jueves, 23 de septiembre de 2021

Mi ranking definitivo de TODO Star Wars audiovisual

 


 Hace unos meses hice un ranking de películas. Esta semana me he terminado las series, por lo que hoy vamos a hacer un ranking de todo el Star Wars audiovisual. Le pondré nota a cada producto, diré sus puntos positivos y negativos, (si es que los hay) y diré por que es mejor que otro producto que esté detrás.

Antes de nada esto es mi opinión. Si no estás de acuerdo conmigo, pon tu opinión en los comentarios, no hace falta insultar. Todos tenemos distintos puntos de vista, como diría Obi Wan, en todo, ya sea política, filosofía, religión, economía o hasta en que producto friki es mejor. Por lo tanto, no vale menos ni más la opinión de nadie. 

Voy a tener en cuenta en este ranking los  productos audiovisuales que han salido hasta fecha de hoy, septiembre de 2021. Estos son los 9 episodios de la saga, los dos espinoffs (Solo y Rogue One), la única serie Live Action hasta ahora (The Mandalorian), las 5 series animadas que han salido hasta ahora (Clone Wars 2003, Clone Wars 2008, Rebels, Resistance y Bad Bacht), más la hasta ahora única película animada (The Clone Wars 2008), sumando el único videojuego que he jugado su modo historia, (Jedi Fallen Order). No entran novelas, cómics, o proutos no audiovisuales, ni la serie Force of Destiny, más que nada porque son historias que no merecen mucho la pena y la serie está enfocada para un público más infantil. Sin más, comenzamos.

19 Resistance:



Está serie es peor que el Acenso de Skywalker, solo por eso, ya merece un Razzie. Esta puesta aquí porque, pese a ser parte de la historia de la peor trilogía de todas, las secuelas, literalmente es la única serie de Star Wars en la que no se usa la fuerza. Eso no es Star Wars. Es aburrida, molesta, y para colmo, tiene dos temporadas. Prefiero mil veces ver el Especial de Navidad del 77 que está serie, aunque igual esto es un insulto...  Para el especial de Navidad. En ese especial conocemos a Boba Fett, un personaje que luego sería importante. En este conocemos a un piloto, y tiene una trama más aburrida que las aventuras de Finn y Rose. En conclusión, pagaría para que este producto desapareciera de la saga. No entiendo como esta serie de m**** es canon, mientras que Clone Wars 2003 es Legends.

18 El Descenso de Skywalker

 


La peor película de la saga, y por poco el peor el producto. No tiene nada absolutamente sentido, no se sabe de donde sale el Emperador, como saca su flota de la nada, con quien tuvo un hijo, y nos arruina quizás la parte más sólida de la saga, la profecía del Elegido. En el Episodio VI, Anakin mata a Palpatine y sacrifica su vida para salvar a su hijo y restablecer el balance, según Disney, ahora Anakin murió para nada. Me gusta más que Resistance, porque al menos me puedo reír de sus fallos, y no aburrirme, por lo demás, la película es horrible. Lo mejor es esto: 

 

17 Episodio VII El Despertar de la Fuerza


 

Muchos me direís como es que no esta aquí Los últimos Jedi. Y si, Los últimos Jedi es una bazofia. Pero considero que debería ir aquí primero la bazofia que le precedió, el Despertar de la Fuerza. Hay muchos que achacan a Los Últimos Jedi el fastidiar la trilogía de secuelas. Y si, lo hizo, pero antes de eso, ya la trilogía empezó de la peor forma posible. Esta película es horrible, no te explica nada, esta plagada de un fan service lamentable, y con una trama llena de conveniencias. Rey inicia su camino como una Mary Sue, Finn inicia su camino como mentiroso, Kylo Ren es ridículo como villano, y una chatarrera le puede vencer. En conclusión, esta entre remake de Episodio IV, y bazofia. Me gusta más que Episodio IX, porque todo salvo Resistence me gusta más que Episodio IX, por lo demás, es horrible

