A muchos de nosotros nos decepcionó la trilogía de Disney, entre los que me incluyo. Por eso, empezaré con una sección de Fan Fictions en los que voy a hacer de las secuelas unas mejores películas. Y dicho esto, empezaremos por el Episodio VII, rebautizado como Una Nueva Generación. Quiero decir que los personajes de los fans fictions serán los mismos que de las secuelas, pero habrá diferentes historias. Y así empezaríamos con la película.
Episodio VII
Una Nueva Generación
La galaxia vuelve a estar azotada por la oscuridad. Un grupo de políticos, militares y usuarios del lado oscuro, aparecidos de las cenizas del ya difunto IMPERIO GALÁCTICO, amenaza a la vigente Nueva República. Esta, con la ayuda de la política Leia Organa, ha concentrado sus esfuerzos en formar una organización que se oponga a este nuevo régimen, la RESISTENCIA. A su vez, Leia está obsesionada en encontrar a su hermano, el Caballero Jedi LUKE SKYWALKER. Este se encuentra entrenando a una nueva Orden Jedi en un planeta desconocido. Sin embargo, un grupo de religiosos devotos, creyentes en la fuerza liderados por el Caballero Lor San Tekka, han asegurado conocer el paradero de Luke. La general Organa ha enviado a su mejor piloto, Poe Dameron, al planeta donde se encuentra esa Iglesia. Jakku...
En ese momento, la cámara descendería por el espacio hasta llegar a la atmósfera de Jakku.
Allí, sin embargo, se encontraría Poe Dameron con una sorpresa, la presencia de cazas TIE. Eso sería un problema, ya qué el iba solo en un Ala-X corriente, no en el de una misión. Al notar los bombardeos, el piloto Poe ejecutaría un plan B. Se trataba de hacer caer a los cazas en una trampa. Para eso, trató de aguantar hasta llegar a una distancia considerable de la superficie de Jakku, y fingió la explosión de su propia nave. Afortunadamente, se llevaba su unidad BB consigo.
La nave voló por los aires. Mientras en una escena saldrían los pilotos de TIE, celebrando que le habían dado, en realidad Poe, se había lanzado con una especie de paracaídas. Entonces recalaría en la superficie desértica de Jakku. Entonces, se dio cuenta de que, al evitar a los cazas, estaba perdido en el desierto. Entonces, se preparó para poner rumbo a la ciudad más cercana para preguntar por Lor San Tekka. Sin embargo, en medio de la noche, una voz le sorprendería: "Que la fuerza te acompañe". Poe, se giraría y vería a un hombre, entrado en años.
"¿Usted es Lor San Tekka?- diría, medio preguntando medio exclamando. Este le respondería, que si él era de la Resistencia, lo cual Poe afirmaría. Entonces, el hombre le preguntaría que en que nave había venido. Poe vaciló al responder, ya que pensó que eran demasiadas preguntas. ¿Y si era un espía?- se dijo. Pero luego pensó "Estoy perdido en el desierto de un remoto planeta, y este es un ermitaño que le pasará lo mismo. No tengo nada que perder. Respondió "Un Ala-X fabricado en Corellia de con número 16754. Me envía la general Organa" En ese momento, ese hombre abrió una sonrisa y se reveló "Encantado, yo soy Lor San Tekka". Poe le estrechó la mano, y fue directo al grano "¿Dónde está Luke?". San Tekka le respondió: "Es una larga historia. Ven conmigo". San Tekka y Poe pasearían en el desierto por la noche. Este le contaría la historia "Luke nos ha engañado. Uno de sus alumnos se pasó al reverso tenebroso y acabó con toda su Orden. Con la excusa de estar entrenando una orden, Luke se haya exiliado en un remoto mundo de las regiones desconocidas, en una isla donde se encuentra el primer Templo Jedi. Se llama Ahch-Too. No está cartografiado, pero confiamos en que la fuerza nos indique su ubicación para formar un mapa. Según sabemos, Luke se halla retirado esperando una respuesta de la fuerza, una réplica a la oscuridad. Ni él ni nosotros sabemos cuando llegara esa réplica, pero sabemos que no moverá un dedo para ayudar a la Resistencia hasta que llegue esa respuesta" Poe se quedó boquiabierto, pero trató de mantener la compostura. San Tekka dijo" Gracias a la fuerza, he podido fabricar un mapa. Guárdalo" Poe recogió el mapa "Lo meteré en esta unidad BB" dijo señalando a su droide" Le dijo que era esencial para la Resistencia, y le invitó a venir a la ciudad más cercana para coger una nave que les llevara a la base.
Poe, que se había mantenido calado durante el discurso de San Tekka, le preguntó: "¿Usa usted la fuerza? ¿Es usted un Jedi? San Tekka se quedó callado. Vaciló y dijo finalmente: "Sí, pero no como un Jedi. Yo no nací con ese poder con en el que algunos nacen. Yo no era sensible a la fuerza. Pero siempre me ví seducido por ella. Llevo estudiándola desde hace décadas, desde que el Imperio nos la restringía. Sé lo importantes que son los Jedis para mantener el equilibrio, por lo que por eso ayudo a la Resistencia. El mal no piesa en el bien común, simplemente piensan en más y más poder. Yo no era sensible a la fuerza, pero gracias a mi fe, he podido conectar con ella. Si crees en la fuerza, todo es posible". Poe rebatió: "Yo había oído algo de los midiclorianos" San Tekka contestó "Eso es completamente irrelevante. Si le buscas a todo una explicación, jamás podrás usar la fuerza" Poe se quedó unos segundos callado. Aquel viejo ermitaño le había dado más lecciones de la fuerza en una noche que las que le habían dado en su vida. Sin embargo, la clama duraría poco. Uno de los cazas que había visto Poe, se había dado cuenta de la trampa del piloto. Este conectó con el general Hux "Caza 7 a Hux: Piloto con información fundamental en Jakku, latitud 28 sur, 43 este. Corto" "Recibido. Enviaré unos stormtroopers a Jakku"-dijo Hux.-"El Nuevo Imperio te recompensará si tu información es útil"
Hux no vaciló. Envió a unas tropas de asalto a esa parte de Jakku. Sin embargo, San Tekka y Poe encontraron una aldea antes de que llegarán. Para la llegada de los stormtroopers, empezaron un enorme tiroteó. El tiroteó duró mucho. Masacraron toda la aldea. Mientras Poe usaba su bláster, San Tekka estaba cubierto. Poe se fijó en que su droide se iba por Jakku. "Correra una suerte mejor" dijo San Tekka. Todos los stormtroopers dispararon a bocajarro. Bueno... no todos. Un stormtrooper se encontraba con su compañero, cuando este fue asesinado. Este, al intentar socorrerle, se manchó de sangre. Fue el único soldado que no intervino. En medio del tiroteo, llegó una lanzadera. En ella iban dos de las piezas más importantes del Nuevo Imperio. El tiroteo se detuvo. El primero que salió fue el General Hux, el líder militarmente hablando del Nuevo Imperio. El otro era Darth Ren, un usuario de la fuerza, discípulo del líder supremo Snoke. Este salió con un casco y un uniforme negro. Todos los aldeanos que seguían vivos, incluidos Poe y San Tekka, se quedaron paralizados. Ese servidor llevaba el casco de Darth Vader, un traje completamente negro que simulaba el del antiguo Sith, con un aparato respirador que resonaba. Sant Tekka le dijo: "El llevar el casco y el traje no te hace más poderoso" Hux le respondió fuertemete "Tú si que eres débil, sucio Jedi" "No soy un Jedi"dijo San Tekka. Ren dijo "Esto queda entre nosotros San Tekka. Cuando te conocí eras un amigo de mi maestro, de Luke Skywalker. Ahora soy mucho más poderoso de lo que tu y Luke sereís nunca" La voz era completamente igual a la del ya difunto Darth Vader.
"Me da igual lo que pienses, no conseguiras nada. Resistiré a tu interrogatorio" Dijo San Tekka.
"Se de tu poder en la fuerza, San Tekka. Pero ya estás muy viejo, y tu muerte no te importará, ¿no? Dime donde está Luke, o te atravesaré con este sable de luz" Dijo Darth Ren, a la vez que sacaba un sable de luz rojo. Era largo, tenía dos varas horizontales en el lateral, y tenía sobre todo, muchas chispas. "¿Estás seguro de que quieres matarme? No hay nadie más en la galaxia que sepa el paradero de Skywalker. No se lo he dicho a nadie" Y dicho esto, se sentó sobre el suelo y se puso a meditar. Darth Ren se quedó paralizado. No se lo esperaba. Ese viejo estaba meditando en plena batalla. Hux perdió la paciencia y gritó: "¡Mátale! No solo nos oculta el paradero de Luke, sino que se burla de nosotros." "Debe seguir vivo" dijo Ren. "Si lo matamos, Luke saldrá ganando." "Lo someteremos a largas sesiones de tortura. Soltará el paradero de Skywalker cuando menos lo esperemos" "Jamás diré el paradero de Luke" dijo San Tekka. "Nos marchamos a la base" dijo Ren. "Todos vosotros quedaís detenidos y sereís ejecutados, salvo tú" dijo señalando a Poe Dameron "serás interrogado". En ese momento bajó la Capitana Phasma, la jefa de los soldados de asalto. Dijo "El Imperio ordena a todos los soldados de asalto que recojan sus blásteres para recargarlos." Phasma fijó su atención en un soldado. Se llamaba FN-2187, y destacaba por sus habilidades, de tal forma que superaba fisicamente a la media. Sin embargo, se sorprendió al ver que no recargaba su bláster, sino que estaba tratando de socorrer a su compañero, quien había sido disparado, FN-2003. Se acercó a él y le dijo "FN-2187. ¿No necesitas recargar el bláster?" "No he disparado ni una sola vez" le dijo "¿Podemos curarle?" Phasma dijo "Ha muerto por el Imperio, ha muerto como un defensor de la paz y la justicia. La muerte de tus compañeros no debe evitar que tu dispares" El soldado no la escuchó. Trataba de reanimar a su compañero. Phasma le ordenó "Vuelve. Ocúpate del piloto rebelde". FN-2187 volvió, con una mezcla de miedo, furia y compasión, lo cuál debía evitar como soldado de asalto. Partieron en la lanzadera al destructo estelar Finalizador.
Al día siguiente, en Jakku, unos chavales estaban jugando con un poco de chatarra. La mayoría de ellos eran huérfanos y chatarreros, viviendo en condiciones muy humildes y perteneciendo a Niima, un contrabandista famosos en la zona. Jugaban con todo lo que encontraban. Entre ellos había una joven. Era algo más mayor que los demás, pero seguía jugando. No tenía padres. Llevaba abandonada en Jakku desde que tenía memoria. Sus juegos eran muy simples. Se trataba de encontrar más chatarra que nadie. Sin embargo, ese día, esa chica dejó de competir, y quiso seguir su instinto. Encontró un cofre, y lo abrió. Dentro había un mango de metal. Nunca lo había visto. Pulsó un botón, y salió una hoja láser de color azul.
Con ella tocó el cofre y lo partió en dos, por lo que apagó la hoja, pensando que podía ser peligroso. Le vinieron muchas preguntas a la cabeza "¿Me pertenece?" "¿Qué debería hacer con esto?" "¿Se lo enseño a mis amigos?" No se preguntó más cosas, ya que un amigo suyo llegó y le dijo "Rey, he ganado. Pero, ¿qué es esto?" "No lo sé" dijo Rey. Más tarde llegaron más chavales "¿Qué es esto?" "¿Es una espada de luz?" "¿Es de un Jedi?" "Los Jedi no existen, son cuentos de bebés". Rey desvió la atención. Sabía que el sable de luz no le pertenecía, pero tenía una sensación de que le había elegido. Fijó su ateción en una parte, y vio una inscripción en Aurebesh. Preguntó "¿Alguien sabe leer Aurebesh?" "Niima, creo" dijo un chaval. "Pero te costará media porción que te lo traduzca" Rey pensó que no merecía la pena perder media porción por un sable antiguo, pero de nuevo tuvo la sensación de que el sable la había elegido, y sacrifico media porción. A mediodía, los chavales se reunieron para entregarle a Niima su chatarra a cambio de una mísera porción, pero Rey le pidió que le traduciera lo que ponía en el sable "¿Estás segura? Te costará media porción" dijo Niima. Rey asintió "Aquí pone... Sable de luz Jedi" "¡Los Jedi existen!" exclamó Rey. "¿Me das el sable?" dijo Niima, "No, me lo quedo" dijo Rey. Más tarde se dirigió a su hogar, que en realidad era un antiguo AT-AT, y fantaseó con los Jedi y su sable.
