domingo, 19 de septiembre de 2021

¿Y si Palpatine hubiera sido un Jedi? Fan Fic

 

Si hablamos de un personaje de Star Wars 100% oscuro, ese no es otro que Darth Sidious, más conocido por su nombre de pila Sheev Palpatine. Sin embargo, nos podemos hacer la pregunta de qué hubiera pasado si Sheev Palpatine hubiera sido bueno. Hoy haremos un fan fic acerca de que hubiera pasado si Palpatine hubiera sido un Jedi. Pero si quereís algún otro fan fic acerca de, por ejemplo, si Yoda hubiera sido del Lado Oscuro, dejadmelo en los comentarios. 

Y sin más, comenzamos el camino en el lejano mundo de Naboo, 80 años antes de la Batalla de Yavin. Palpatine nacería en una familia acomodada, siendo hijo de Cosigna Palpatine y su esposa. Con meses de edad, demostraría un potencial innato en la fuerza, y su padre, Cosigna Palpatine, aprovecharía sus contactos con el Senado Galáctico para llamar a los caballeros Jedi. Estos le harían a Palpatine un test de midiclorianos, en el que demostraría tener más de 20.000 por célula. Por lo tanto, los Jedi incluso pensarían que Palpatine se trataba del elegido de la Fuerza. 


 

Palpatine fue llevado al Templo, donde se entrenó como iniciado hasta sus 10 años, cuando fue cogido por el Maestro Yoda como padawan. Sin embargo, esto desataría los celos de un tal Dooku, el cuál iba a ser entrenado por Yoda, pero fue sustituido a última hora por el poderoso naboo. Palpatine iría a Ilum a sus 12 años, donde conseguiría su cristal Kyber, el cuál sería verde, ya que pese a que Palpatine tenía gran habilidad con el sable, prefería el uso de la fuerza. Además, escogería la forma V de combate, Djem So, una forma más agresiva que defensiva, aunque era difícil que te llevara al lado oscuro.


 Y Palpatine continuaría su adiestramiento con Yoda. Sin embargo, a sus 15 años, Yoda consideraría que ya le había adiestrado suficiente, y a una edad record, Palpatine superaría las pruebas y sería nombrado caballero. Sin embargo, todavía tardaría 5 años en adoptar a un padawan, por lo que le fue asignado un mentor para seguir ayudandole debido a su juventud. Y ese sería Qui Gon Jinn. 


Es en esta época, cuando Darth Plagueis, el cual ya había acabado con su maestro Darth Tenebrous, y buscaba un nuevo aprendiz, escuchó que los Jedi habían descubierto al supuesto elegido de la fuerza. Entonces, el muun, con planes de encontrarlo para que fuera su aprendiz, contrató a un asesino para que matara a su mentor no oficial, y secuestrara al pequeño caballero Jedi, durante una misión en Felucia. 


El asesino fue muy preciso y consiguió matar a Qui Gon Jinn, y secuestrar al joven Palpatine, el cuál fue llevado en una nave de carga hasta Plagueis, pero durante el viaje, Palpatine logró liberarse y llevado por la ira, decapitó a todos los matones. Sin embargo, Palpatine no sabía pilotar naves todavía, por lo que tuvo que escapar en una cápsula de escape hasta llegar a un planeta, donde después de varios meses vagando de un lugar a otro, al fin consiguió contactar con la República para que le rescataran, y les contó todo, lo de la muerte de Qui Gon Jinn y su posterior secuestro.
 


Palpatine entonces regresó al templo, donde se le destinó a varias semanas de meditación, porque los Jedi percibieron los sentimientos oscuros de Palpatine en busca de la venganza debido a la muerte de Qui Gon. Palpatine volvería a establecer misiones, pero después de sufrir otro ataque del que afortunadamente salió ileso, los Jedi decideron por el bien de Palpatine que se quedara varios años más en el templo. 