16 Episodio VIII Los Últimos Jedi

 

Quizás la película más odiada de las secuelas. Y no es para menos, aunque a mi me paree la mejor de la trilogía por descarte. La película arruina al personaje de Luke, pasa de ser el héroe que todos conocimos, a un viejo cascarrabias de la peor forma posible. Rose no es precisamente el mejor personaje de Star Wars, de hecho yo firmaría porque hicieran un remake de la película, y que el que fuera con Finn fuera Jar Jar Binks en vez de Rose, fijo que me reiría más, y de paso desmontaría todas las teorías absurdas de Apolo 1138. Los chistes no son los mejores, y te hace sentir en algunos momentos que estás viendo una parodia, vease la plancha-nave, Poe metiendose con la madre de Hux, deja de enseñarme tus abdominales telepáticamente o que asco me da el cuerpo de Snoke partido en dos. Me gusta más que Episodio VII porque siento que Episodio VII fue la peor forma posible de iniciar la trilogía. Por lo demás, esta película es una bazofia más.

15 The Clone Wars 

 


No os pongaís como unos locos, Clone Wars es de las mejores series de Star Wars, pero la película que da lugar a su episodio piloto, podría haberse metido en cuatro episodios de la serie de un mismo arco argumental. Su trama está plagada de Fan Service, y no es nada original eso de buscar al hijo de Jabba. Lo bueno es que se nos presenta a Ashoka y a Rex, lo malo es que Ashoka es horrible en esta película, es literalmente una chulita como le llamaba Anakin, la trama no es muy atractiva, y es de las peores historas de la Guerra de los Clones que merecía la pena contarnos en películas. Es innecesaria. Afortunadamente Clone Wars evolucionó muy bien. Me gusta más que las secuelas, porque no está el listón precisamente muy alto. Mi nota final sería un 5.

14 Solo

 


Llegamos a las zonas más competidas. La película de Han Solo fue un fracaso en taquilla, pero eso no quita que sea tan mala como las secuelas. Ya les gustaría a las secuelas llegarle al talón de los zapatos de Solo. Quizás lo peor de la película es el actor que interpreta a Han. No me meteré con él, porque tan poco me parece mal actor, pero no creo que pueda interpretar a un personaje quizás ligado de por vida a Harrison Ford. Los demás actores no están mal, el actor de Tobias Beckett, Woody Harrison se lleva todas y cada una de las escenas en las que sale, la actriz de Qi'ra no está mal, el actor de Lando contrario de la opinión de muchos, no me parece que le llegue al nivel de Billy Dee Williams, el cual hizo del Lando de la trilogía original uno de los personajes más carismáticos de la saga. Como puntos negativos, aparte del actor de Han Solo, la trama de la aparición y desaparición repentina de Qi'ra me pareció bastante forzada y conveniente, la droide políticamente correcta L3-37 es bastante prescindible, y quizás los compañeros de Tobias Beckett que mueren en el ataque al tren podrían habernóslos presentado mejor. Lo mejor es el final, esas múltiples traiciones entre Han Solo, Tobias, Dryden y Qi'ra, en el que Han Solo dispara primero, (eso ya hace que la película merezca algo la pena), y la aparición final sorpresa de Maul, que aunque evidentemente es bastante Fan Service, no me parece muy forzado. No me parece una mala película, tampoco es lo mejor que se ha hecho en Star Wars. No creo que sería perder el tiempo hacer una secuela, ya que la trama quedó muy abierta. Me gusta más que la película de Clone Wars porque considero que tiene una historia más original. Mi nota final sería un 6,5

13 Episodio II El Ataque de los Clones

 