Mientras tanto, Poe Dameron y Lor San Tekka estaban presos en el Finalizador. Poe estaba siendo interrogado por unos soldados de asalto, pero se negó a darles información. Sin embargo, Darth Ren entró a interrogar por la fuerza a Lor San Tekka. "¿Dónde está Luke?" Dijo Ren. "¿Me preguntas su paradero?" "En mi testa, ahí está." dijo San Tekka. Ren se enojó, pero procuró tener paciencia. Si de un ataque de ira, mataba a Lor San Tekka, su maestro se enfadaría, ya que perdería su sueño de matar a Skywalker y vengarse de ellos. "Usaremos otros métodos"dijo Ren. Levantó la mano y la posó sobre la cabeza de San Tekka. Buscó el paradero de Luke, pero no lo encontró. Solo consiguió que San Tekka se burlará de su mente "Percibo miedo, sufrimiento, mucho lado oscuro. Estás sufriendo. Quieres encontrar a Skywalker. Pero no puedes. Quieres ser más poderoso de lo que fue Darth Vader."dijo San Tekka. "¡Se acabó!"- dijo Ren-"Soldados, lleven al prisionero a la sala de tortura". Los soldados se llevaron a San Tekka, mientras que Darth Ren fijó su mirada en Poe Dameron. "Y tú. Tú no me sirves de mucho, rebelde" "Sin embargo, aprecio tus habilidades como piloto. En el Nuevo Imperio no tenemos muy buenos pilotos" Poe se quedó estupefacto. Le preguntó a Ren: "¿Me estás ofreciendo lo que creo que me estás ofreciendo?" Darth Ren asintió, y le dijo "100.000 créditos a la semana. Y una prima de 1 millón si logras encontrar a Skywalker. No creo que en la Rebelión te paguen tanto." Poe se planteó la oferta. La oferta doblaba lo que le ofrecían en la Rebelión. Además, conocía el paradero de Skywalker y podría ser de gran ayuda. Ren dijo "Si no aceptas, morirás" Poe se quedó dubitativo. Él trabajaba en la Rebelión desinteresadamente, y sus padres trabajaron en la antigua Alianza Rebelde. Po era un rebelde de los pies a la cabeza. Sin embargo, estaba apunto de morir, y en el Nuevo Imperio le ofrecían una cantidad de dinero que triplicaba lo que cobraba en la Resistencia. Ren dijo "Necesitas tiempo, ¿no es así? Te doy 10 minutos para pensártelo." Poe se quedó pensando "acepto o muero, acepto o muero", mientras que Ren salió de la celda como si acabara de ganar una guerra, celebrando una especie de victoria. Sin embargo, sus celebraciones chocaron con la seriedad del general Hux, quien miró a Ren como si se hubiera vuelto loco. "¿Se puede saber por qué demonios saltas de alegría?" le dijo Hux. Ren dijo "Hemos enchufado al mejor piloto de la Resistencia y San Tekka no tardará en decirnos el paradero de Skywalker" Hux dijo "Como digas. El líder supremo quiere verle, mi Lord" Ren dijo "Perfecto, envía a un soldado de asalto para vigilar al piloto rebelde". Hux se quedó desconcertado "¿Pero no lo habías enrolado en el Imperio?" preguntó "Pronto lo saludarás como un compañero Hux. Paciencia" La relación entre Hux y Ren no era precisamente muy cordial. Ambos tenían como plan traicionar al líder supremo para hacerse con el poder, pero habían amenazado con provocar una guerra para decidir quien se hacía con el poder. Hux avisó a Phasma por radio: "Phasma, aquí Hux, coloca un soldado de asalto en la celda 2001" "Cómo desees, Hux" dijo Phasma. "Pidó a FN-2342 que se ocupe de la celda 2001" Sin embargo, FN-2187 entró en el despachó de Phasma, con el casco en la mano. "FN-2187, ¿por qué te quitas el casco?" "Me lo estaba lavando" respondió el soldado. Tenía la piel morena, y era alto. "Vengo porque FN-2342 no puede cumplir esa misión. Está ocupado. Puede contar conmigo Phasma." "De acuerdo, FN-2187. Que raro, FN-2342 lo tengo libre"
FN-2187 entró en la celda y se quitó el casco. Poe le dijo "Tenéis permitido quitaros el casco". Sin embargo, FN-2187 dijo "Shhh. Te voy a sacar de aquí" "¿Eres de los nuestros?" preguntó Poe. "No. Solo estoy harto del Imperio" FN-2187 se puso el casco y fingió que lo estaba amenazando con su bláster. Un capitán les vio y le dijo al soldado "¿Adónde llevas a este soldado?" "Lo transporto al bloque 1138"dijo FN-2187 y siguió adelante.
Darth Ren llegó a su sala de meditación y recibió al líder supremo Snoke de forma holográfica. Este le dijo "Aprendiz. Debes aprender a buscar cosas donde menos te lo esperás. Ese piloto al que le has ofrecido trabajar para nosotros, tiene el paradero de Skywalker" "Le he salvado la vida con mi oferta, me dirá donde está Luke" "Buscale. Ahora. Pregúntale sobre Skywalker"
Rey se encontró al día siguiente con el mismo droide de clase BB en el que Poe dejó el mapa. Rey sabía binario, por lo que no le fue difícil comunicarse con el droide. Sin embargo, no sabía los problemas que le podía acarrear. Rey quiso librarse de él en principio, pero este droide le contó sobre el mapa de Skywalker. Un día antes, Rey habría pensado que Luke Skywalker es un cuento, pero tras su descubrimiento de que los Jedi existían, empezó a ver que iban los cuentos en serio.
Poe Dameron y FN-2187 se dirigían a coger un Caza sigilosamente. FN-2187 le preguntó a Poe si sabía pilotar un caza, a lo que respondió que podía pilotar cualquier nave. Sin embargo, la cosa no salió tan bien como esperaban. Phasma en su despacho, recibió una llamada. Era de FN-2342, le dijo "Phasma, llevó demasiado tiempo sin trabajo y me gustaría que me dijeras que tengo que hacer" Phasma dijo"Pero si FN-2187 me dijo..." Y cayó en la cuenta. FN-2187 les había traicionado. "¡FN2187, alerta roja por traición de FN-2187! Inmediatamente, el traje de FN-2187 le empezó a pitar. Los demás soldados le apuntaron y dispararon, pero el soldado pudo salir. Cogió un caza y huyó del destructor Finalizador, no sin antes romper la cuerda que sujetaba el caza. El hangar quedó destrozado.
Los soldados supervivientes dieron la alarma. El General Hux inició un ataque contra el caza. "Eliminen al soldado traidor y al piloto rebelde" Sin embargo, Darth Ren llegó por detrás y dijo "Pueden cargarse al soldado, pero al piloto no. Es de los nuestros" Hux entró en cólera "¡Sabes lo qué ha pasado! El piloto y un soldado traidor han huido robando uno de los cazas y aún quieres perdonarle la vida. ¿Pero qué te pasa?" Darth Ren dijo "Ese piloto puede sernos de lo más útil" Hux dijo "Si lo que quieres es el mapa estás de enhorabuena. Nuestros hombres han drogado a San Tekka y ha llegado a decir unas palabras: Droide unidad BB, Jakku y no se que más" Ren entró en cólera y cogió del cuello a Hux "¿Y por qué diablos no me lo has contado? No sé como Snoke te contrató. No eres más que un inexperimentado general mimado por Snoke,¡pero a bordo del Finalizador mando yo!" Eres un imbécil" dijo Ren. Un almirante dijo "No sé si debería intervenir, pero mientras se insultaban el piloto y el soldado escaparon" Ren soltó a Hux y cogió su sable de luz. Lo encendió y empezó a romper todo. Los almirantes se quedaron asustados y salieron de la sala
.
Efectivamente, Poe y FN-2187 salieron de los cazas. En realidad, lo único que pasó fue que los cazas enemigos se habían masacrado entre ellos. Como Hux y Ren estaban discutiendo, nadie le había dado a los cazas imperiales el nombre del caza al que debían abatir. "¿Cómo lo has hecho?" preguntó FN-2187. "Cuando uno es piloto, aprende a hacer cosas" dijo Poe "Por cierto, ¿cómo te llamas?" "FN-2187." "Efe-ene, ¿qué?" "Es el único nombre que me ha dado en el Nuevo Imperio" "Pues jamás te llamaré así. FN, ¿eh? Finn, así te llamaré, te llamarás Finn" "Me gusta. Finn" dijo.
Rey siguió buscando chatarra en las arenas de Jakku. No era un trabajo fáci, ya que la mayoría de chatarra no era aprovechable. Miró su cinturón y vio su nuevo sable de luz. Después del descubrimiento de que los Jedi eran reales, Rey se estaba empeñando en buscar más elementos en Jakku. A decir verdad, Rey se había documentado de la historia de Jakku y había aprendido lo importante que fue en el pasado,ya que allí ocurrió la caída del Antiguo Imperio Galáctico y la victoria final de la rebelión. Sin embargo, a la hora de comer, ya había llegado a Jakku la noticia de que el Nuevo Imperio buscaba un droide BB. Rey llegó al puesto de Niima y este le ofreció una porción por el droide BB. Sin embargo, Rey la rechazó. Niima vio entonces el cartel del Nuevo Imperio del droide y gritó: "¡Perseguidla!"
Poe y Finn decidieron poner rumbo, pero no se pusieron de auerdo "Tenemos que volver a el Finalizador, un amigo está allí, y luego tenemos que volver a Jakku" Finn sin embargo dijo "Eso es imposible debemos de salir del sistema. Activa la hipervelocidad"
Sin embargo, en el Finalizador, Hux y Ren estaban discutiendo como niños "¡Eres un imbécil, por tu culpa se han ido!" dijo Ren "Eres tú el que me ha agarrado del cuello y ha evitado que sacara el escuadrón!" dijo Hux "¡No eres más que un hombre de paja y el líder supremo se quiere aprovechar de ti! "¡Jamás sabrás que es la fuerza, jamás podrás controlarla!" Tuvo que ser un almirante quien puso fin a la discusión. "El Caza se nos escapa, enviamos refuerzos" "Quiero al piloto" dijo Ren "Lo quiero vivo"
Finn y Poe seguían discutiendo cuando un caza les abatió y cayeron sobre Jakku. Cayeron sobre el desierto y Finn salió de la nave la cual se incendió. Aún así, Finn llevaba su traje de stormtrooper, por lo que salió ileso. Sin embargo, Poe desapareció y Finn no lo logró encontrar. Finn se quitó su traje como stormtrooper y trató de recordar lo que Poe quería hacer en Jakku. El golpe le había hecho que no recordara bien lo que había pasado momentos antes del golpe. Sin embargo, solo le vino una cosa a la cabeza: "Droide BB" Finn llegó al fin a una ciudad. En ella había una chica, Rey, huyendo de los contrabandistas que querían devolver el droide al Nuevo Imperio. Se ocultó en una tienda. "¿Qué pasa?" dijo Finn "Estos malditos cazarrecompensas quieren hacerse con el droide para entregarlo al Nuevo Imperio" "Es una unidad BB, ¿no?" dijo Finn. "Sí, con un mapa para llegar a Luke Skywalker" continuó Rey "¿Cómo te llamas?" "efe-ene dos-uno, digo, Finn, y soy de la Rebelión" "Yo soy Rey, y estoy aquí por error". Finn fijó su atención en el sable de luz "¿Tienes uno de esos?" "Sí, lo encontré ayer. Es muy viejo, pero tengo una extraña sensación, una sensación que me dice que me pertenece" Finn lo encendió y miró su hoja azul, "Mola" dijo. "Ten cuidado, es peligroso" dijo Rey. "Ya sé como funciona. Darth Ren tiene uno de esos"dijo Finn y le devolvió el sable a Rey. "Ahora tengo que huir de Jakku" dijo Rey. "Llevo años esperando este día. El día que me marche de este planeta para no volver" "Comparto tus deseos" pensó Finn, pero no lo dijo.