Una vez llegado a los 25, Palpatine empezó el entrenamiento de un nuevo padawan, Mace Windu. Era uno de los Jedi más exitosos, pero estaba lejos de llegar al poder de Palpatine. Palpatine, ya maduro, intentó orientar a Windu hacia la luz, ya que Windu tenía prediposición a caer al Lado Oscuro. En cambio, todos esos años de meditación le habían servido a Palpatine para aferrarse a la luz. Ya con 30 años, Windu terminó el entrenamiento y fue nombrado caballero, y Palpatine maestro. Sin embargo, el Consejo todavía se negaba a nombrar a Palpatine como miembro. 



Por el otro lado, Plagueis ya había dado por pérdida la oportunidad de atraer a Palpatine al lado oscuro, pero vio una oportunidad, Dooku. Dooku abandonó la Orden Jedi después de adiestrar a Qui Gon Jinn, antes de que Palpatine fuera nombrado caballero. El motivo era que no le dejaban entrar en el Consejo, y los Jedi habían desviado la atención en Palpatine, en vez de centrarse en él. El mismo Yoda le había abandonado cuando estaba siendo entrenado por él, sin haber terminado. Es entonces cuando prefirió abandonar la Orden Jedi, llevado por su pensamiento idealista y por su rencor contra el Consejo y especialmente contra Yoda. Entonces heredó el título de Conde de Serenno, y Plagueis, camuflado como el empresario Hego Damask, y le fue atrayendo al lado oscuro en un proceso lento. Es así que usando sus trucos de manipulación celular que le hacían supuestamente inmortal, Plagueis iría aumentando su poder, a la vez que fue ganando prestigio en su cara pública, hasta el punto en el que se convirtió en uno de los magnates más ricos de la galaxia. Además, descubrió que no necesitaría un aprendiz más poderoso que él, ya que corría el riesgo de ser traicionado, sino que él mismo conseguiría alcanzar la inmortalidad. Finalmente, en el 45 ABY, Dooku finalmente caería a la oscuridad, y se convertiría en el discípulo de Plagueis. 



Mientras tanto, ese mismo año, Palpatine entraría en el consejo, y le fue asignado un nuevo padawan, Obi Wan Kenobi. Palpatine y Obi Wan establecerían una gran relación, y Obi Wan alcanzaría mucho más poder del que su ptencial le establecía, principalmente gracias a Palpatine. En el 35 ABY, Obi Wan fue nombrado caballero, y Palpatine decidió no volver a entrenar a ningun padawan. Si os preguntaís porque en este universo alternativo Obi Wan es nombrado caballero antes que en el original, se debe a que su relación con Palpatine le hizo sacar el máximo de su potencial antes. 


Sin embargo, en el 33 ABY, las cosas se torcerían. Plagueis ingresó dinero negro en la cuenta del Canciller vigente, Valorum, y este se vería aobligado a dimitir debido a las acusaciones de la oposición de corrupción. Habiendo elecciones anticipadas, Hego Damask daría el bombazo y se presentaría a las elecciones. Su perfil público de millonario, así como su carisma, le favorecerían en la elección. Sin embargo, pocos sospechaban que su objetivo no era hacerse con más poder, sino llevar a la galaxia a una nueva era, y finalizar el Gran Plan Sith. Ese mismo, año, los Jedi fueron informados de que el Conde Dooku había formado un movimiento Separatista en el Borde Exterior. Recordando el pasado de Dooku, muchos se temieron lo peor. 