Esta película es la más floja de las secuelas. Y eso no quiere decir que sea horrible. Es floja en sus dos primeros actos. El inicio no está mal, y la persecución de Obi Wan y Anakin a la cazarrecompensas que contrata Jango Fett para matar a Padme es todo un homenaje a la historia del cine. Luego la trama romántica está algo mal desarrollada, y creo que la relación de Anakin con Obi Wan se pudo explorar de una mejor manera. En cuanto a Hayden Christensen, si bien no se luce en esta película, la única escena en la que me es incómodo verlo es en la escena de la granja en la que le confiesa a Padme haber matado a todos los Tusken. Por lo demás, le veo a Anakin como a un adolescente traumado perdido en el amor por momentos. Sin embargo, ahí acaban las cosas malas. La trama de Obi Wan como investigador es de lo más interesante. Realmente si no has leído material complementario a la película, te quedas con dudas de quien pidió el ejército clon, y de si fue realmente Sifo Dyas el que lo pidió. Luego ya Obi Wan sigue a Jango Fett y en Geonosis, ya empieza toda la historia que George Lucas quería contar. Los Jedi dan un espectáculo, las Guerras Clon comienzan, Dooku nos da una lección de Makashi y conocemos a Yoda luchando. El caso es que solo ese final hace que la película merezca la pena. Por cierto, quiero destacar las magníficas actuaciones de Christopher Lee, (Conde Dooku) e Ewan Mcgregor. Como nota le pondría un 7. Me gusta más que Solo, porque considero que es una película que ayudó mucho más a expandir el universo. 



Y como mención honorífica, no sé por qué todavía hay gente quejandose del CGI en las precuelas. Si vieras una película de los años 30 ahora, dirías que la película es mala porque se ve en blanco y negro. Si vieras una película de la época del inicio de los ordenadores, y ves que en el inicio de esta época la Imagen Generada por Computadora es mala comparada con la de hoy, y solo por eso dices que las precuelas son malas, por esta regla de 3 ninguna película que no sea de esta década es buena para ti, ya que todas ellas tienen efectos especiales que hoy día son considerados "malos". 

12 Episodio I La amenaza Fantasma


 

Esta película fue muy odiada cuando salió. Y si bien no está al nivel de la trilogía original, no es para tanto. Es un buen planteamiento de la trilogía. Quizás la trama inicial de un conflicto comercial no sea lo más interesante de ver, pronto vamos descubierto detalles que hacen que la trama se ponga más interesante. Sí, ya sé que Jar Jar Binks tiene momentos bastante innecesarios, que Anakin niño no estuvo a la altura, y que los midiclorianos fue un concepto bastante polémico que no fue muy acertado, pero también tenemos otras muchas cosas buenas. Los Jedi en su máximo apogeo, la trama de los Sith ocultos entre las sombras, la profecía del elegido, la carrera de vainas, la cuál no era muy necesaria pero que se ejecutó bastante bien, y evidentemente el duelo final, acompañado de la mejor banda sonora de la saga, el mágico Duel of the Fates. En cuanto a las actuaciones, creo que Liam Neeson (Qui Gon), se lleva la película. Quizás no vimos a las mejores actuaciones de Ewan Mcgregor y Natalie Portman, pero eso no quita que estén mal en general. Y Darth Maul es sobresaliente como villano, aunque yo le hubiera añadido más diálgo, sobre todo en la pelea final, ya que esas miradas de ira se me hacen algo insuficientes. Aún así, creo que esta película tiene muchas más cosas buenas que malas. Mi nota final sería un 7,5 para esta película. Me gusta más que Episodio II porque noto que a esta última le pesan más los fallos en los diálogos, pero ambas películas me gustan

11 Clone Wars 2003

 