Darth Ren entró en la celda de San Tekka. No le avisó a nadie, sino que entró en secreto. Este se hallaba destrozado, después de que los soldados de asalto le drogaran. Dijo "¿Qué ha pasado?" "Estás en tu celda." "Si quieres matarme, puedes hacerlo. No vaís a ganar la guerra. La Fuerza lo controla todo, no dejará que predomine la oscuridad." "¿Y si la Fuerza no quiere que predomine el lado luminoso?" dijo Ren. San Tekka le desafió "Mátame, y verás cuales son las voluntades de la Fuerza." "Qué pena que ya no te necesitó San Tekka. Los soldados te drogaron anoche y tú les revelaste que el mapa está en un droide de tipo BB, en Jakku. Ya no te necesitamos. Adiós" Y dicho esto, Darth Ren cogió su sable de luz rojo y apuntó a Lor San Tekka, este ni se inmutó, y dejó que el sable le atravesara. Sin embargo, Darth Ren se quedó desconcertado porque Lor San Tekka se había hecho uno con la fuerza y su cuerpo había desaparecido, solo quedaba su ropa. Darth Ren se arrepintió de haber atravesado a San Tekka, aunque pensó "Si San Tekka no era un Jedi, ni era sensible a la Fuerza, ¿cómo se había hecho uno con ella?" Ahora era mucho más poderoso, pero cómo lo había conseguido era un misterio.
Rey y Finn seguían mirando la espada hechizados cuando una voz los distrajó. "Aquí están". Era Sico Salmon, un cazarrecompensas de la especie de los Twi'lek. Este les apuntó con el bláster. Sin embargo, Finn cogió el sable de luz y atravesó al mercenario. Lo demás fue una persecución. Finn y Rey huyeron de los contrabandistas que pretendían entegar el droide al Nuevo Imperio. Entonces Finn cogió el sable y mató a todos los contrabandistas, incluido Niima. Rey y Finn cogieron la primera nave que vieron. Al entrar, Finn le dio el sable a Rey. Sin embargo, Rey decidió ponerse a los mandos de la ave. La nave era un antiguo caza de la Alianza Rebelde, un perseguidor estelar R-41. Pese haber sido dañado durante la batalla de Jakku, estaba en perfectas condiciones. Rey ya había pilotado antes, ya habían sido unas cuantas veces la que intentó robar un caza para marcharse del planeta, pero siempre aparecía la gente de Niima por detrás, para abatir su caza. Sin embargo, esta vez no iba a pasar. Después de salir de la atmósfera de Jakku, Rey observó el espacio durante unos segundos. "¡Hala! No sabía que había tantas cosas así de bonitas en la galaxia." Sin embargo, Finn no estaba precisamente muy despreocupado. Sabía que el Finalizador estaba rondando la atmósfera de Jakku, y si notaba la presencia de una nave en la que iban su soldado traidor y el droide, no tardarían en atacar. "Oye, ¿nos vamos del sistema?" pidió Finn.
"¿Por qué?" preguntó Rey "El Imperio no tardará en llegar" dijo Finn. Rey finalmente hizo que la nave saltara al hiperespacio. Durante esos momntos, Rey observó el sable de luz. Pensó que no debían haber matado a Niima y a su gente, e incluso llegó a sentir compasión por ellos. Sin embargo, más tarde pensó que se merecían su muerte, ya que la habían torturado durante muchos años. Rey volvió a conectar con la realidad. Seguían en el hiperespacio, y Rey encendió su sable de luz para observar su hoja azul por enésima vez. Pese a eso, la seguía mirando con interés, pero esta vez, oyó una voz. Le decía: "La fuerza te acompañará... Siempre". Rey pensó que era una simple fantasía pero de repente oyó "Rey". Era un grito largo, y con eco. Después, Rey dejó de ver la realidad y empezó una gran visión.
Se trataba de un joven guerrero, un guerrero que portaba un sable de luz. Ese guerrero era Luke Skywalker en su enfrentamiento contra Darth Vader en Bespin.
De forma inmediata, Rey observó como Darth Vader le cortaba la mano a Luke, y el sable láser caía al vacio de Bespin.
Dejó de ver el sable y vio como alguien decía "Es nuestra única esperanza" "No hay otra opción" y recordó una imagen de su infancia, en la que era abandonada. Y finalmente oía a Lor San Tekka diciendo "La Fuerza no tardará en responder"
Darth Ren no le había contado a nadie que había matado a Lor San Tekka. El motivo era el siguiente. No quería que Snoke descubriera que la información del mapa estuviera en el droide, para ocultarle información para una posible traición, y no quería decirle a Snoke que había matado a San Tekka sin haber sacado información. Sin embargo, Darth Ren no estaba preocupado por eso, sino por otra cosa. ¿Cómo había logrado Lor San Tekka fusionarse con la fuerza? ¿Era ahora más poderosos? ¿Qué podía hacer ahora ese viejo? Mientras lo pensaba, estaba destrozando todo a su paso con su sable. Un soldado entró en su sala y le dijo "Mi Lord, ¿está bien?" Ren se calmó y dijo "Sí, sí". El soldado dijo "Vengo para decirle que hemos reconocido al soldado traidor en Jakku, junto con el droide. Unos cazarrecompensas intentaron hacerse con ello, pero todos murieron. El soldado y el droide escaparon con una chica" Ren se enojó " ¿Y el piloto?" dijo "¿De qué chica me hablas?" "Ni rastro del piloto señor. Pero una última cosa..." Ren se enfureció y empezó a ahogar al soldado, sin dejar terminarle la frase, simplemente le dijó "Me has fallado por última vez" Y el soldado se desvaneció, falleciendo.
Rey volvió en sí. Estaba tirada en el caza. Finn le estaba ayudando. "¿Qué ha pasado?" preguntó Finn. "No sé" dijo Rey "empecé a tocar el sable, y... de repente, oí voces. Tuve una visión. Creo que este sable no me pertenece" Finn se quedó aún más confudido. Había oído a Rey gritar sin motivo alguno, pero no se había planteado que el sable de luz tuviera la importancia. "¿A dónde vamos?" pregunto Rey. "No sé, ya hemos salido del hiperespacio" respondió Finn. "He visto varios puertos espaciales. Ya estamos en el borde exterior" Buscó en la sala de mandos y le dio a un botón, del que salió una proyección holoráfica. Buscó y arrastró el dedo. "Podemos ir a Kolanda Station" propuso Finn "No me da confianza" dijo Rey. Tocó y buscó muchos planetas. Por cada planeta le salían imagenes de cada planeta. Rey siguió pasando y se detuvo. Miró la imagen y dijo "Esto lo he visto" "¿Qué pone ahí?" preguntó Rey, ya que no sabía leer. Finn dijo "Pone Bespin" Rey dijo "Esto lo he visto. Un momento, mi visión" Rey señaló la imagen y siguió "Ese vacío, eso lo he visto. He visto a un sable de luz y una mano agarrada mutilada caer por él" Finn se quedó sin saber que cara poner. Solo pudo decir: "Bueno, pues vamos a Bespin" Y volvió a activar el hiperespacio
Hux y Ren se hallaban en el puesto del Finalizador. No discutían, pero no se hablaban. Tuvo que ser un capitán quien rompiera el silencio. "Tengo que comunicarles que nuestros puestos de Jakku informan que un perseguidor estelar R-41 que hacía décadas que no se usaba, ha huido de Jakku, con la chica, el droide, y el soldado. Han accedido al hiperespacio, pero basándonos en la estadística, lo más probable es que estén en el Borde Exterior" Darth Ren se enfureció y dijo: "Quiero pruebas, no números" Sin embargo, Hux dijo "Ignore a Lord Ren y avise a todos nuestros puestos imperiales que estamos buscando un perseguidor estelar R-41 con una chica, un droide unidad BB y un soldado desertor" "Así se hará general" Ren se acercó a Hux lentamente y le dijo de forma desafiante "Sabes que el día que acabe con Snoke y que me proclame líder del Imperio, te condenaré a muerte y no podrás pisar un sistema civilizado, si es que logras huir" Hux le replicó "Ese día no ocurrirá nunca, así que no me inquietan en absoluto tus fantasías. No eres más que un Skywalker rendido. Eres como tu abuelo, Vader, un débil comparado con el Emperador. Y si lo que quieres es ser como Vader, siempre serás un débil" En ese momento Ren se acercó muy lentamente a Hux y le dijo "Tienes suerte de que todavía el líder supremo esté con vida"
Rey y Finn se acercaron a Bespin. Bespin era un mundo gaseoso e inhabitable en su superficie, pero si hay oxígeno suficiente a 100 kilómetros sobre la superficie, donde se encontraba Ciudad de las Nubes. Cuando Finn y Rey llegaron, Finn tuvo el terrible error de salir demasiado tarde del hiperespacio, lo que conllevó un aterrizaje violento que acabó por destrozar el viejo perseguidor. Ninguno de los dos se hizo daño, pero el que sufrió las consecuencias del aterrizaje fue BB-8, quien se desactivó. Inmediatamente salieron dos oficiales. Uno de ellos era la baronesa administradora de Ciudad Nube, Maz Kanata. El segundo era un viejo piloto rebelde, acompañado de un Wookie, era Han Solo. "Os vimos aterrizar" dijo Han "Es muy imprudente salir del hiperespacio tan cerca del planeta. Podrías haber muerto" "Rey sin embargo, se fijó en los rasgos faciales de Han "Yo le he visto a usted" dijo "Usted estaba en un cartel en el puesto de Niima en Jakku" Han Solo se enfadó y dijo "El día que esa babosa de Niima muera, Han Solo volverá a centrarse en su trabajo" "Han Solo, ¿es usted? ¿La leyenda de la rebelión" preguntó Rey "Y quien iba a ser yo si no, niña. Seguro que jamás habías tenido enfrente a tal leyenda de la Alianza. ¿Y Niima? ¿Lo conoces? ¿Sigue siendo igual de estúpido?"
