa a ser un equipo más de primera.

15-Granada

Pese a que logró un hito el año pasado, un equipo menos maduro como el Granada no puede afrontar el cansancio de la misma manera que lo hace un equipo con experiencia en Europa. Tampoco creo que baje, pero no lo veo por encima del decimo quinto.

 16-Huesca

Si bien el Huesca ha vuelto a subir y como líder, pues veo que luchen por no bajar más que por otra cosa. Aún asi, me parece probable que en las jornadas finales ya hayan certificado la salvación.

17-Elche

Si bien el Elche subió de milagro, me parece que con los prejuicios de que va a bajar, se hará más fuerte y logre la salvación, no sin sufrir

18-Alavés

El sueño Vitoriano se acabó. Hace dos años pudieron entrar en Europa, pero el año pasado se notaron sus carencias y este año ya veo que va a bajar. Quizás puedan luchar laa salvación, pero lo más probabe es el regreso del Alavés a segunda división. No tengo nada en contra del Alavés, solo que veo su caída.

19-Valencia

Gracias, Peter Lim. Gracias por desmontar al Valencia, gracias por echar al entrenador que te dio una Copa del Rey, gracias por vender a Rodrigo, Parejo, Coquelin, jugadres que han hecho grande al Valencia, gracias por anteponer el dinero a lo deportivo, gracias por hacer, porque estoy casi seguro de que va a suceder, que un club histórico como el Valencia baje. Enhorabuena Peter Lim, ENHORABUENA.

20-Celta

Si bien el Celta a rendido bien estos últimos años, su nivel va bajando hasta el punto de estar al borde del descenso estas dos últimas campañas. A la tercera va la vencida, y ni Iago Aspas puede salvar a un equipo que, innegablemente, ha ido bajando.

 ¿Que opinaís de mi predicción? ¿Posible, probable, improbable o imposible? ¿Quereís que haga una igual sobre segunda? Ponedmelo en los comentarios, yo me despido. Ciao!
















2 comentarios:

  1. Voy a empezar por abajo. Con el tiempo, puede ser que Peter Lim acabe con el Valencia, pero no creo que sea este año. Pobres "ches", a segunda. No es para tanto, aunque no le tengo mucha simpatía a ese equipo creo que tiene potencial para quedarse tranquilamente en medio de la tabla, sin más aspiraciones, eso si. Yo veo más al Elche en puestos de descenso junto al Alavés y al Celta. Y el Osasuna no andará muy lejos.
    Y ahora por arriba. Yo también veo esta liga para el Madrid, en can Barsa tienen un lío fenomenal, y como Messi se vaya en enero el cuarto puesto que pronisticas será lo máximo a lo que podrán aspirar. Con el Villarreal creo que eres demasiado optimista, pero bueno, en todas las ligas hay sorpresas y esto es un pronóstico y hay que arriesgar. Es una buena propuesta, pero yo me la hubiese jugado más con el Sevilla, tiene buen equipo, experiencia en partidos importantes y en ganar títulos... Yo creo que lo hará bien, hasta para disputarle el subcampeonato al Atleti.
    Y ese puesto número 7 para el Athletic, ya veremos. Hay equipos potentes por ahí, como el Betis o el Getafr (y creo que el Granada también) que se lo pueden disputar. Veremis...

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión:
    1 Madrid, por mantener un bloque con flor en el culo, pero que no se fíe
    2/3 Atlético (depende de tener un goleador fiable)/Sevilla (sorpresa optando a robar la Liga)
    4 Barça, otro bluff con apuros en puestos Champion
    5/6, optarán Villarreal, Betis, Real Sociedad
    Valencia horchata aguachinada, se queda sin llegar a nada
    Osasuna, equipo revelación que puede llegar a Europa
    Bajarán Elche y Cádiz.
    Sufrirán por evitar el descenso Alavés, Valladolid y Huesca.
    Los demás ni Fu ni Fa. A no ser por el factor Covid-19 a tener en cuenta, ya que puede hacer perder un mínimo de 3 a 6 puntos por contagio que definan algunas posiciones inesperadas, por lo que la regularidad de resultados será la clave mucho más que otros años.

    Esperamos tu pronóstico de la 2ª...

    ResponderEliminar