Una serie bastante buena. Realmente si juntas todos sus episodios tienes 2 horas, y es prácticamente una película. Para ser una serie 2D, esta serie estuvo muy bien, y aun hoy en día en 2021, puede ser disfrutable. Los dibujos de Gendy Tartakowsky ayudan bastante. Se divide en dos partes. La primera es entre el inicio de la Guerra de los Clones, hasta que Yoda nombra a Anakin caballero. Después pasa un intervalo de tiempo de 3 años, que es cuando ocurren las 6 primeras temporadas de la serie de televisión Clone Wars de 2008. Vemos mucha guerra, y bastante poco diálogo, lo cuál no es malo. Por supuesto, no espereís ver a Ashoka en ningún lado, en ese momento ni se le pasaba a Lucas por la cabeza que Anakin tuviera una padawan. Todo eso cambió. Por cierto, me gustaría recordar los tiempos en los que Grievous era un verdadero villano al que le teníamos miedo, antes de convertirse en el cobarde que aparece en el Episodio III y en Clone Wars 2008. Mi nota final para esta serie sería un 8. Es un ejemplo a seguir para Disney, de como hacer que una serie con poco potencial acabe en el corazón de los fans. Me gusta más que el Episodio I, porque creo que tiene más peso en lo que so las Guerras Clon, y creo que es más disfrutable ver las batallas en 2D de esta serie, que la Carrera de Vainas, por ejemplo, aunque es mi opinión. Lamentablemente ya no es canon. Sí, Resistence es canon y esto no. Creo que el Lord Oscuro más poderoso no es Jar Jar, sino Mickey Mouse. 

10 Bad Bacht

 


Una serie bastante reciente, y bastante buena. Nos cuenta una historia que más de un fanático querría saber, la transición social y política de la República al Imperio, y que fue de nuestros queridos clones. Funciona muy bien como secuela de Clone Wars 2008. Se centra en un grupo de clones defectuosos, a los cuales se les une una niña clon que forma parte de un experimento (ya no puedo dar más información porque serían spoilers a quienes no han visto la serie), y debido a eso no cumplen la Orden 66. Entonces se dedican a intentar encontrar su lugar en una galaxia que está cambiando. Hay episodios muy buenos, que ponen fin a arcos que quedaron inconclusos en Clone Wars. Quizás el final quedó con sabor a poco, pero el resultado final creo que es muy bueno. Le daría un 8.5, debido, entre otras cosas, a la presencia de bastantes episodios de relleno, y al "débil" final. Me gusta más que Clone Wars 2003 porque creo que tiene potencial en sus siguientes temporadas para darnos una gran historia.

9 Jedi Fallen Order

 


Este videojuego es muy bueno y disfrutable. Sin hacer spoilers, es una historia aislada de un Jedi superviviente de la Orden 66 escondiendose del Imperio, que se embarca en la dificil misión de recontruir la Orden Jedi. Tiene algunas partes más divertidas que otras, pero la conclusión final del videojuego es excelente. Además también completamos un arco que quedó inconcluso en Clone Wars. Creo que es muy recomendable, para fans de la saga. Me gusta más que Bad Batch, porque considero que la historia es más interesante, y más centrada en la fuerza, que al fin y al cabo es de lo que se trata Star Wars. Le daría un 9

8 Rebels

 


Una serie bastante polémica. Si bien algunos como La Sombra del Imperio la adoran, otros como Lord Tucker la odian. Yo tengo sentimientos encontrados. La primera temporada es mala, no lo voy a negar, prácticamente es unos dos episodios de presentación, luego un carrusel de relleno y un final decente. La segunda temporada repite la misma formula: buen inicio, relleno, y un final excelente. Sin embargo, el final de la temporada 2 y (Spoilers) el enfrentamiento entre Ashoka y Darth Vader hacen que está temporada merezca la pena. La temporada 3 de nuevo repite la misma formula, pero ese "relleno" deja de ser tan aburrido, con la inclusión de el Gran Almirante Thrawn. Se lleva este almirante todos y cada uno de los capítulos en los que sale, si veís la serie sabeís a lo que me refiero. Y luego la temporada 4 ya une todo hacia un genial desenlace. Fue de menos a más, y yo creo que esta serie tiene un 9, pero gracias al final más que a otra cosa. Estaría nivelado con Jedi Fallen Order.