"¡Usted es Han Solo!" dijo Rey. "Soy Rey. Tengo mucho que contarle. Lo primero es que Niima a muerto" Han Solo dio un salto de alegría y dijo "Que la fuerza le acompañe al que le haya matado" "En realidad le he matado yo" dijo Finn, quien estaba apartado de la conversación "Finn. Soy de la rebelión." Han Solo le miró extrañado y le dijo "¿Qué raro? Yo a ti no te conozco. Soy de la rebelión, y me suelo acordar de todos los rebeldes, pero yo jamás te he visto. ¿No serás un impostor imperial?" Inmediatamente, Chewbacca lanzó un rugido y se abalanzó sobre Finn, apretándole con fuerza. Este finalmente soltó "Vale, lo confieso, no soy un rebelde. Soy un soldado de asalto que decidí abandonar el Nuevo Imperio y que lo único que quiero hacer es hui. Pero no soy un traidor, suélteme" Chewbacca le soltó "Rey se quedó entre sorprendida y decepcionada. Simplemente dijo "Es bueno saberlo" Más tarde apareció Maz Kanata, una alienígena que se había convertido en baronesa organizadora de Ciudad Nube tras la admisión de Lando Calrissian en la rebelión. Era sensible a la fuerza, pero se negaba a ser entrenada como Jedi. Kanata les dio una pequeña clase de historia de la ciudad. Sin embargo, Rey seguía pensando en el engaño de Finn. No era más que un fugitivo, pero era el fugitivo al que le había confiado la vida. Le habían contado en Jakku que los soldados de asalto cobraban mucho. Si alguien les traicionaba al que se suponía que era el trabajo mejor pagado, ¿cómo podía confiar en él? Han Solo le preguntó a Rey "Antes me has dicho que tenías varias cosas que decirme. Pues bien niña, ¿cuáles son?" "Tenemos el droide que busca el Nuevo Imperio y la rebelión, pero debido al aterrizaje, se ha descativado. Si lo que dijo Finn es cierto, tiene el mapa que lleva a Luke" "Llevaremos al droide al departamento de mecánica. ¿Alguna cosa más?" dijo Han Solo. "Este sable" dijo Rey "Lo encontré en el desierto de Jakku. Es un arma Jedi. Tengo una extraña sensación de que me pertenece, de que no lo tengo por casualidad. Y para colmo, cuando lo estaba tocando en el perseguidor, una gran visión se me apareció. Aparecía este lugar, el vacío de este lugar" Han Solo miró el sable y murmuró "Sensaciones extrañas, visiones, esto es el poder de la fuerza" Rey dijo "La fuerza no existe, son cuentos de bebés" Han Solo se enfadó y dijo "¿Y tú quién eres para decirlo, niña?" "No lo he dicho yo, lo dice Pago Men, el mejor chatarrero de todo Jakku." Han Solo dijo "Pues no hagas caso de esos listillos. Con que la fuerza no existe, ¿eh?" Han Solo empezó a hablar como si estuviera recordando su juventud "Yo tampoco creía en la fuerza de joven. Creía más en los sucios blásteres de la banda de Jabba. Que recuerdos. Era un estúpido arrogante. Vamos" "Adónde" dijo Rey "Al vacío" dijo Han Solo, después de meterse en el edificio principal. Maz Kanta les acompañó hasta el vacío. Al pasar por una sala, Han les dijó "Me acuerdo, aquí me congelaron en carbonita. Soñé muchas cosas durante esos meses. Era mucho más valiente en mis sueños" explicó Han. Finalmente llegaron al vacío. Era una parte muy profunda, unos 600 metros de caída. "Aquí perdió la mano Luke Skywalker y descubrió que Vader era su padre" dijo Maz Kanata. Han miró el sable y dijo "Este sable lo he visto. Con este le abrí una tripa a un tauntaun. Un momento, ¡Luke! Este es su sable"
En el Finalizador, Darth Ren se encontraba desesperado, buscando al droide y a ese soldado traidor. Afortunadamente para él, Hux había viajado ya a la Base Starkiller para dar su definitivo Golpe de Estado. Sin embargo, sus ánimos cambiarían cuando un oficial le comunicaría que el líder supremo quería verle. "Ya he llegado Snoke, ¿qué quieres?" Snoke fue al grano "Dado de nuestra flota carente de profesionalidad y de que nadie conseguirá el droide, ni a Skywalker, meditemos un poco2 Ren se sentó. Se quitó la máscara y el respirador. Su cara estaba algo deformada, y tenía el pelo largo y rizado. El respirador no era más que un ventilador que imitaba el sonido, ya que Ren podía respirar por sí mismo. Se quitó todo y se sentó "¿Ves algo?" le preguntó Snoke "Una ciudad en las nubes. Ciudad nube. Bespin. Un droide en el mecánico. El droide está en Bespin" concluyó Ren "Has pasado la prueba aprendiz Ren. Ahora pon rumbo a Bespin con tu lanzadera"
Maz Kanata le explicó a Rey los peligros del lado oscuro "Cuando tienes, odio, venganza, miedo, ira, son sentimientos que jamás deberás tener, te acerca a la oscuridad. En cuando la oscuridad te engancha, no te puedes redimir, es como un agujero negro del que no puedes salir" Han Solo empezó a mirar hacia abajo. Rey lo notó y dijo "Han, ¿te pasa algo?" "¡Mi hijo, Rey! ¡Ha sido seducido por el lado oscuro. La oscuridad ha vuelto. Mi hijo, al que siempre había querido, ahora es una diabólica criatura cuyo deseo es ser el nuevo Darth Vader, Darth Ren. Lo quiero de vuelta, pero no puedo"
Darth Ren puso rumbo a Bespin. Nunca había estado allí. De lo único que lo conocía era de las anécdotas que le había contado su padre cuando se quedó congelado en carbonita. Darth Ren seguía meditando. Intentó ponerse en contacto con Snoke. El motivo era que tenía un enorme presentimiento, el presentimiento de volver a encontrarse con su padre. "Tengo un muy mal presentimiento" dijo en voz alta.
Han Solo y Maz Kanata habían salido del vacío. Ya nada importaba que el sable que había encontrado Rey en Jakku era el mismo con el que Luke Skywalker había luchado, ni el potencial de Rey en la fuerza. El hijo de Han Solo, ahora renombrado como el tenebroso Darth Ren, se acercaba a Bespin. Rey solo estaba observando lla situación cuando le surgió una duda: "Si usted es el mejor piloto de la galaxia, ¿por qué no está luchando ahora mismo en la rebelión?" le preguntó Rey a Han Solo. Han Solo se encogió de hombros y respondió "Prométeme que no se lo dirás a nadie, y menos a Leia, con quien estoy teniendo problemas tras la conversión de nuestro hijo, pero tengo deudas. Maz Kanata me ha alquilado el Halcón Milenario duarte un tiempo para poder saldarlas. Sin embargo, la guerra ha iniciado antes de lo previsto y le quiero pedir a Maz Kanata que me haga una excepción y poder recuperar el Halcón a tiempo para combatir, pero que ella me siga pagando el dinero como si me lo siguiera alquilando" respondió Han Solo. "Entiendo" dijo Rey "¿Y que opina Maz?" "No lo sé, no se lo he preguntado todavía. Pero tendré que hacerlo antes de que llegue el Nuevo Imperio" "Capitán Solo" dijo Maz "Esto es muy importante" Han Solo intentó sacar el tema "Por cierto, hablando de capitán, para ser capitán hay que tener una nave. Y tú tienes la mía. Y la guerra ya ha empezado" Maz adivinó las intenciones de Han "¿Te crees que soy tonta Han? Tengo 700 años y se perfectamente que quieres recuperar el Halcón Milenario. Pues vale, anularemos el trato" "Sí, pero ya sabes que tengo deudas, ósea que..."
Maz Kanata se enfadó y le interrumpió "No voy a pagarte por una nave que estás usando tú. Pero no obstante, te la devuelvo. Explícale a Tasu Leech que va empezar la guerra. Además, yo he venido para decirte que están retrasmitiendo una sesión extraordinaria en el Senado Galáctico por motivo del ascenso del Imperio."
La cámara del Senado estaba a rebosar. Las plataformas de cada planeta estaban llenos de cada senador, y periodistas. En esa misma plataforma se había proclamado el Imperio décadas antes. Esta vez, el canciller supremo Holgan Jineit, estaba en la plataforma del Senado Galáctico principal. Holgan era de la Resistencia, y era un gran amigo de Leia, y pretendía que más sistemas y planetas se unieran a la rebelión. Como baronesa organizadora de Bespin, Maz Kanata debía acudir, estaba puesta en forma de holograma, y Han, Rey y Finn observaban la sesión de forma holográfica. "La situación es grave" procedió Holgan. "Necesitamos que nos digan quienes de la República están a favor del régimen imperial" Muchos planetas pusieron su pantalla en verde, lo que era equivalente de un sí. "¿Quiénes se abstienen?" Esta vez menos planetas pusieron en verde su pantalla. "¿Y quiénes se oponen" Esta vez muchos planetas pusieron su pantalla en verde su pantalla. "Pues declaro por mayoría absoluta, que la Nueva República continuara en vigor pese a los esfuerzos del Imperio en derrocarla. Se levanta la sesión" concluyó Holgan. Todos se levantaban y se disponían a salir de la sala cuando una voz les interrumpió "Eso será si le dejamos" Era Hux, que pese a ser general del Imperio, era senador por Arkanis, su planeta natal. "Todo el mundo quieto" dijo mientras sacaba su bláster. Holgan le dijo "Somos más de 10000 senadores, ¿se cree que nos puede matar a todos con un simple bláster?" "Ah, le parece raro, ¿verdad? Pues observe como una legión de millares de Stormtroopers asaltan la cámara del Senado." Inmediatamente salieron incontables stormtroopers, diciendo "quédense quietos". Hux ascendió hacia la cámara del canciller, se llevaron a Holgan y dijo "Declaro el fin de la República. A partir de ahora reinara la Nueva orden Imperial"
Rey, Finn y Han observaron desde Bespin como Hux se hacía con el poder por la fuerza. El Imperio había dado ya el golpe de estado definitivo, la República ya no existía. "Maz Kanata se acercó a Han y le preguntó "¿Y es ese chiflado quien va a mandar ahora?" Han dijo "No, él no manda. Manda el maestro de mi hijo, manda Snoke. Es tan tenebroso como misterioso, pero te puedo decir que mi hijo y Hux son hombres de paja comparados con el poder que tiene Snoke" Un oficial les interrumpió. "Señor, el Imperio ha entrado en el sistema" Han no se preocupó, quería marcahrse ya de Bespin. Y quería volver a usar el Halcón Milenario "Maz, ¿en qué hangar tienes el Halcón?" "En el B-17" Han entró en ese hangar. Estaba viejo y oxidado, pero en él se encontraba la nave más rápida de la galaxia. "Cuanto hecho de menos los viejos tiempos, Maz" "No te voy a pagar la deuda, Han" dijo Kanata, adivinando las intenciones de Han. "Vale" se conformó Han. Han, Finn y Rey entraron. Han llevaba el sable láser. Mientras Han ponía el Halcón en marcha, se acordó de una cosa "¡El droide, nos lo hemos dejado!" "No hay tiempo Rey, tenemos que evacuar el planeta ya. Maz Kanata ya le entregará el droide a la Nueva República" "La República ya no existe. Luke Skywalker está en un planeta desconocido y el Imperio se ha hecho con el poder. El droide podría caer en manos del Imperio y Luke Skywalker sería destruido" Han dudó, pero finalmente su amistad hacia Luke hizo que le dejara a Rey marcharse. Rey volvió pronto con el droide "Todavía sigue desactivado. No podremos saber donde está Luke hasta que lo arreglemos" dijo Rey "Esperadme" dijo Maz Kanata. "Los pilotos de defensa han huido. Se han rendido. Tengo que huir con vosotros" Han Solo la dejó entar. Finalmente llegó el momento soñado para Han. "Agarraos" dijo. Y el Halcón entró en el hiperespacio.
El Imperio ya había llegado. Darth Ren estaba en su lanzadera, esperando que sus oficiales encontraran al droide. Su ira llegó a la cima cuando uno de sus hombres le dijo: "Ni rastro del droide. No sabemos lo que ha pasado. No obstante, uno de los nuestros vio como un carguero YT-1300 alcanzaba el hiperespacio, huyendo. Mi lord, su padre tenía uno de esos, ¿no?" "Claro que sí, el Halcón Milenario" "Pues solo hay una explicación lógica" continuó el oficial, pero Ren lo interrumpió "¡La única explicación es que ustedes son unos inútiles!" y comenzó a asfixiar al capitán.