Con una especie de guerra fría entre República y Separatistas, en el 32 ABY, Hego Damask ascendería al puesto de canciller, y aseguraría estar preparado para hacer frente a la Amenaza Separatista. Así mismo, la República buscaba un ejército para hacer frente a los droides, el ejército separatistas que ya había anexado cientos de mundos, y Damask les aconsejaría la clonación de Kamino. El populismo atroz de Damask convenció al Senado para que rompieran su constitución, y aprobar la creación de un Ejército. Ese mismo años, Palpatine viajaría a Tatooine para negociar con los Hutt para que estos se aliaran con la República. La negociación salió mal, y los Hutt se mantuvieron neutrales, pero Palpatine, de regreso a su nave, se encontró con una tormenta de arena. Un niño esclavo y su madre le ofrecieron pasar allí el tiempo hasta que el clima mejorara, y Palpatine descubriría el enorme potencial en la fuerza del niño, llamado Anakin Skywalker, así como que no tenía padre. Ambas cosas le hicieron pensar que era el Elegido de la fuerza, lo cual le hizo saber que él no lo era, al contrario de lo que los Jedi le habían dicho. Esto pudo llevar a Palpatine a la ira, pero en cambio, miró a Skywalker con compasión. Después de engañar a Watto en una apuesta, Anakin se fue al Templo, aunque no pudo liberar a su madre. Palpatine les presentaría a Anakin, y pese a que tenía un gra poder en la fuerza, el Consejo dudó si entrenarlo o no. Finalmente, el consejo aceptó a regañadientes que Palpatine adiestrara a Anakin personalmente. 



Sin embargo, pocos días después, en Geonosis, Obi Wan y su nueva Padawan, una tal Noma Syn, fueron a Geonosis a espiar a los separatistas, pero fueron capturados y condenados a muerte. Los Jedi fueron a Geonosis a salvarlos, pero dejaron a Anakin en el templo obviamente. Palpatine y Yoda fueron a Kamino a pedir la ayuda del ejército clon, los cuales eran clones de Franz Calrissian, un contrabandista famoso en el Borde Exterior, que poseía la colonia minera de Bespin. Había accedido a clonarse a cambio de un clon sin crecimiento acelerado que sería su hijo, Lando Calrissian. Sin embargo, Franz Clarissian fue asesinado en Geonosis por unos droides separatistas, (Franz había aceptado la oferta de la República, en especial de Damask, de clonarse). En Geonosis, la padawan de Obi Wan moriría, lo cuál traumó aun más al joven caballero. 


Después de iniciar una batalla brutal, en la que Yoda y los clones tuvieron que intervenir, la República se hizo con Geonosis. Mace Windu, Obi Wan Kenobi y Sheev Palpatine se enfrentaron a Dooku en un hangar. Sin embargo, Dooku mató a Windu con sus rayos de la fuerza, Palpatine también fue vencido con dos cortes y Obi Wan Kenobi sufrió la amputación de su brazo derecho. Yoda finalmente hizo a Dooku escapar, pero pese a haberse salvado, los Jedi acababan de descubrir una horrible verdad, Dooku era un Lord Sith.


En el Templo, Yoda, Palpatine y Obi Wan Kenobi discutieron una horrible verdad. Los Sith estaban de regreso. Yoda mencionó lo que sabía acerca de la Regla de Dos. Se preguntaron quien sería el Maestro, y todos ellos percibieron a la República en peligro. También se replantearon si Anakin era el Elegido, y el que llevaría el balance a la fuerza. Obi Wan zanjó con que habían ganado, pero Yoda replicó: "Victoria, victoria dices. Maestro Obi Wan, nada de victoria. Del lado oscuro los Sith han resurgido. Las Guerras Clon comenzado ya han"

A la vez, Dooku se reunió con su maestro Plagueis. Este se mostró satisfecho por como se desarrollaban los acontecimientos. Las Guerras Clon ya habían empezado. A su vez, Plagueis mostró interés por el joven Skywalker. Ya le había llegado la información de que podía ser el elegido. Para colmo no tenía padre. Era perfecto. 

Las Guerras Clon en este universo duraron mucho más tiempo. A Plagueis le beneficiaba que ambos bandos se igualaran. Los clones lucharon codo a codo contra los Jedi. Dooku cogió a Asaaj Ventress como su aprendiz, aunque luego Plagueis le ordenó que la asesinara. En esta versión de la historia, Ventress no se salva. Dooku también cogió a un joven zabrak llamado Maul como su aprendiz. Fue vencido por Obi Wan Kenobi, pero mató a muchos Jedi. Los Jedi cada vez eran menos, los asesinos Dooku, Ventress, Maul y el cyborg Grievous hacían su trabajo. 