7 Rogue One


 

Aquí ya empiezan las obras maestras. Rogue One es de lo mejor que ha sacado Disney, sobre todo si hablamos de lo que vimos en el cine. Una película bélica, que hacía falta sobre todo si la franquicia se llama Star Wars. Su final es trágico y conmovedor. Sus actuaciones son enormes, de verdad estoy viendo unos rebeldes en esta película luchando por una oportunidad entre un millón. Felicity Jones y Diego Luna se llevan sin duda la película. Tiene Fan Service, mirése Vader en el pasillo, pero no está mal implementado, a diferencia de en las secuelas. Sin duda un ejemplo de como hacer un Spin Off de Star Wars. Me gusta más que Rebels, porque Rebels se ha colado en el octavo puesto de casualidad y gracias a su final, mientras que a esta película me cuestan encontrarle cosas malas que no sea la típica escusa del CGI de Tarkin. Tiene un 9,5

6 Episodio VI El Retorno del Jedi

 


Antes de que me linchen, yo amo el Retorno del Jedi. Es una gran película. Pero sin duda es la más floja de la trilogía original, y con esto no la estoy subestimando. Las escenas del Palacio de Jabba son lentas, y el plan de Luke es quizás el agujero de guion más grande de la trilogía, ya qué pierde mucho el sentido, y personalmente hubiera preferido que hubieran ido al grano. Los ewoks son graciosos, están bien, pero creo que no deberían haber intervenido en la batalla de Endor, ya que perdimos la oportunidad de ver una batalla terrestre entre rebeldes e imperiales, que podría haberse asemejado a la Batalla de las Ardenas, en la Segunda Guerra Mundial, que se desarrolló en bosques al igual que la de Endor. Unas trincheras hubieran complementado bien la batalla, para encajarla con las otras dos batallas, la espacial y la de padre vs hijo, que acabaron siendo muy superiores. En cambio la seriedad se marcha, y tenemos peluches ganando a imperiales. Harrison Ford no brilla en esta película tanto como en las anteriores, por lo que esto influye. Pero aquí acaba lo malo. Luke salvando a Han Solo en el último momento, su llegada a Dagobah para terminar su entrenamiento, la batalla de Endor en el espacio y todo lo que ocurre en la Segunda Estrella de la Muerte es sobresaliente. De hecho, Ian Mcdiarmid (Darth Sidious) se lleva la película. Sin embargo, sus puntos negativos hacen que esté en este puesto. Le pondría otro 9,5. Me gusta más que Rogue One, porque noto esta película con más peso en la historia. 

5 The Mandalorian


 

Una serie que se ha llevado su lugar en nuestros corazones. Y no es para menos, aunque en parte gracias a nuestro queridísimo Grogu, más conocido como Baby Yoda. Es una gran serie. Pedro Pascal se luce, aun incluso cuando no le vemos la cara en la serie, pero podemos notar casi a la perfección sus expresiones. Este western espacial nos mete en los bajos fondos de la galaxia, con un Mandaloriano buscando proteger al Niño de distintas maneras. La primera temporada es mas floja, y vive más del relleno, pero tanto su inicio como su final son impresionantes. En cambio, la segunda tiene más fan service, pero muy buen fan service, que se lo digan a (Spoilers) Boba Fett, Ashoka, Bo-Katan o Luke. Por último, destacar como actores a Gina Carano (Cara Dune), a la cuál lamentablemente no la volveremos a ver, y a Giancarlo Espósito (Moff Guideon), un excelente villano. Le doy un 9,5, me gusta más que El Retorno del Jedi porque creo que desarrolla mucho mejor la historia que quiere contarnos.