Han Solo estaba comprobando que Maz Kanata no había retocado el Halcón. El hiperespacio perfecto, los cañones de iones perfecto, incluso el dejarik seguía igual. Estaban Han Solo y Maz Kanata probando el dejarik cuando Finn alertó "Algo pita en la cabina" Han dijo "No suele pitar nada, ¿has tocado algo?" "Nada. Es un detector de gravedad orbital, o algo así" "¡Qué!" dijo Han "Sal del hiperespacio, ahora. Nos acercamos a un planeta a velocidades inimaginables. Detente antes de que nos pulvericemos" "No sé a que botón darle. Escudos, protección. ¿Dónde Han, dónde?" "Déjame a mí. Hacía siglos que no tenía que recurrir a esto. Tengo que juntar todos los dispositivos de frenos para evitar la colisión. Finn, ¿me ayudas de una vez, niño?" "¿Pero que tengo que hacer?" preguntó el antiguo soldado de asalto. "Literalmente romper todos los dispositivos de aceleración. Sacrificaremos el Halcón, pero nuestras vidas merecen más la pena. Ahora agarraos a lo que sea, voy a desactivar los motores, por lo que perderemos la gravedad artificial de la que requeríamos." Han tiró como si no hubiera un mañana de la palanca de freno. El Halcón salió del hiperespacio, pero seguía a una velocidad desorbitada acercándose a un planeta desconocido. Si Finn no hacía su trabajo, el Halcón y sus ocupantes se pulverizarían. Finn le pegó patada tras patada con el fin de crear un cortocircuito que desactivara la aceleración del Halcón. No lo consiguió. Han le dió el bláster "Toma" Finn disparó al dispositivo pero seguía intacto. "Un momento, ¡el sable!" Rey cogió el sable y sin preguntar, partió el dispositivo en dos. El Halcón se frenó en seco, y se quedó sin gravedad. El droide fue el que se vio más perjudicado. No se podía agarrar a nada. "¿Cuál es el plan, Han?" pregunto Rey. "En cuanto el Halcón se vea atraído por la fuerza del planeta y esté apunto de impactar, deberemos saltr de la nave. "Nos quedan 3 kilómeros para llegar a la superficie" indicó Maz. "Son 5 minutos teniendo en cuenta la fuerza de atracción de la gravedad del planeta" "¿En qué planeta estamos?" preguntó Rey "En Kijara, en el borde medio." respondió Maz "Es un paraíso fiscal, por lo que tened cuidado" "Qué oportuno" murmuró Han. Los cinco minutos pasaron y el Halcón rozaba la superficie. "Ya es el momento, ¿teneís el droide?" "Sí" dijo Finn. "Pues poneos esás mochilas y saltad" Las mochilas hicieron una especie de paracaídas que hizo que tanto Rey, como Finn, Han y Maz cayeran sin problemas. Sin embargo, nada más caer, Han desvió su atención en el pedazo de chatarra más rápido de la galaxia, aunque ya no se podía decir eso último, era simplemente chatarra. El Halcón colisionó y ardió en llamas, y con ello todo. Pese a que Han sabía desde que no podían frenar lo que iba a pasar, no pudo evitar dar un grito de horror "¡No!". Se acercó al Halcón pese al peligro de las llamas y vió como se convertía en cenizas. El que había sido el pedazo de chatarra más grande de la galaxia se desintegraba. Han rompió a llorar desconsoladamente como si fuera un niño.
Han empezó a andar sin rumbo por Kijara. Era un planeta verde, lleno de praderas y rocas, pero con pocos árboles. Han entró en una ciudad y se metió en una cantina. Como ya había advertido Maz Kanata, el planeta estaba llenos de defraudadores y fuigitivos de la justicia. A Han le preocupaba lo que diría Leia. Seguro que si le decía que había pulverizado la mejor nave de toda la Resistencia, Leia se separaría completamente de él. Intentó a la desesperada pedir a un mercenario un carguero corelliano YT-1300 con buena velocidad para falsificarlo con el Halcón. Un humanoide-alienígena se sentó en la mesa de enfrente. Le preguntó "¿Qué quieres? Estás un poco mayor para esto" "Procurare ignorar lo que me acabas de decir. ¿Podrías tener por casualidad un carguero corelliano YT-1300 con una velocidad que supere los 68 kw/h?" "¿Qué te crees? Que soy Han Solo, y tengo un Halcón Milenario. Porque no empiezas a vigilar tu salud. Te lo he dicho antes, estás un poco mayor para esto." El merceario se levantó. Han Solo suspiró y se replanteó dispararle con su bláster, pero finalmente abortó la idea. No convenía crear problemas. "Un momento, ¿eres Han Solo?" dijo una voz. "Sí, pero ya no soy el mismo de antes" "¡¿Eres la leyenda de la rebelión?! Encantado, yo soy Mogl Huse, cantante de fama interplanetaria. Me acuerdo que te mencionaban en mis clases" "El pasado ya no existe. Ahora soy otro viejo más" "Tranquilo. Tú no tienes problema. Como usas las fuerza. Un buen Jedi debe de calmarse, ¿no?" "No te aprendiste bien el tema de la rebelión, ¿no?" dijo con sarcasmo Han Solo "No mucho. Pero sé que tu eres el hermano de Luke, y que eres hijo de Darth Skywalker y que Leia es la que destruyó la Estrella de la Muerte" "Pues no es así. Pero no te preocupes. Por cierto, ¿has oído hablar del Halcón Milenario? "Era un Ala-X viejo, ¿no?" Han suspiró "Yo no uso la fuerza ni soy un Jedi, Luke es el hermano de Leia, quien a su vez es mi mujer y fue Luke quien destruyó la Estrella de la Muerte. Ah sí, y el tipo de negro metálico con el respirador es Darth Vader, y el Halcón Milenario es un carguero corelliano YT-1300, ¿podrías tener otro por casualidad?" Mogl se quedó desconcertado con la explicación de Solo. Han repitió "Se me ha quemado el Halcón. ¿Podrías tener otro carguero corelliano YT-1800 por casualidad?" "¿Sabes que esas naves están pasadas de moda? Nadie lleva ya eso, la gente lo gana como piezas de coleccionista. Yo tengo una empresa de naves corellianas de colección, pero está en Corellia, y tengo restringida la entrada al Núcleo por evasión de impuestos. Con la llegada del Imperio seguro que no me perdonará el Clan Bancario Intergaláctico, y el Imperio creo que se tomará a rajatabla todo esto de los impuestos. Por eso estoy en Kijara, para quedarme en una tierra donde no existe la ley. Pero tengo una oportunidad. Creo que no tendreís problema en dejarme entrar en la Alianza Rebelde, ¿no?" "No creo que te dejen entrar en una alianza militar de la que no sabes ni su nombre. Además no creo que te acepten por ser un fugitivo. Pero te propongo un trato. Tú entras en la rebelión y yo les digo que eres un general. Como soy de confianza, me creerán. Lo generales no hacen nada, no pilotan, no se juegan la vida, no creo que tendrías problema. Y tú entras a los Mundos del Núcleo para darme un carguero corelliano YT-1300 lo más parecido posible al Halcón" "Lo siento, pero no me voy a jugar la vida yendo al Núcleo, y menos con el ascenso del Imperio" Han Solo finalmente se hartó y preparó su bláster para acabar con él. Solo sería un muerto más de los tantos que morían en las cantinas. Mogl se anticipó "No dispares. Puedo ser de gran ayuda, pero por favor, dejadme alistarme como voluntario en la Resistencia" Han le retó "Dime un motivo por el que puedas sernos de gran ayudo. De lo contrario, te mataré." "Conozco a muchos sindicatos criminales que defraudan al Clan Bancario, entre ellos los Hutt. Puedo lograr que los sindicatos criminales se unan a la Rebelión y tener más posibilidades de victoria. Además, yo soy un buen piloto" Han Solo se quedó pensativo. No le convencía la idea de que los sindicatos del crimen se unieran a la Rebelión, ya que la Rebelión consistía en la lucha contra el mal, no en la alianza con el mal. Pero Solo recordó que el había sido un contrabanista y que estaba dentro de una cantina, y se dijo "¿Y por qué no?" "Vale, tu vendrás conmigo y te unirás a la Rebelión. Pero siempre me deberás algo..." "Vale" cedió Mogl "Pero cuando pueda"
Rey, Finn y Maz Kanata se habían metido a la ciudad. El planeta Kijara era un planeta seco, con temperaturas altas durante el verano y bajas durante el invierno, pero sin agua. No era el mejor lugar para vivir, pero era un mejor hogar que la cárcel para los fugitivos de la justicia. La ciudad estaba llena de bares y cantinas, gente que entraba a un lugar y no sabía si iba a salir. Muertos por las calles, todo era horrible. Maz Kanata intentó buscar a Han Solo. Si lo encontraan, seguro que podían hacerse co una nave y huir hasta una base de la Resistencia, antes de que un oficial imperial encubierto les viera y fueran apresados. Maz Kanata entró en una cantina y gritó "Han Solo. ¿Estás aquí?" Un camarero le dijo "Aquí no hay nadie que se llame así. Por cierto, estás muy guapa. ¿De qué especie eres?" "¡Eso a usted no le conviene! Me voy" "¿Adónde vamos?" preguntó Rey "A algún lugar donde no haya camareros así".
"Maz" les dijo una voz, era Han Solo "No me digas que te has vuelto a meter en una cantina" "Tranquila Maz, tranquila. He encontrado al cantante más famoso de la galxia para que nos ayude en la reblión, a cambio, de salvar mi matrimonio con Leia" "Eso ni se te ocura" adivinó Maz "El Halcón no es sustituible, ni se te ocurra engañar a Leia" "¿Y qué otra opción tengo?" "Decirle que estás apostando, que tienes deudas, que con tu hijo en el lado oscuro no se te ocurre otra cosa mejor que hacer, que te he alquilado el Halcón y que cuando lo has recuperado, no tenías ni idea de pilotarlo, querías ver tu nave de nuevo, y que por despiste, has desintegrado la nave más rápida de toda la reblió. Un momento, Rey, ¿qué haces?" "Acabar de reprogramar al droide. Creo que ya está. Si he entendido bien, el droide dice que la Reblión acudirá a ayudarnos a nuestra ubicación si pulso dos veces a este botón. Ya está" "Perfecto, largémonos" dijo Han. "El trabajito ya está hecho" "Señor" dijo un camarero "Ese animal está prohibido" dijo señalando a Chewie, quien rugió. "Tranquilo" dijo Han "Nos vamos ya" "Lo siento, pero la cosa no acaba aquí" dijo "Tendrá que firmar un documento que indique que no volverá a pisar una cantina de Kijara" "Usted si que va a firmar algo" dijo Han y sacó su bláster. Inmediatamente el camarero recibió un disparo. "¡Han!" gritó Maz "¡Estás loco!" "Yo no he disparado" dijo Han y inmediatamente se oyeron más disparos. Aparecieron varios soldados de asalto. Finalmente llegó un humano que era un comandante "Alto todo el mundo" dijo "Un testigo ha avisado de que un rebelde se ecuentra aquí. Quiero que alguno de vosotros me diga quien ha sido. Quien ha mencionado la rebelión y si es un rebelde, o simplemente una falsa alarma" Nadie dijo nada "Se callan, ¿no? ¿Se creen que la policía es tonta? Sé que todos ustedes tienen un motivo por el que están en este mundo alejado de Kijara. Y no es precisamente por el clima. Por lo que les propongo un trato. Si alguno de ustedes me dice quien es el rebelde, no les echaré un vistazo a vuestros pagos. Pero por el contrario, si el rebelde no sale a la luz, les revisaré a todos sus motivos por el que están aquí." dijo mirando a todos. "No hace falta, comandante" dijo el mismo sargento que antes había hablado con Maz Kanata. "Fui yo quien le avisé. El viejo de la segunda fila" dijo señalando a Han, Finn, Rey, Maz y el droide"y todos sus amiguitos. Hablaban de algo de llamar a la rebelión con un droide o algo" Rey le miró con furia. Han trató de desviar la mirada. Finn y Maz finalmente se miraron. Sólo habia una solución. "¡Coged cualquier bláster y disparad a quemarropa" dijo Han. Un gran tiroteo se formó en la cantina. Maz le cogió un bláster que se le había caído a un contrabandista al que Han había disparado un segundo antes. Rey sacó su espada de luz. Finn cogió un bláster.