Por su parte, la República también tenía sus éxitos en el campo de batalla. Anakin, a sus 15 años, ya estaba luchando en el campo de batalla. Cuando a sus 17 años fue nombrado caballero por Palpatine, le fue asignada una padawan, Ashoka Tano. Sin embargo, Plagueis vio en peligro sus planes cuando esta apareció, por lo que le ordenó a Dooku que la matara. Después de que Dooku secuestrara al canciller Damask, Anakin y Ashoka fueron a rescatarle. Ashoka fue derrotada, y Dooku le propinó el golpe final. Anakin, llevado por la ira, atacó a Dooku y acabó derrotandole. Damask, observando el espéctaculo, le pidió a Anakin que matara a Dooku. Anakin, llevado en ese momento por la ira, lo hizo. Damask ya estaba en la última parte de su plan para llevar a Anakin al lado oscuro.


Días después, Anakin tuvo premoniciones de que los moradores de las arenas secuestraban a su madre. Damask le leyó la mente, y le dio a Anakin la misión de ir a Tatooine para negociar con los Hutt una tregua. Damask había planeado todo, el secuestro de la madre de Anakin y su posterior asesinato a manos de los tusken, y hacer que Anakin no cumpliera su misión y se dejara llevar por sus sentimientos oscuros. A decir verdad, había usado su inmenso poder para influir en la mente de los Tusken y obligarles a atacar la Granja de los Lars. Anakin fue a Tatooine, y su apego por su madre le llevó a incumplir su misión. Damask, claro sabía todo esto, y notó perfectamente el momento en el que Anakin masacró toda una tribu de Tuskens, después de encontrarse a su madre muerta. Anakin se llevó su cadáver a Coruscant, y amplió su relación con Damask, cuando el le contó acerca de más poderes en la fuerza. Para que se pudieran seguir viendo, Damask le nombró a Anakin su guardia personal. 



El Consejo aceptó a regañadientes, pero desde entonces empezaron a vigilar más al canciller. A su vez, Palpatine fue enviado a Utapau para acabar con Grievous, y ya de paso para acabar la Guerra. Palpatine venció a Grievous en combate fácilmente, y acabó con él atravesándole sus órganos orgánicos. Mientras tanto, Plagueis ordenó a las tropas separatistas restantes trasladarse a Mustafar, pero la irrupción del General Palpatine y su ejército, hizo que su evacuación fuera más difícil. Allí estalló la batalla de Utapau. Yoda también se trasladó a Kashyyyk. Mientras tanto, Anakin fue a la opera de Coruscant, a servir Damask. Damask entonces le contó a Anakin que sería posible hacer volver de la muerte a alguien mediante la manipulación de los midiclorianos con la fuerza, y le contó la leyenda de un Lord Sith muy poderoso que lo podía hacer, Darth Plagueis. Anakin se mostró interesado, aun sabiendo que tal poder solo era posible usando el lado oscuro de la fuerza. Anakin y Damask se siguieron viendo, y siguieron hablando del lado oscuro de la fuerza. 



Un día, Anakin y Damask se encontraban conversando acerca del lado oscuro, cuando Damask le reveló que él también conocía la fuerza, incluido el lado oscuro. Entonces Anakin le dijo lo siguiente:

"¿Conoció usted a Plagueis?"
"No, Anakin. Yo soy Darth Plagueis"


Inmediatamente Anakin se llevó las manos a la cabeza, y le apunto con su espada láser azul. Plagueis ni siquiera se inmutó, y entró en la mente de Anakin. Anakin finalmente guardó el sable, y sin decir nada fue a denunciarle al Consejo que el canciller Damask era la mente maestra detrás de todo. Obi Wan le preguntó a Anakin por qué iba tan deprisa, pero este solo dijo:

"Sigueme"



Inmediatamente, Anakin convocó una reunión extraordinaria en el Consejo Jedi. Palpatine, Yoda, Obi Wan y todos los demás Jedi se percataron de la noticia, Damask era un Sith. Yoda y Palpatine rápidamente cancelaron sus misiones, y todos los Jedi que estaban repartidos por la galaxia regresaron al Templo. Plagueis lo percibió todo y se alegró. Su plan ya estaba en su última parte. El Consejo decidió que Yoda, Palpatine, Obi Wan y Anakin fueran al despacho de Damask. Si no volvían, todos los demás miembros del Consejo deberían ir a darle lucha al canciller. Es así, que los cuatro Jedi se presentaron en el despacho.