4 Clone Wars 2008


Después de que está serie iniciará con una película bastante mediocre, la primera temporada nos puso de forma excelente en el contexto de la guerra. La segunda nos habla más de los bajos fondos, y la tercera ya te cuenta finalmente la historia de las Guerras Clon. Batallas, fantasía, humanismo hacia los clones, en general, una genial serie. Me cuesta mucho resumirla sin spoilers pero recomendaría a todo fan de Star Wars verla. Lo malo son los capítulos de relleno, pero son pocos y ninguno de ellos te hace no disfrutar la serie lo suficiente. Le daría un 9,75. Me gusta más que The Mandalorian, porque considero que está última solo lleva 2 temporadas, mientras que Clone Wars lleva más tiempo y se ha quedado realmente en nuestros corazones.

3 Episodio IV: Una Nueva Esperanza


 

La película que lo empezó todo, la historia que George Lucas contó en primer lugar, creo que no podía faltar en este ranking. Es grandiosa, nos relata perfectamente el camino del héroe. Harrison Ford se lleva la película, Alec Guiness y Mark Hamill también hacen un muy buen papel, la historia es muy buena. Lo único malo que puedo encontrar es la remasterización, sobre todo la escena en la que Greedo dispara primero. Fuera de bromas, además de eso, el inicio en Tatooine es un poco lento, y pese a que era el tipo de cine que se llevaba en los 80, lo cierto es que es bastante mejorable. Y la batalla de los dos palitos, que prefiero pensar que realmente ocurrió la remasterizada. Luego empieza todo lo bueno. Un 10. Me gusta más que Clone Wars porque obviamente esta película es historia del cine.

2 Episodio V: El Imperio Contraataca

 


La película quizás más querida, no es para mi la mejor, pero evidentemente es obra maestra. Nos cuenta la parte más dramática del camino del héroe, los personajes están muy muy bien desarrollados, y muy pocas cosas le fallan. Harrison Ford se sale en esta película, así como Constantino Romero, el doblador castellano de Vader. Todo ayuda. La batalla de Hoth es algo espectacular, sobre todo teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando, así como el entrenamiento en Dagobah y la persecución del Halcón Milenario. Luego la traición de Bespin y el climax de la película, regalandonos un momento para la historia del cine. Lo malo es que Boba Fett podría haber sido mucho mejor desarrollado, en vez de decir cuatro frases, sobre todo teniendo en cuenta que el diseño ya llamaba a los fans a encariñarse con el personaje. Pero un fallo entre millones de aciertos. Tiene un 10. Me gusta más que Una Nueva Esperanza, porque los personajes son aquí mejor desarrollados.

1 Episodio III: La Venganza de los Sith


 

La mejor de la saga, la historia que George Lucas siempre quiso contar, se cueta así. No encuentro crítica negativa a esta película que no se a que los dialogos son malos, (falso), o la maldita escusa del CGI. Es Star Wars, el bien, y el mal. La Orden 66, la batalla de Coruscant, el duelo entre Anakin y Obi Wan, la tragedia de Darth Plagueis, todo se conjuga de forma perfecta, para conectar con la trilogía original. Mentiría si dijera que no tiene el mejor final de la saga, todo perfecto, mención honorífica a esta película. Me gusta más que Episodio V por todo lo que acabo de decir. Épica

 

Y aquí concluimos el ranking. Recuerda que esta es mi opinión, y cada uno tiene la suya. Si tienes tu ranking, ponlo en los comentarios, pero con respeto, por favor, hay que respetar todas y cada una de las opiniones. Sin más, me despido, hasta aquí el post, que la fuerza os acompañe, siempre...




 













 

2 comentarios:

  1. Boba Fett dice de verdad cuatro frases

    ResponderEliminar
  2. Resistence, Episodio VIII, Episodio VII, Solo, The clone Wars, Episodio II, Episodio I, Episodio IX, Clone Wars 2003, Rouge One, Rebels, The bad Bacht, Clone Wars 2008, Jedi Fallen Order, The Mandalorian, Episodio VI, Episodio III, Episodio IV, Episodio V

    ResponderEliminar