Rey empezó a atravesar con su sable a todos los soldados que vio. Los soldados se defendieron como pudieron. Rey desvió sin mucho esfuerzo algunos disparos de bláster. Finn no tuvo problemas, ya que tenía experiencia como soldado. Uno de ellos le reconoció y le gritó "¡Traidor!" También dispararon, como no, contrabandistas y mercenarios. Muchos de ellos murieron. Pese a que la batalla en la cantina estaba ganada por Han Solo y compañía, sobre todo después de que el comandante muriera, Finn observó algo, una lanzadera en la que había estado antes. "Señor Solo" gritó "Esa es la lanzadera de Lord Ren. ¡Estamos perdidos!" Han ni siquiera pensó en su hijo. Solo quería salir de la cantina. Salieron y siguieron disparando, pero más lejos, y con menos precisión. Han sabía que su hijo iba a aparecer y le iba a pedir que abandonara la rebelión y se conviertiera en piloto de Nuevo Imperio. Como él se negaría, este se alejaría de él aún más. "Tengo un muy mal presentimiento" dijo Han. Lord Ren bajó de su lanzadera. Salieron millares de stormtroopers. "Quiero vivo al capitán Solo y al droide. Lo demás no me importa." Han, Finn, Rey y Maz estaban ocultos detrás de un poste de batalla. Mogl sin embargo se divertía disparando con una metralleta-bláster antigua y pesada, pero efectiva. Se burlaba de los soldados justo antes de matarlos, alegándoles que jamás pagaría. Sin embargo, Finn escuchó lo que dijo Ren y sin pensar, le disparó. Ren no tuvo porblema para desviar el bláster con su sable de luz, y el rebote le rozó a Ren. "Ahi están" dijo Ren y montones de soldados disparaban. Los soldados no tenían buena efectividad, pero con tantos stormtroopers tuviero que huir Han, Finn y Maz. Rey se quedó mirándoles. Miró su sable y tuvo una idea. Tenía la opción de huir y arriesgarse a recibir un disparo, pero también pensó en intentar plantarles cara. Miró su sable y escuchó una voz. "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Motivada por esa visión auditiva, Rey encendió su sable y empezó rebotar disparos. Inmediatamente, empezó a desviar disparos y a abatir a soldados. Ren se quedó paralizado unos segundos. No se lo creía, esa chica estaba matando a todos los soldados. Inmediatamente quedó terreno libre para que Han, Finn y Maz se metieran en la primera cantina que vieron. Sin embargo, Ren se acercó a Rey y le dijo "Ahora te enseñaré un par de lecciones sobre la fuerza" Inmediatamente cogió su sable de luz y embistió impulsivamente contra Rey, quien respondió con un hábil reflejo. Ren volvió a intentarlo, pero esta vez tuvo que retroceder.
Un único movimiento defensivo de Rey ya le había obligado a Ren a retroceder. Rey esta vez atacó por abajo, pero Ren, quien tenía más experiencia, evitó el ataque. Rey giró la cabeza y vio que Han y Maz Kanata estaban viendo el enfrentamiento con intensidad, mientras Finn estaba abatiendo a todos los soldados que quedaban. Sin embargo, Rey se dio cuenta de un grave error, el droide estaba a manos de Ren. Este se dio cuenta y decidió ir a por él. Rey se puso en medio: "¿Buscas algo?" "Maldita chatarrera" respondió "Todavía tienes mucho que aprender". Y Ren puso una mano encima de Rey la paralizó con la fuerza. Ren entonces cogió al droide y se llevó a Rey arrastras. "Ya no me importa Solo. Ese viejo morirá de un tiro en cualquier momento. Pueden ir retirándose" Mientras se estaban retirando y el tiroteo llegaba a su fin, decantándose a , se escuchó un estruendoso ruido. Era un Ala-X de la Resistencia. A decir verdad había una docena. "Vámonos" dijo Paige Tico, una de las mejores pilotos de la Rebelión. Empezaron a disparar. Darth Ren se quedó de piedra. Él había previsto una batalla en la superficie de Kijara, no en el aire. Apenas contaba con su lanzadera y un par de cazas TIE. Eran clara minoría, por lo que su estrategia consistió en sacrificar dos cazas para que le diera tiempo a huir.
Los cazs subieron al aire. Un caza del Imperio era muy superior a un Ala-X, pero no a doce. Paige Tico hzo una maniobra de 80 grados a la derecha de un caza TIE, y amagó con hacer una vuelta completa, lo que provocó un giro vertical de TIE y que Paige, con su elevada maestría, abatiera el caza de un solo tiro disparando en el punto débil. En cuanto al otro caza, decidió no caer en la trampa. Varios Ala-X intentaron encontrarle el punto débil, pero el caza se resistía. Se necesitó rodearle con 10 Ala-X para abatir al fin al caza. Darth Ren decidió aprovecar ese momento en el que todos miraban al cielo para huir con el droide y la chica. Finn se dio cuenta y gritó "¡No!" Sin embargo, Han mantuvo la calma y le dijo: "Tranquilo niño, no aguantará mucho" Y entonces, mientras la lanzadera se iba, Han sacó un bláster especial y lo cargó con una bala rastreadora camuflada en una bala corriente y disparó a la lanzadra. Estos no se inutaron, pensando que era una bala de bláster más. "Maestro" comunicó Ren a Snoke. "Pronto cumplirás tu sueño y te vengarás de los Skywalker. Es cuestión de horas tendremos el paradero de Luke y será destruido. Además, ¿qué tal esta el panorama político?" "Joven aprendiz. Has dado tu siguiente paso. Tdavía te quedan duras prueas por superar." dijo Snoke por holograma "En cuanto a la política, el senador de Arkanis a asaltado el Senado y a detenido a todos los republicanos. Lo mejor es que la galaxia nos ignora, y únicamente cree que gobierna Hux" "¿Cuándo lo despedirás de su puesto, maestro?" "Paciencia aprendiz, paciencia. Todos odiamos a alguien, pero no nos puede salir todo como queremos. Te espero en persona en el Finalizador"
Leia bajó de su nave. Era un transportador especial de la realeza de Alderaan. A decir verdad, era antiguo. Con la Nueva República Leia había iniciado un proyecto para restaurar Alderaan. Si bien era muy complicado restaurar un planeta, el Senado había apoyado el proyecto hasta conseguir grandes progresos. Sin embargo, con la llegada del Imperio, lo único que se había conseguido es más destrucción. Leia bajó de la nave y se abrazó con Han. Hacía mucho tiempo que se había ido a Bespin y había sido muy complicado su relación con Leia tras la conversión de Ren. "Lo he visto, alteza" dijo Han "lo he visto" "¿A quién?" preguntó Leia. "A Ren. A nuestro hijo matando a rebeldes y a nuestro hijo hablando con Snoke." "Hola, soy C-3PO, relaciones cibernéticas humanas. Oh, capitán Solo. Hacía mucho tiempo que no le veía. Para que lo sepa, me herí en una batalla y tengo el brazo rojo. Entiendo que no me saludará, ya que no me reconocía. Soy estúpido. Tengo que avisar a la gente, no se va querer saludar con extraños" Leia y Han le miraron con cara de que se marchara y dijo "disculpen". "Leia, tengo algo muy importante que decir" "No digas más Han. Me lo ha contado Maz. Es muy insensato por tu parte desviar la atención del Halcón, pero Maz lo va a solucionar. Ha contratado a los mejores mecánicos de la Resistencia." "Lo siento. Nunca debí volver a mis orígenes. No tengo excusa" "Vale, no me importa eso ahora mucho. El Senado ha sido asaltado y la República ha dejado de existir. El senador por Arkanis Hux, quien también es un general prestigioso del Imperio, se ha saltado la normativa general. Queda completamente prohibido asaltar el senado con soldados u ordenes militares. Han, tú tienes vínculos con otros planetas, podrías convencer a todos los representantes del Senado de que Hux miente para destituirle." "Leia, he estado investigando sobre el tema y no es Hux el gobernante. Solo es un señuelo usado por Snoke, el maestro Sith que corrompió a nuestro hijo. De nada sirve destituirle. La guerra ya ha comenzado" "Pues lamento asumirlo, pero la Resistencia se opondrá a la orden Imperial y le declara la guerra. Por cierto Han, ¿quiénes son esos?" dijo señalando a Finn y Mogl. "¡Ah! ¡Sí! Alteza, este es Finn, un antiguo soldado de asalto desertor que se ha ganado el quedarse con nosotros y este es Mogl, un cantante y granuja como yo pero con un gran don de pilotaje." "Encantados, perteneceís a la Resistencia a partir de ahora." "General Organa" dijo una voz detrás de ella "¡Ah! ¡Sí! Poe. Este es Finn y este es Mogl" "Hola a todos. Oye Finn, te estaré eternamente agradecido, pero me salvaste la vida" dijo Poe. Finn se quedó estupefacto. No sabía como había sobrevivido Poe "¿Cómo sobreviviste al accidente" "Me quedé varias horas sin conocimiento. Más tarde oí un par de voces y me desperté en una cama de la Resistencia. Los eclesiásticos de Jakku me salvaron la vida. Todavía estoy guardando reposo y no puedo pilotar, pero gracias a ti no me mataron." "De nada" dijo Finn asombrado. "Oye Leia, se han llevado el droide BB con el mapa de Skywalker, pero me he sacado un as de la manga" dijo Han y enseñó su bláster. "Es un rastreador encubierto en una bala de bláster" observó Leia "Le he disparado y se ha enganchado en la lanzadera. Es algo viejo que usábamos los mercenarios, pero nos ha servido. Si introducimos un número en este dispositivo de rastreamiento, podremos saber donde están Lord Ren y el droide."
Lord Ren llegó al Finalizador. Era un potente destructor estelar capaz de liquidar una flota entera. Darth Ren hizo aterrizar su lanzadera y se colocó de rodillas para recibir a su maestro "Aprendiz. ¿Qué me traes?" "Esta es Rey" le dijo a Snoke. "Está paralizada, pero eso puede arreglarse. La despertaré" "Perfecto, aprendiz. Quítate la máscara, ya sabes que conmigo no la necesitas." "Sí maestro" dijo Ren. Inmediatamente se le quitó la voz robótica y se vio su verdadero rostro. Una cara algo deformada pero sin una necesidad de llevar la máscara. "¿Qué ha pasado?" dijo Rey "Ahora estás tu conmigo. Eres mi invitada." "Un momento, ¿tú eres Ren?" dedujó Rey. "Si, soy Lord Ren, y este es mi maestro Snoke" se presentó Ren "¿Tú eres el hijo del piloto rebelde Han Solo?" "No menciones a ese hombre. No es más que otro rebelde para mí" "Joven Rey. Por lo que me ha dicho Kylo" "¿Kylo" preguntó Rey. "Kylo significa aprendiz en lenguaje Sith." explicó Snoke "Pese a que mi aprendiz quiera llamarse Darth" dijo mirando a Ren "de momento, no se ha convertido en un Sith hecho y derecho. Pero tú puedes sernos de gran ayuda. Pese a que la antigua regla de dos impide a un maestro tener más de un aprendiz, Ren podría entrenare y acabar con la nefasta reblión" dijo Snoke. Rey miró a Snoke. Era un hombre alto con la cabeza deformada y con una mezcla entre humano y alienígena. "Ren" dijo Snoke "Busca información en el droide. Tú te encargas del mapa, yo me quedo con Rey" "Jamás" dijo Rey "Jamás me uniré a vosotros. Matadme si queréis, pero yo no soy así" "Imprudente" dijo Snoke "Llévenla a su celda para que recapacite" ordenó.