"En nombre de la República Galáctica, detenido está usted canciller" dijo Yoda

"Me están amenazando maestros" dijo Damask. 

"Su destino del Senado dependerá" insistió el anciano Jedi

"Yo controlo el Senado" replicó Plagueis

"Derecho usted a eso no tiene, canciller" dijo Yoda

Plagueis, ya sin poder ocultar más su identidad, llamó a un sable laser a su mano, y lo encendió. 

"Son unos traidores entonces"



Y el festín solo acababa de comenzar. Plagueis pegó un salto Sith y lo primero que hizo fue echarle un torrente de rayos de fuerza a Anakin, lo debía dejar noquedo para que cuado despertara estuviera en una situación comprometida. Luegofue a por el más débil de los cuatro, Obi Wan. Plagueis usaba la forma VII, con modificaciones propias de Djem Su, Makashi y Ataru. Pese a que Obi Wan era el rey del Soresu, únicamente aguantó dos golpes. Obi Wan fue atravesado por el sable de Plagueis. Anakin salió rápidamente a la desesperada a atacar a Plagueis. Palpatine entonces le opuso resistencia, pero el objetivo de Plagueis ahora era atacar a Yoda. Yoda era igual de poderoso que Palpatine, pero a diferencia del naboo, Yoda era más anciano. Plagueis consiguió aguantar a Yoda y a Palpatine a la vez, durante un largo rato. Después arrojó rayos de fuerza a Palpatine y lo dejó eventualmente fuera de combate. Luegó quiso ocuparse de Yoda. Contra él no le servían los rayos de la fuerza, ya que Yoda tenía el poder de retenerlos, pero era muy superior con el sable que el viejo verde. En un astuto movimiento, Plagueis le cortó el brazo a Yoda. Estando noqueado, tuvo su fin cuando Plagueis le calcinó todo su cuerpo con sus rayos de fuerza. Anakin se estaba despertando, pero Plagueis le echó unos rayos de la fuerza para volver a noquearle momentáneamente. Entonces Palpatine despertó. De un salto, se puso en frente de Darth Plagueis. Palpatine usó todos sus sentimientos oscuros para intentar desarmar al Sith, y finalmente le arrebató el sable con una patada. Plagueis, entonces, en el suelo vencido, usó sus poderes mentales para reanimar a Anakin. Este llegó y vio el panorama. A un lado estaba su maestro, a otro lado estaba alguien que le había prometido que podía revivir a su madre. Plagueis, sin embargo, se sacó un as de la manga. Con sus enormes poderes mentales, Plagueis contactó con todas las mentes de los clones a la vez. Y solo tuvo que susurrar una palabra. 



"Ejecuten la Orden 66"



Palpatine, entonces, tras ver lo que había hecho Plagueis, decidió darle la estocada final. Anakin vaciló, ya que Plagueis estaba en el suelo suplicando. Sin embargo, cuando Palpatine iba a darle la estocada final...




Vale hasta aquí el fan fiction de hoy, si os ha gustado ponédmelo en los comentarios, me despido.








Evidentemente esto era una broma. ¿Os habeís asustado, no? Vamos a seguir con lo que quedaba.


Cuando Palpatine le iba a dar la estocada final a Plagueis, este llamó con la fuerza un segundo sable. Palpatine, sin casi tiempo para reaccionar, sufrió un corte en el brazo. Entonces, Plagueis le echó rayos de fuerza a Anakin, para noquearlo de nuevo, y después a Palpatine. Mientras le calcinaba, Plagueis le dijo a Palpatine:

"Tú, debiste ser mi aprendiz. Yo estuve detrás de tus intentos de secuestro durante tu juventud. Pero elegiste el camino equivocado.