"Si nos colamos en el Finalizador y desactivamos las alarmas podemos atacarlo con toda la flota rebelde. El Finalizador es el destructor estelar más potente del Nuevo Imperio. Pero antes, deberemos hacernos con el droide" explicó Leia. Habían viajado a un nuevo mundo, D'Quar. Era la principal base rebelde. "Tenemos que hacer otra cosa" dijo Finn "Una amiga está dentro. No podemos atacar el destructor hasta que la rescatemos". "Tranquilo Finn, lo haremos" prometió Leia "También propongo una cosa" dijo Han " Evacuar a Ren". La respuesta fue polémica en la Resistencia. Todos veían a Ren como un traidor, y nadie confiaba en que se pudiera redimir. Sin embargo, Leia se mostró prudente y dijo "Capitán Solo. Salga aquí y explicanos cúal sería su plan" Han salió al centro de la base junto con Leia y explicó "Darth Ren, antiguamente conocido como Ben Solo, era el Jedi más poderoso de la Orden de Luke. Fue seducido por el lado oscuro, pero yo, como padre y rebelde, confío en que algún día volverá a casa" los oficiales murmuraron "Creo que para él, una victoria decisiva para la rebelión, la muerte de su maestro y su pérdida del mapa con la ubicación de Skywalker podría hacer que se redimiera" "Tengo una pregunta, los rebeldes no atacamos para forzar la muerte de una persona, ¿no? No está en nuestro lema. Buscamos la paz y la justicia, no la venganza y el odio" esa frase fue pronunciada por Maz Kanata. "Como portadora de la fuerza, debo decir que necesitó algún motivo más para pensar que debamos matar a Snoke voluntariamente" "Baronesa Kanata" dijo Leia "es muy inteligente lo que ha dicho. Sin embargo, un eclesiástico de la fuerza de Jakku le va a responder" En ese momento llegó un hombre entrado en años y vestido con una capa blanca "Baronesa Kanata" dijo "Hay personas cuyos delitos cometidos son tales que es prácticamente imposibles ganar una guerra perdonándoles la vida. Por ejemplo, el difunto Emperador Palpatine. En cuánto al líder supremo Snoke, quien es en realidad el gobernante según nos ha comunicado el general Solo, siendo el general Hux un señuelo, es la persona que ha seducido a Darth Ren al lado oscuro. Ren todavía puede volver, todavía está a tiempo. Hay que aprovechar eso hasta que se acabe el tiempo" El mensaje fue bien recibido por Maz Kanata y por el resto de la Resistencia. "Gracias, sacerdote Rusi" dijo Leia "Sin embargo, tenemos otra preocupación. El droide del comandante Dameron que albergaba el mapa a Skywalker ha sido capturado. Pese a que el Imperio pronto tendrá otras preocupaciones, si interpretan bien el mapa, es posible que Skywalker sea destruido" "Tranquila general" dijo Poe "El Imperio no encontrará el paradero de Skywalker, se lo aseguró"
Darth Ren examinó el droide. Era un droide corriente. Ren leyó su número "BB-8. Así te llamas, ¿no? Veamos lo que tienes dentro" Tras oír eso, el droide despertó y al reconocer a Ren, empezó a electrocutar a Ren. "¡Diablos!" Ren sin embargo, decidió defenderse, y aunque parecera ridículo, encendió su sable de luz para defenderse. Esto fue visto por unos dos stormtroopers, a los que Ren les indicó con un gesto que se fueran, no quería que vieran como tenía que usar un sable de luz para defenderse contra un enano droide. Finalmente, el droide se desactivó debido a la electricidad rebotada con el sable de luz. Ren dijo en voz alta "Con razón soy todavía un Kylo. Tengo que usar un sable de luz para defenderme contra un droide" Con el droide desactivado, Ren tenía acceso a la información del droide. Sacó el mapa en forma de papel, pero no encontró más que notas sin importacias y nombres como Ahch-Too o Regiones Descoocidas. El mapa era ininterpretable.
"Según el rastreador que el General Solo ha instalado en el Finalizador, lo cierto es que ahora mismo se encuentra sobre el planeta Arkanis, planeta natal de Armitage Hux. Ahora, repasemos el plan. Ustedes dos se vestiran de soldados de asalto y entraran al destructor en una nave fingiendo trasladar a un prisionero "dijo mirando a Finn y a Han. "General Organa. ¿Qué prisionero?" "Usted" dijo Leia señalando a C3PO. "¡Yo! ¡Qué injusticia! Además fingir un secuestro va en contra de mi programación" "Pues eso cambiará" dijo Leia "¿Quién le programó de esa forma" "Su padre adoptivo Bail Organa, alteza" Leia pensó en su padre y se paralizó con sus recuerdos. Quiso salir de esos malos recuerdos y dijo: "Vale, pues avisen a R2-D2. Será él el falso prisionero. Siguiendo por donde iba, ustedes dos desactivaran los escudos que envían una alarma, y se harán con el droide y con la chica. E intenten hacer que Ren salga del Finalizador por cualquier circunstancia" "Así será general" dijo Finn. "Y cuando hayan desactivado los escudos, avisen a la flota. Entonces Paige Tico liderará el ataque." "De acuedo general" dijo Paige. "General" dijo Poe "Sé que el equipo médico me ordenó guardar reposo durante un tiempo, pero, ¿podría hacer una excepción" "Ni hablar, comandante Dameron" se negó Leia "Es mejor que se recupere cuanto antes y no fuerce. Aún así, Paige seguro que hará un excelente trabajo." "De acuerdo" aceptó Poe. "Pues preparaos y que la fuerza os acompañe" animó Leia
"Nada" dijo Ren. "¿Nada?" preguntó Snoke "Nada, maestro, el droide esta lleno de inscripciones que solo un rebelde puede interpretar." "¿Podría servir la chica?" preguntó Snoke "No, he estado estudiando sobre ella. Apenas conoce la rebelión." "Tengo una idea, joven Kylo. Ya que nos será imposible descifrar el mapa, ¿qué tal si volamos el droide?" "¿¡Qué!?" exclamó Ren. "La rebelión no tardará en atacar el Finalizador para hacerse con el mapa. Nos podemos anticipar a ello" "¿Y qué pasa con Luke?" "Ese viejo morirá antes de que pueda hacer nada. Hay que buscar soluciones distintas si es necesario, Kylo" Darth Ren cruzó los brazos en señal de desaprobación "Jamás haré algo así" "Pues así tardarás mucho más en convertirte en un Sith". Ren volvió a negarse y salió de la sala del trono de Snoke "Te estás equivocando" advirtió Snoke, pero Ren lo ignoró. Se puso el casco y se llevó el droide consigo. Antes de ponerse el casco, se pudo notar la duda en la cara. ¿Debía obedecer a Snoke? ¿Ese era el mejor camino? ¿Debía redimirse? Pronto sabría el resultado de sus dudas.
Leia miraba la pantalla del rastreador preocupada. Si Han y Finn no hacían su trabajo, la flota sería aniquilada. Pensó en una importante baja, Poe Dameron. Pese a que Paige Tico era una gran piloto, nada tenía que ver con tener a un veterano Poe. "General Organa" dijo Han Solo. "Ahora marchamos hasta Arkanis. Pronto volveremos" "Los tiempos no cambian" dijo Leia "Siempre te irás sin saber si volverás o no." "Lo siento, pero el trabajo es lo primero" "Que la fuerza os acompañe a Finn y a ti" Y entonces se dieron un abrazo y Han se fue.
Hux abrió la puerta de la celda de Rey. "Hola" dijo Hux "¡No me uniré a vosotros!" "No vengo por eso. Con la escusa de venir a ejecutarte, voy a dejarte escapar" "¿Cómo?" dijo Rey "¿Eres una especie de infiltrado de la Resistencia?" "Por supuesto que no. Solo soy el enemigo mortal de Ren. Te puedo dejar escapar si le matas." "¿A Ren?" dijo Rey, pensándolo bien. "Por lo que he oído tienes un sable de luz. Si quieres te lo traigo, pero mátalo" dijo Hux. Rey estuvo apunto de aceptar, pero de repente oyó unas voces. "Cuando tienes, odio, venganza, miedo, ira, son sentimientos que jamás deberás tener, te acerca a la oscuridad. En cuando la oscuridad te engancha, no te puedes redimir, es como un agujero negro del que no puedes salir" Era la voz de Maz Kanata. "Jamás. Yo no pienso matar a nadie" Hux se quedó quieto, sin esperarse esa reacción "Pues entonces, has perdido tu última oportunidad. Te ejecutarán pronto, y la Resistencia caerá"
Han Solo despegó de D'Quar con su nave y entró en el hiperespacio. Había que tenido que dejar a Chewbacca, ya que eso levantaría sospechas. Iba con un caza TIE viejo y robado. A su lado estaba Finn. Llevaban puestas armaduras de soldados de asaltos. Estaba R2-D2 como prisionero. Este apareció finalmente en cámara y empezó a emitir pitidos. Finalmente, salieron del hiperespacio a muy poca distancia del caza TIE. Inmediatamente recibieron un radio "Finalizador a Caza. ¿Qué tipo de carga transportan?" "Llevamos un antiguo droide rebelde. Lo vigilaremos" dijo Finn "Conforme. Le abro el hangar 432" dijo el oficial. Les abrieron el hangar y aterrizaron. Finn salió con su armadura y su bláster acompañado de Han, quien iba con dificultad, ya que a su anciana edad no le era fácil llevar un armadura. "Déjenme el droide prisionero" dijo el director del hangar "Ustedes recibirán instrucciones de Phasma" "De acuerdo" dijo Han. Han y Finn llegaron al despacho de Phasma, donde controlaba la actividad de los soldados de asalto "Ustedes dos" dijo Phasma "Digan su número" "FN-3412" dijo Finn "FN-8311" dijo Han. "Perfecto. Ustedes tienen que vigilar la sala de saneamiento." "Tengo una propuesta" dijo Han "Nos podría dejar el control del escudo" "¿Pero usted quién se ha creído? Aquí le mando yo, y cuando le digo que tiene que ir a saneamiento, tiene que encargarse del saneamiento" "Lo siento Phasma, pero" dijo Han y sacó el bláster "esto es una rebelión. Tire el bláster, somos dos contra uno" Phasma obedeció y soltó el arma. Mientras le ataban dijo "¿Ustedes dos son rebeldes? ¿O son traidores como FN-2187?" "Curiosa pregunta" dijo Han "Ha acertado las dos posibilidades. Yo soy un rebelde y este es tu excompañero FN-2187" Finn se quitó el casco. "Hola Phasma. Nunca me había encantado tanto de verte" "¿Dónde esta el escudo para desactivar la alarma?" "Esta en la cuarta planta, sección seguridad. Pregúntenle a cualquier otro soldado. "Perfecto" dijo Finn "¿Y Rey ?" "Si te refieres a la chatarrera, esta en la sala de celdas, en la celda 201" "Perfecto. Finn, apunta. ¿Y el droide?" "Ren no ha conseguido entender el mapa y lo tiene consigo" "Gracias Phasma, era lo que necesitamos saber. Hasta pronto" dijo Finn y la amordazó, encerrándola en su despacho. "Empecemos desde el principio. Es importante que la Resistencia comience el ataque cuanto antes, vamos al escudo" dijo Han. Avanzaron por los pasillos del Finalizador y cogieron un ascensor. Estaba claro que había que desactivar el escudo cuanto antes para que la Resistencia atacara. Enraron en la sala. Vieron que habia dos oficiales protegiendolo "Phasma nos envía" dijo Finn "Lo siento, pero no necesitaís revisar nada. Todo está bien" "Vale, nos vamos" dijo Han dejando a Finn sin palabras. Si embargo, Han le susurró a Finn un "confía en mí". Aprovechó a que los oficiales estuvieran de espaldas para disparar. Han disparó al primr oficial que cayó desplomado sin apenas darse cuenta de lo que sucedía. El segundo no pudo reaccionar, ya que para cuando se dio cuenta, Finn ya le había abatido. "Con que este es el escudo. Pues es más pequeño de lo que creía" dijo Han. Tenía razón, el escudo solo contaba con un pequeño volante que se activaba al girarlo. Han lo giró de forma inversa y consiguió desactivarlo. Sin embargo, de repente se abrió la puerta y entró un almirante que dijo "He oído un tiroteo. Que ha pas..." Pero no pudo acabar la frase, ya que Han le disparó. "Finn, rápido avisa a la Resistencia de que ya puede atacar. Estoy seguro de que llegaran refuerzos imperiales" "Código 1687, se avisa a la Resistenca de que ya puede atacar" comuncicó Fin "Ahora escapemos y vamos a por Rey" dijo Han
Leia recibió el mensaje. "Rápido, preparen las naves" dijo Leia. "El general Solo ha hecho bien su trabajo. Pongan rumbo a Arkanis"
"Celda 201, aquí está" dijo Finn. Han itentó forzar la puerta, pero no pudo. Finalmente encontró la solución en su mano, un blasterazo. "¿Qué ha pasado?" dijo Rey "¿Quiénes son ustedes y qué van a hacerme?" "¿Nosotros? Rescatarte" "¿Quiénes soís?" preguntó de nuevo Rey. "¿Qué quíenes somos?" dijo Han "Pues quienes vamos a ser, niña" y se quitaron el casco. "¡Han!" dijo Rey sonriendo "¡Finn! Sabía que volveriáis" "Pues rápido, no hay tiempo" dijo Finn. "Van a atacar la base. Tenemos que coger el droide y huir. Nuestro trabajo ya esta hecho. Tú síguenos" Se pusiron la máscara y la sacaron fingiendo llevarla como prisionera. Salieron y preguntaron "Necesitamos ver a Lord Ren. ¿Donde está?" "Está en su sala de meditación" dijo un soldado. "Tiene que haber algo muy grave para que le interrumpas." "Y lo es" dijo Finn. Entraron en la sala y le dijeron "Lord Ren. Le remiten desde Mustafar. Un ídolo Sith. Creo que le interesará" "Por supuesto" dijo Ren y se puso el casco. "Voy inmediatamente en mi lanzadera. Digánle al líder supremo que me tengo que marchar." "Ya lo sabe. Pero pide quedarse con el droide durante tu estancia en Mustafar." "Así será" dijo Ren y les dejó el droide. "Me voy". "¿Cómo lo habeís hecho?", le preguntó Rey, que se había quedado fuera, a Finn y Han "Se trata de seducir a la gente" dijo Han. Ahora largémonos en nuestra antes de que esto estalle."
Las naves de la Resistencia salieron del hiperespacio a una considerable distancia de la base. Empezaron a hacer movimientos y amagos. Mientras tanto, Han y Finn se iban en su Caza TIE en el hangar. "¿Adónde van?" preguntó un oficial. "A Arkanis, a una misión de espionaje" De repente, se oyó un estruendos disparo. "¿Qué ha sido eso? ¿Por qué no se han activado las alarmas?" preguntó un oficial. Pronto dedució que esos soldados tenían algo que ver "Hasta pronto" dijo Han y puso la nave en marcha. "¡Traidores!" gritó el oficial pero ya era tarde, Han ya había salido y era imposible alcanzarle. "General Solo a D'Quar" comunicó Han "Ya está todo el trabajito hecho sin excepción. ¡Qué comience la batalla" Y en ese momento, en D'Quar, Leia remitió el mensaje para que todos los rebeldes atacaran sin excepción.
Docenas de Alas-X empezaron a atacar. Todos estaan capitaneados por Tico, una piloto al nivel incluso de Poe Damero. Paige Tico iba dando indicaciones por radio. "Capitana Tico a comando uno" remitió Tico "Ustedes deberán vigilar la posible presencia de cazas y alertar en el caso. No ataquen por el momento" "Así será, capitana". En el Finalizador ya se había alertado de un posible ataque. Estaban completamente desprevenidos, ya que una alarma general desactivada gracias a Solo les debería haber avisado de cuando una nave saliera del hiperespacio a una distancia cercana del destructor. Inmediatamente se comunicó a Snoke. "Líder supremo, nos están atacando" "Lo lamento, pero yo no me encargó de eso" replicó Snoke "Dígaselo a Hux" "Cómo quiera, líder supremo". Inmediatamente le comunicaron a Hux. Hux respondió "¿Pues a qué diablos esperan? Contemplen una posible evacuación y ponganse a sus puestos." Apareció la capitana Phasma "Capitana, nos atacan" "Ya lo sé. H enviado a los mejores pilotos de caza. El ataque ocurre después de un sabotaje. Me ataron y amordazaron. Me salvó un soldado, sino hubiera muerto aquí" "Deberemos evacuar el destructor si nos atacan "¿Por qué el Finalizador?" preguntó Phasma "¿Por qué toda la flota ataca? ¿Por qué se arriesgan de tal manera? ¿Cúal es su objetivo?" Un Ala-X rebelde entró de forma tosca y violenta en el hangar. Hux y Phasma se quedaron desprevenidos, dejando la explosión inconsciente al primero de ellos. De los dos intgrantes uno murió, mientras que el otro entró y empezó a disparar. Se armó un brutal tiroteo. La sala era de mandos y apenas había soldados para defender. Inediatamente, varios Alas-X entraron en el hangar aprovechando el desconcierto. Un soldado imperial pidió refueros. Mientras que los rebeldes disparaban a bocajarro, los refuerzos imperiales llegaban. Reanimaron a Hux y lo evacuaron de la sla de mandos. Los rebeldes ganaron terreno y se apoderaron de el hangar. Mientras que Phasma, aprovechaba un desconcierto para huir en una nave. Con Darth Ren en un viaje y Hux aturdido, solo quedaba una persona para poner orden. Mientras los rebldes avanzaban por los pasillos, atacando a cada base, se enocntraron de bruces con un humanoide alto y deforme que portaba un sable láser rojo con un mango plateado. Era Snoke, quien había salido de su sala al examinar los peligros del ataque. "¡Todos a por él!" gritó un rebelde y todos prepararon sus blásteres.
Paige Tico hizo una maniobra perfecta en la que abatió a dos cazas en un solo movimiento. A Paige tan solo le hacían falta dos movimientos para encontrar un punto débil. Aún así, en el Finalizador, Snoke rebotaba con su sable láser todos los disparos de bláster y atravesaba y abatía a los rebeldes. Muchos rebeldes huyeron. Cuando acabó, Snoke preparó su nave para evacuar el destructor estelar. Era una lanzadera similar a la de Ren pero dorada y más grande. Solo con mirarla aterraba. Paige Tico intentó buscar el punto débil del Finalizador. No era fácil, pero no tan díficil como encontrar el de la Estrella de la Muerte. Mientras daba vueltas alrededor del destructor, se dio cuenta de algo terrible, Snoke estaba apunto de partir con su nave. Trató de solucionarlo rápidamente, buscando dispararle con un cañón de iones cuyo resultado sería fatal, pero Snoke bajó la puerta del Finalizador y el disparo fue en vano, aunque logró retrasar la salida de Snoke. "Paige Tico a general Organa" comunicó Paige "Soke evacua el destructor. Me será imposible encontrar un posible punto débil en el Finalizador antes de que salga" "Intete abatir su nave antes de que salte al hiperespacio" ordenó Leia "La batalla será en vano sino" "¡O no!" dijo una voz. Era Mogl Huse, en un cargero corelliano YT-1300. Pese a todo, no era el Halcón, ya que se apreciaban las diferencias. Sin embargo, el piloto era Poe Dameron, y era quien debía reposar tras su accidente.
Sin embargo, seguía pilotando con la misma facilidad. Poe disparó dos cañonazos de iones y consiguió abatir más de tres torres de control, que sostenían el destructor. Finalmente, logró encontrar el punto débil, desde donde podía volar el Finalizador. Mientras tanto, Snoke se esforzó por salir. Dos miembros de su guardia real le facilitaron su llegada a la nave. Sin embargo, el disparo de Paige le había dañado el arranque "No arranca" dijo Snoke. Los miembros de su guardia real le ayudaron a arrancarlo, con éxito, pero demasiado tarde. Mientras tanto, se observaría como Hux, Phasma y docenas de oficiales de alto rango evacuaban el Finalizador, esta vez con éxito. Finalmente, un disparo con éxito de Paige hizó volar el Finalizador por completo, arrollando con toda forma de vida. Ni rastro de la nave de Snoke. "General Organa a capitana Tico" dijo Leia "¿Ha logrado sobrevivir el líder supremo Snoke?" "Difícilmente, no hay rastro de su nave" dijo Paige "Podemos dar la misión como un éxito" En la Resistencia, se oyeron celebraciones y gritos de alegría. Han, Finn y Rey, quienes ya habían vuelto, celebraron la victoria, R2 por su parte, emitió pitidos. Sin embargo, a C3PO no se le ocurrió algo mejor que chafar la fiesta "Antes de anticiparme, debo destacar que las posibilidades de supervivencia de Snoke son de una entre 17." Todos le miraron con algo de rencor, pero siguieron con u celebración. Han y Leia se funideron en una abrazo y Finn y Rey siguieron celebrado. Poe Dameron, Mogl y Paige fueron recibidos con un aplauso al llegar. Había que ver como reaccionaba Darth Ren.
Darth Ren recibió la noticia del ataque al destructor y dio la vuelta solo para ver de lejos como volaban el Finalizador. Había intentado contactar con Snoke, siendo en vano sus esfuerzos. Después de diambular sin rumbo, se quitó el casco y se notó una duda en su cara. Sin embargo, esa duda fue intrrumpida por una trasmisión holográfica de su maestro. "Mi joven Kylo, creo que estarás informado del ataque y la destrucción del Finalizador. He logrado huir de milagro. Reunete conmigo en el Supremacy". Tras oír este mensaje, Ren puso en marcha su lanzadera y saltó al hiperespacio. C3PO al final tenía razón, Snoke había sobrevivido.
"Ahch Too, situada a 14 grados oeste en la Regiones Desconocidas respecto al núcleo" descifró Poe "Esto ha sido lo que el Imperio no ha conseguido descifrar pero ha matado por conseguirlo." Leia tomó el mapa y lo miró. "Perfecto. Iré yo misma a solicitarle la ayuda" "¡No!" señaló un eclesiástico de la fuerza "Según nos ha comunicado Luke a través de visiones, solo recibirá a una posible respuesta en la fuerza" Todos miraron a Rey. "Tú, joven Rey" señaló Leia "Tú irás con el sable de luz de Luke para solicitarle entrenamiento" dijo Leia "¡Un momento, me dejé el sable en el finalizador!" "No os preocupeís" dijo Han Solo "Yo lo cogí. Creías que me olvidaría niña. Soy mucho más listo de lo que creeís" "Eso espero" dijo Leia, con sarcasmo. Le entregó el sable. Rey lo miró y lo encendió. "En cuanto a este carguero, trataré de olvidar al Halcón y usarlo" dijo mirando a Han. Rey apagó el sable. BB-8 dio un par de pitidos "Tranquilo BB-8" dijo Poe "No me he olvidado de ti" Todos se rieron. "¿Y nosotros, Leia?" preguntó Finn "Vosotros soís una nueva generación que volverá a destronar a la tiranía y que restaurará la libertad"
Rey llegó a Ahch Too. La superficie entera estaba formado por un océano. Solo sobresalía una diminuta isla. Rey aterrizó su Halcón Milenario "II" y subió por una pendiente. Observó a un hombre de mediana edad con una capucha. Se dio la vuelta. Le entregó su sable de luz. Era Luke Skywalker. Este observó el sable y reconoció que era suyo. Miró a Rey. Encendió el sable y lo observó de la misma manera que lo había hecho Rey en Jakku. Simplemente dijo "La fuerza estará contigo, joven Rey. La fuerza ha respondido ya". Inmediatamente pasarían a los créditos finales
Y esta es mi historia de Star Wars. Obviamente os he dejado el final tan abierto... Seguro que ya quereís el siguiente episodio. Lo subiré cuando pueda. Yo aquí me despido, y recordad, que la fuerza os acompañe.
Esta seria mi secuela ideal. Pronto llegara el Episodio 8. Ps puedo prometer que el episodio 9 sera la mejor película de Star Wars nunca hecha, dejando atras incluso al Imperio Contraataca. Esto es todo que la fuerza os acompañe
ResponderEliminar