Sin embargo, en el útlimo momento, y usando todos los poderes de la fuerza posibles, Anakin cogió su sable y atacó a Plagueis, el cuál se encontraba torturando a Palpatine, y acabó con la nefasta vida del Sith y restableció el equilibrio en la fuerza.

Anakin fue a atender a Palpatine, pero este le dijo compasivamente:

"Anakin, completaste la profecía a la que estabas destinado a cumplir. Ahora, tienes que hacer renacer a los Jedi"

Y sin más, Palpatine se hizo uno con la fuerza. 


Anakin regresó al templo. El panorama era devastador. Los clones habían asesinado a la mayoría de los Jedi por órdenes de Plagueis. Anakin puso fin a la Orden 66, revocando el proceso. 



Durante los siguientes años, Anakin buscó superviventes de tal genocidio. Con unos 200 Jedi que habían sobrevivido, inició una nueva era. La nueva Orden Jedi no sería como la anterior, combinaría lado luminoso y lado oscuro de la fuerza. Anakin también se enamoró de una senadora de la oposición de Plagueis, Padme Amidala, y daría luz a dos hijos, Luke y Leia. Anakin permitió que los Jedi pudieran tener sentimientos hacia alguien. También cambió muchas otras cosas, como enseñar a sus padawans a sanar con la fuerza, algo prohibido antes por ir en contra de la voluntad de la fuerza, e incluso pudo hacer regresar a la vida a su madre. Anakin había restablecido el equilibrio en la fuerza.



Si os ha gustado el fan fiction, dejadmelo en los comentarios. Si os ha quedado la duda de si Plagueis realmente murió o es inmortal, os la respondo. No hubiera podido matarlo Obi Wan, ni Yoda, ni Palpatine. Únicamente el elegido de la fuerza podía darle muerte a un ser casi inmortal.



Nada más, que la fuerza os acompañe, siempre.







1 comentario:

  1. Lo he vuelto a leer y definitivamente me gusta. Hay algunas cosas que no tanto, como la fácil derrota de Obi Wan, pero qué le vamos a hacer... Tampoco me convence que alguien como Yoda, el que todos pensábamos que era el ser más poderoso de la galaxia, sucumbiese frente a un Sith, pero ya que el fic parte de la base de que Darth Plagueis es prácticamente inmortal y casi invencible, pues tiene sentido. No es fácil de entender desde el punto de vista del canon, pero ya que se trata de una reinterpretación de la historia, el autor es libre de reescribirla como le parezca y a mí me resulta creíble y bien escrita. De todo el texto yo destaco cuatro cosas:
    - La variación del canon que haces, cambiando la ocultación que hace Darth Sidious de su personalidad en el personaje de Palpatine, por la que hace Darth Plagueis con Hego Damask
    - Que el molde para crear los clones sea Franz Calrissian en lugar de Jango Fett. Me es mucho más simpático el primero. Y no digamos nada de los hijos de ambos.
    - La falsa despedida que has hecho. Mantienen la tensión.
    - El diálogo entre Yoda y Plagueis cuando van los cuatro Jedi a buscarlo a su despacho.

    Una última cosa y FUNDAMENTAL. Que yo sepa, naciste en Logroño de padres españoles y tu ascendencia es originaria de dicho país desde hace varias generaciones. Te recuerdo que, a nos ser que seas portoriqueño, colombiano, venezolano, mexicano o nacido en cualquier otra nación del nuevo mundo de habla hispana, NO SE TE PERMITE UTILIZAR "EVENTUALMENTE" COMO SINÓNIMO DE "FINALMENTE". Es un anglicismo, que no es malo en sí mismo, pero cuyo uso no está generalizado entre los hablantes del español en este país. El día que todo el mundo lo use con ese significado, hablamos, pero mientras tanto la RAE lo defina como "incierta o casualmente"
    He dicho.

    ResponderEliminar